Contáctenos

Social

Bryan Petaccio, «el gaucho de TikTok´´ que es furor en las redes: «Estoy rompiendo un estereotipo´´

Publicado

el

Tiene 30 años y se volvió viral después de bailar con una planta de maíz. Qué piensa sobre el campo y la realidad del sector agropecuario. TikTok se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas en los días de cuarentena.

La plataforma se caracteriza por sus videos veloces, con mucha postproducción y doblajes cargados de humor. Y hace unos días se metió en este universo tecnológico un usuario que aporta tradición, pueblo y rutinas campestres. Para sorpresa de muchos, «El Gaucho de TikTok» que encarna Bryan Petaccio se volvió viral.

Esta red social no es nueva. Si bien ya era conocida en muchos países, durante el aislamiento por el coronavirus la cantidad de usuarios de la red social que permite grabar videos de menos de 60 segundos, creció más del 130% y se volvió un verdadero fenómeno mundial.

Pero aún sabiendo esto que resulta una obviedad, Bryan Petaccio, un joven de 30 años de la ciudad bonaerense de Pergamino, no sale de su asombro por el éxito que tienen sus publicaciones.

Es «El Gaucho de TikTok» que revolucionó las redes después de compartir 15 segundos de baile con una planta de maíz en el medio del campo al ritmo de un remix de la canción Par-Tusa y alcanzar los 100 mil seguidores.

[yt_youtube url=»https://youtu.be/ZTLiW5vcBfs» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]

En diálogo con TN.com.ar, dijo que no entendía muy bien de qué se trataba la aplicación pero una amiga le insistía para que se la descargue. «Tiré 2 o 3 videos tranqui y hasta que un día, así de la nada en el campo… ¡Bum! Explotó todo».

«Es algo loco, nunca me imaginé. Uno es conocido acá por su forma de ser, soy un loco lindo y a mi familia la conocen, pero en mi ambiente… Ahora es en todos lados: gente de afuera me manda mensajes, es increíble», describió.

Además del alcance masivo de sus TikTok en las redes, a Bryan lo sorprende que la gente lo reconozca y lo felicite por la calle. Con la humildad pueblerina que lo caracteriza, sobre sus videos explicó: «Sale espontáneo, de mi locura que tengo. Ahora se está viendo, pero siempre fuí así. Soy el que jode, me encanta divertirme».

[yt_youtube url=»https://youtu.be/AC7tjno-0aw» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]

Sin dejar de usar boina, en los videos no para de sonreír, de bailar y de mostrar su lugar de trabajo. Contó que ya desde chico le gustaba ir al campo y que lloraba cuando lo ponían en penitencia y no podía ir. «El campo es lo mejor que me pasó en mi vida. Amo estar sembrando, cultivar un cultivo de uno, poder venderlo, exportarlo, criar un animal…Es mi todo, es mi cable a tierra», aseguró.

El joven de Pergamino considera que está rompiendo con un estereotipo, mostrando el trabajo en el campo desde un lugar distinto. «Quiero romper con el estereotipo del gaucho que no hace nada y solamente saber andar a caballo», afirmó en diálogo con tn.com.ar y se preguntó: «¿Por qué el gaucho no se puede poner una calza y salir a pedalear?».

[yt_youtube url=»https://youtu.be/gL2NwOMpPV0″ width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]

Su caballo suele acompañarlo en los videos y parece saber lo que tiene que hacer cuando se enciende la cámara. «Es manso y quiere meterse, quiere salir. Le falta hablar porque me mira como diciendo: Y este loco, ¿Qué está haciendo?».

«El Gaucho de Tik Tok» incentivó a que los jóvenes «se animen a trabajar en el campo y a apostar por el país». «El sector está medio asustado, hay un problema económico grande en Argentina, el precio de cereal está medio bajo, la gente no sabe si vender o no vender, qué sembrar pero creo que todos los chacareros apostamos y seguimos, le buscamos la vuelta».

Reflexivo, Bryan Petaccio dijo: «El productor agropecuario, el hombre de campo nacido y criado piensa en sus abuelos, en lo que les costó tener un pedazo de tierra, en lo que sacrificaron y uno lo tiene gracias a ellos y por eso uno quiere seguir: por mis abuelos, por mis viejos».

