Regional
Rafaelina amenazada por varias mujeres
Investiga personal de la Policía local, lo expuesto por una ciudadana de 28 años de edad. Un caso llamativo investiga personal de la Seccional 1ª de la vecina ciudad de Rafaela.
Tiene que ver con que poco antes del mediodía del pasado 13 de junio, en inmediaciones de la intersección de la calle Aristóbulo del Valle y vías del ferrocarril se registró un caso de amenazas calificadas del que resultó víctima Maura Alejandra C., de 28 años, resultando imputada una mujer conocida como «Chanchi».
Por entonces, quien respondería al nombre de Gisela A. portando un revólver amenazó a la mujer antes mencionada, diciéndole que no la denuncie.
MUERTE DE UN JOVENCITO
Posteriormente, según la denunciante el sábado pasado una hija (de 13 años de edad) de la vecina imputada en un hecho de amenazas calificadas, se presentó en el domicilio de la víctima la amenazó gritándole que no haga «puterío», recordando un suceso en el que resultó muerto un jovencito.
NUEVAS AMENAZAS
No todo quedó allí en el relato de la mujer en cuestión, dado que cuando el martes regresó a su domicilio la esperaban Gisela A. y su madre (identificada como Teresa O.), quienes le dedicaron insultos varios.
Y un día después «Chanchi» volvió a repetir las amenazas.
SECUESTRO DE UNA MOTO
En definitiva, por mandato de la fiscal en turno se concretó una requisa en el domicilio de Gisela A., y se procedió al secuestro de una motocicleta utilizada por la dueña de casa, en momento de suceder en el primer incidente denunciado en su contra.
Fuente: La Opinión de Rafaela
Regional
Esperanza: denuncian a sacerdote por abuso sexual a menores de edad
Una serie de graves sucesos que involucraron a alumnas del Colegio San José de esa ciudad empiezan a salir a la luz gracias a varias denuncias penales que ponen en el centro de la escena al Padre Jorge Zalazar.

Por el tenor de los hechos existe un marcado silencio, sin embargo tras investigaciones del medio informativo Esperancino.com, realizaron decenas de llamados y entrevistas, donde se puede confirmar que el apuntado es el mencionado sacerdote perteneciente a la Congregación del Verbo Divino.
ENTRETELONES
Como el tema es muy reciente, la Justicia empieza a analizar las acusaciones y debemos preservar diversas cuestiones.
De todas maneras los aberrantes sucesos de índole sexual, siempre de acuerdo a lo que consta en el Ministerio Público de la Acusación,tuvieron lugar hace algunos años dentro del ámbito educativo del Colegio San José, algunos más precisamente en el marco del programa Sembrando Esperanza, del cual formaban parte determinadas víctimas -menores de edad y alumnas de ese establecimiento- y el Padre Zalazar era uno de los máximos responsables de esa propuesta.
El relato de las denunciantes -hoy mayores de edad- desliza la posibilidad de que hayan existido otros acontecimientos similares con el mismo protagonista.
“Las víctimas, como pasa muchas veces, recién ahora pudieron contarlo y las familias decidieron denunciar lo ocurrido, haciendo hincapié más que nada en una actividad desarrollada puertas afuera, en otro espacio, pero dentro de la esfera del Colegio San José… Y hay varias personas que enteradas de esto empezaron a describir situaciones no del todo claras en torno a ese sacerdote y a lo que habría pasado en la institución”, confió una de las pocas voces que aceptó hablar off de record.
Como señalamos, el Padre Zalazar era muy cercano a los jóvenes y años atrás cuando surgieron versiones de estos sucesos, para calmar la situación, “pasó lo de siempre”: las autoridades lo corrieron del Colegio y el religioso del Verbo Divino -que tenía como superior directo al Padre Marcelo Cattáneo- fue trasladado… Nunca se investigó a fondo.
Es más, el mismo cura se encargó de tejer relaciones con gente de poder para que todo quede como “versiones de unos chicos” y nada más.
“Dejaron pasar unos años y lo trajeron de nuevo a Esperanza, ya no al Colegio, sino a la Parroquia San José, eso enojó a mucha gente que siempre tuvo sospechas de cuestiones poco claras… El año pasado hubo comentarios de otro hecho similar, pero hay miedo, quizás ahora si no intentan cubrirlo, porque todavía está en Esperanza, varias personas se animen a hablar”, agregó otro confidente.
Dentro de las acusaciones también se apuntaría a persecuciones y hasta posibles amenazas por parte del Padre Zalazar a un familiar directo de una de las jóvenes que habría sufrido el abuso sexual.
Continúa la investigación….
Fuente: Esperancino.com
Regional
Rafaela: PDI Detuvo a un hombre por robo y recuperó una moto
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo este martes a un hombre, identificado como T. A. C. de 21 años, por el delito de Robo.

Personal de la Sección Sustracción de Automotores de PDI llevó a cabo un procedimiento en el marco de una causa por robo, donde una persona de identidad desconocida sustrajo un motovehículo de una concesionaria.
Inmediatamente, los agentes iniciaron tareas investigativas, logrando recolectar material fílmico de cámaras de videovigilancia. En dichas imágenes se observó a un hombre trasladando a pie la motocicleta sustraída. El seguimiento permitió ubicar al sospechoso ingresando con el vehículo a una vivienda de calle 500 Millas al 2000.
Con los elementos probatorios recabados, se dio intervención al fiscal interviniente, quien autorizó una requisa domiciliaria. En el procedimiento, llevado a cabo este martes, personal policial detuvo al principal sospechoso, quien posee antecedentes por ilícitos anteriores; y secuestraron la moto denunciada como sustraída.
Por disposición del fiscal, el detenido quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la justicia competente.
Fuente: PDI
Regional
Josefina: PDI detuvo a dos personas por microtráfico
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este lunes múltiples allanamientos y detuvo a un hombre y a una mujer por Tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización en Josefina.

El procedimiento se inició a raíz de una investigación por homicidio y amenazas calificadas, en los que efectivos PDI lograron, el pasado 11/09/2025, el secuestro de un arma de fuego tipo pistola 9mm y recabaron indicios y evidencias suficientes que permitieron el requerimiento de allanamientos en los siguientes domicilios: calle 18 entre calles 5 y 7, calle 7 al 750, calle 5 al 600, calle 16 intersección con calle 7, calle 68 y 3 y Pasaje Cortada Pública s/n de barrio Acapulco.

En los allanamientos los agentes secuestraron un aire comprimido, una carabina, con cargador tubular con ocho cartuchos calibre 22; un cartucho fulminado cal. 20; una cápsula fulminada cal 9 mm.; 21 cápsulas fulminadas cal. 22; siete cápsulas fulminadas cal. 9 mm.; una cápsula fulminada cal. 38; una réplica de pistola cal. 9mm, $ 2.521.250, un equipo DVR, 4 teléfonos celulares y 102 envoltorios conteniendo cocaína, con un peso total de 121 gramos.
Además, en el operativo los efectivos detuvieron a R. G. A. de 22 años, y a M. G. G. de 44 años.
Por disposición del fiscal interveniente, a los detenidos se les inició una causa por Tenencia de Material Estupefacientes con fines de Comercialización, y se notificó a dos menores por el delito de encubrimiento.
Fuente: PDI