Regional
Santa Fe: entraron a un campo para romper 6 silobolsas con 1300 toneladas de maíz
6 silobolsas con 1300 toneladas de maíz aparecieron ayer cortados en un establecimiento rural ubicado a 4 kilómetros de María Teresa, un pueblo de 4000 habitantes del sur de la provincia de Santa Fe.
El hecho afectó a una empresa agrícola familiar que tiene menos de 200 hectáreas propias y alquilando suma un total de 1200 hectáreas. En medio de las restricciones para trasladar el cereal a los puertos rosarinos, ya que la comuna limitó los movimientos para cuidar a la población del coronavirus, y una estrategia propia de comercialización, habían decidido el almacenaje de la producción.
Los tres hermanos que integran la firma, de apellido Ansaloni, trabajan ellos mismos en los campos y, en rigor, en ese establecimiento dos de ellos habían estado manejando las cosechadoras y el restante operando la máquina para el embolsado. «No somos productores desde una oficina, nos hicimos muy de abajo», dijo Leandro, que habló con LA NACION sobre lo ocurrido.
Según contó Leandro, que vive en Santa Isabel, en un pueblo vecino, una persona que pasó por el lugar avisó apenas vio el grano desparramado. Enseguida, fue hasta el lugar con sus hermanos. Luego se sumaron dos empleados. El cereal se mojó porque durante la noche se registró una lluvia de 30 milímetros.
«Era toda la cosecha de ese campo. Lo que se afectó son 1300 toneladas. Cubrimos como con una sábana con silobolsas al cereal porque llovió», indicó.
Ansaloni no tiene una dimensión de la pérdida económica que esto pueda ocasionar, ya que en unos días, cuando mejore el tiempo y se pueda acceder al campo, podrá hacer la consiguiente recolección. «A lo mejor perdemos 1000 toneladas, 100 o nada, no lo sé», dijo.
El productor señaló que hizo la correspondiente denuncia policial, pero aclaró que no tiene sospechas sobre los posibles autores.
«Nunca nos pasó y no entendemos por qué. No tenemos sospechosos. No estamos en ningún partido, no tenemos una opinión política y no estamos en ninguna entidad [gremial]. Somos gente muy accesible, cualquiera nos llama», remarcó.
Ansaloni incluso indicó que entiende que el Municipio de María Teresa haya limitado, por la pandemia de coronavirus, los movimientos a los puertos más allá de los traslados internos. «Estamos de acuerdo que no haya cargas. Perfecto, el intendente [Gonzalo Goyechea] busca proteger a la población», indicó. En este contexto, dijo que estaban convencidos de que había que almacenar el grano. Tras el hecho, el productor le avisó al intendente de lo ocurrido.
«En los próximos días, cuando salga el sol y se acomoden los caminos vamos a empezar a cargar y llevar a un acopio de Santa Isabel (hace unas semanas Ansaloni hizo una donación de alimentos a este último pueblo). Seguro alguna pérdida vamos a tener», acotó el productor.
Más allá de que no tiene sospechosos, de lo que está preocupado Ansaloni es de la irrupción a una propiedad privada para hacer vandalismo. «Lo bravo es el daño a la propiedad privada. Cualquiera entra con un cuchillo filoso y te abre un silobolsa. No entendemos el motivo de alquien para hacer algo así. Nosotros no estamos en política ni nos interesa», remarcó.
Ansaloni destacó que, apenas se difundió el caso por la región, recibió muchas muestras de solidaridad y ofrecimiento de ayuda, desde para la carga del cereal hasta para el traslado.
«El encargado de la Uatre [el gremio de los trabajadores rurales] de Santa Isabel me ofreció gente para ayudar de manera gratuita», contó. Lo ocurrido en el campo de María Teresa fue compartido en Twitter por varios usarios de esa red social.
Fuente: La Nación
Regional
Colonia Aldao: Dos personas mayores y un menor fueron rescatados tras caer a un canal
Primeros datos extraoficiales sobre un accidente ocurrido en la vecina localidad, que involucra a una motocicleta.

Se produjo un accidente vial a las 21:30hs de este miércoles en un camino de zona rural de la vecina localidad de Colonia Aldao y Hugentobler donde una moto ocupada por 2 mayores y 1 menor terminaron en el fondo de un canal, al parecer habrían seguido de largo.
Bomberos Voluntarios de Sunchales se dirigieron hasta la vecina localidad para poder rescatar a los accidentados.
Actuaron además personal policial de Colonia Aldao y servicio de emergencias que trasladó a los accidentados a un centro de salud para una mejor atención
Ampliaremos
Por Móvil Quique
Regional
Lo detuvieron con una licencia trucha durante un operativo en Angélica
Un conductor presentó un carnet que no era válido. La verificación arrojó que su registro verdadero estaba vencido. El hombre admitió haber comprado el documento por redes sociales.

Durante un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 19, a la altura del kilómetro 70 en la localidad santafesina de Angélica, personal de la Guardia Provincial detectó una grave irregularidad. El procedimiento, a cargo de la Unidad Operativa Regional 2 de Rafaela, tuvo lugar cuando los agentes detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento conducido por un hombre identificado como K.H.A.
Al solicitarle la documentación, el sujeto presentó una licencia de conducir con evidentes signos de falsificación. Tras consultar los datos en el sistema, se constató que su carnet original estaba vencido desde el 17 de julio de 2024. Ante el interrogatorio, el conductor confesó que había adquirido el documento falso a través de una red social.
El fiscal de turno fue informado de inmediato y ordenó la identificación y notificación del involucrado por el presunto delito de falsificación y uso de documento público falso. Además, se procedió al secuestro del carnet apócrifo.
La intervención se enmarca en los operativos de seguridad vial que realiza la Guardia Provincial, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer los controles en rutas y accesos estratégicos de la provincia.
Fuente: LT9
Regional
Galisteo: PDI detuvo a un hombre por abuso sexual
El acusado fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela. La intervención se produjo en un establecimiento rural de esa localidad.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a un hombre (J. H. K.) de 44 años por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad, en contexto de violencia de género.

Personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región V, realizó un allanamiento dispuesto por el Juez de la IPP en turno, en un establecimiento rural, ubicado en zona rural de la localidad de Galisteo.
La medida se enmarca en una investigación iniciada a raíz de la denuncia por graves hechos de violencia física, sexual y psicológica por parte de su pareja.
Como resultado del procedimiento, detuvieron y secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos, Tres cuchillos, prendas de vestir, una escopeta de un caño marca Centauro y Dos vainas servidas calibre 28.
El detenido fue alojado en Alcaidía, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
Fuente: PDI
-
Ciudadhace 20 horas
PRIMICIA: Cierra sus puertas en las próximas horas un ícono de Sunchales
-
Policialeshace 1 día
Vecina de Sunchales fue víctima de una estafa telefónica
-
Provinciahace 1 día
Macabro hallazgo en Ruta 34: Encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición
-
Policialeshace 1 día
Robo en el Club Guaycurúes Rugby de Sunchales: se llevaron herramientas y electrodomésticos