[yt_youtube url=»https://youtu.be/tOIuMrMeghg» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]

Mientras muchos de sus seguidores lo piden para el Bailando y armaron un club de fans, el pergaminense valora los mensajes y el tiempo de los cientos de desconocidos que le escriben diciéndole que un video suyo le sacó una sonrisa o le cambió la energía: «Ayudar a la gente es lo más lindo y si tengo el privilegio de tener todo esto para ayudar, lo voy a hacer. Es una retribución al alma», concluyó.

 

 

 

 

Fuente: TN

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Hoy no es «Primavera»: ¿Cuando llega en realidad en este 2025?

Aunque el 21 de septiembre es el día tradicional del cambio de estación, el invierno todavía sigue estando entre nosotros. ¿Cuando se va?… Mirá estos datos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El lunes 22 de septiembre llega la primavera al hemisferio sur

El día lunes 22 de septiembre a las 15:19 se producirá el Equinoccio de Primavera, en el cual el día tiene la misma duración que la noche y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.

El día que se produce el Equinoccio de Primavera, la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Además, es en esta fecha donde se produce el cambio de Estación en cada Hemisferio, pasando de invierno a Primavera en el Hemisferio Sur y de Verano a Otoño en el Hemisferio Norte.

Seguí Leyendo

Social

Padre Pío: la historia del milagro que conmovió a familia tucumana

Todo comenzó en 2010, cuando Ceci y Fede se conocieron. Ella, profundamente devota del Padre Pío, le confesó a su futuro esposo las dificultades que tendría para ser madre. Él, con confianza, respondió que nada era un impedimento y que se ponían en manos del Santo.

Publicado

el

Foto: Cecila, Federico y su hija Martina.

Un relato de fe y esperanza conmueve a Tucumán y a la comunidad católica: la intercesión de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío, marcó para siempre la vida de una pareja joven y de su hija Martina, a quienes hoy consideran “hijos espirituales” del Santo.

Todo comenzó en 2010, cuando Ceci y Fede se conocieron. Ella, profundamente devota del Padre Pío, le confesó a su futuro esposo las dificultades que tendría para ser madre. Él, con confianza, respondió que nada era un impedimento y que se ponían en manos del Santo.

Al poco tiempo, fijaron fecha de casamiento y comenzaron a peregrinar a la Capilla de Raco, a unos 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde se conserva una reliquia de primer grado del Padre Pío.

En marzo de 2013 se casaron y, poco después, recibieron lo inesperado: Marcela González, coordinadora nacional de los Grupos de Oración del Padre Pío, les entregó un mitón que había pertenecido al santo. Entre lágrimas y oraciones, Ceci apoyó la reliquia sobre su vientre, pidiendo la Gracia de ser madre. Semanas más tarde, un test de embarazo confirmaba lo que sería el inicio de un verdadero milagro: Martina estaba en camino.

La niña nació en diciembre de 2014, sana y fuerte. Pero la Fe de la familia se volvió a poner a prueba cuando, a los tres años, los médicos diagnosticaron a la pequeña con Síndrome de Kawasaki. Es una inflamación de los vasos sanguíneos que afecta principalmente a niños pequeños, especialmente menores de 5 años. La principal complicación es la inflamación y dilatación de las arterias coronarias, formando aneurismas que, con el tiempo, pueden causar obstrucciones y provocar un infarto agudo de miocardio.

Angustiados, sus padres volvieron a confiar en la intercesión del Padre Pío. Contra todo pronóstico, otro especialista confirmó que no había rastros de la enfermedad: el corazón de Martina estaba sano.

El testimonio más sorprendente ocurrió en Buenos Aires, cuando la familia viajó para venerar una reliquia del santo: una partícula de su corazón. Minutos antes de la procesión, Martina sufrió un golpe en la cabeza que preocupó a todos. Sin embargo, la niña levantó la mano, sonrió y dijo: “Estaba hablando con el Padre Pío. Ya me curó y me siento bien”. Al instante, la marca en su frente desapareció.

Hoy, Ceci y Fede no dejan de agradecer y contar su experiencia como un acto de Fe y un llamado a confiar. “Nunca debemos dejar de agradecer al Santo por haber intercedido ante Dios y escucharnos”, repiten emocionados.

La historia de esta familia tucumana es una muestra viva de cómo la fe abre caminos imposibles. Y es también una invitación a redescubrir la fuerza de la oración y la cercanía de los santos, especialmente del Padre Pío, cuya devoción crece en todo el mundo.

Quién era el Padre Pío

El Padre Pío, cuyo nombre fue Francesco Forgione, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, un pequeño pueblo del Sur de Italia. Ingresó a la orden de los frailes capuchinos y se hizo conocido en vida por su profunda espiritualidad, los estigmas que llevó en su cuerpo durante más de 50 años y los numerosos testimonios de milagros e intercesiones atribuidos a él.

Padre Pío.

Murió el 23 de septiembre de 1968 en San Giovanni Rotondo, lugar donde pasó gran parte de su vida religiosa. Fue beatificado en 1999 y canonizado como Santo por el Papa Juan Pablo II en 2002, reconociendo su vida de entrega, oración y los milagros atribuidos a su intercesión.

Seguí Leyendo

Social

Dolor en el periodismo: murió un emblemático relator de fútbol

Antes de consagrarse como periodista, tuvo una vida multifacética: fue arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Estos primeros años le dieron una mirada sensible y cercana sobre la vida y el deporte, que luego trasladó a sus transmisiones.

Publicado

el

Foto: Walter Saavedra en una cabina de radio

Walter Saavedra, una de las voces más emblemáticas del periodismo deportivo argentino, murió este jueves a los 68 años. Nacido el 27 de octubre de 1956 en Mar del Plata, Saavedra dejó una huella imborrable en la radio, la televisión y la literatura, tras destacarse por un estilo único que combinaba política, historia, poesía y humor en sus relatos.

Antes de consagrarse como periodista, tuvo una vida multifacética: fue arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Estos primeros años le dieron una mirada sensible y cercana sobre la vida y el deporte, que luego trasladó a sus transmisiones.

El club Unión confirmó la noticia con este mensaje en sus redes sociales: “El Club Unión lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y relator Walter Saavedra. Acompañamos a todos sus seres queridos en este difícil momento”.

Walter Saavedra fue despedido por colegas: “Una voz que hizo historia en la radio y el fútbol”

Tras la muerte de Walter Saavedra, colegas y amigos del periodismo deportivo lo recordaron con emotivos mensajes en sus redes sociales.

Néstor Centra destacó: “Uno de los mejores relatores de la historia de la radio. Creativo, poeta, con convicciones firmes. Bohemio, amigo, de charlas extendidas en la noche. Como escribiste alguna vez ‘Con la Spica de mi abuela’, emocionalo a Dios. Gracias por todo”.

Leandro Gentili también recordó al relator: “Una cabeza distinta. Relator, poeta, escritor, periodista. Su voz fue la banda sonora de los domingos de fútbol que ya no serán lo mismo sin él. Donde quiera que estés, ‘Cantame, cantame Walter, cantame un gol…’ Gracias Maestro”.

Y, Alejo Rivera cerró los homenajes señalando la magnitud de Saavedra: “Top 5 de relatores radiales de todos los tiempos. Estilo propio. Voz inconfundible. Vocabulario infinito. QEPD”.
Walter Saavedra, una trayectoria inolvidable entre radio, televisión y grandes eventos deportivos

Su carrera comenzó en Radio El Mundo, Radio Splendid y Canal 11, y continuó en emisoras como Radio América, Radio Buenos Aires, Radio Colonia, Radio Rivadavia, Radio Nacional, Radio Belgrano y Radio Mitre. En sus últimos años trabajaba en FM Sol Santa Fe.

Saavedra cubrió los mundiales en Estados Unidos, Francia, Corea y Japón, Sudáfrica y Brasil, además de eliminatorias, amistosos, Juegos Olímpicos y Copas América. También narró boxeo y básquet, condujo programas de interés general y participó en televisión en “Los Buscas de Siempre” (Azul Televisión) y “3 en el Fondo” (Canal 7).

“Hambre de gol”

En 2001 publicó junto a Claudio Cherep el libro Hambre de gol, que incluye el famoso poema Nunca jamás, traducido a varios idiomas y adaptado a distintos deportes, reflejando su pasión por el fútbol y la literatura.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
12°C
Apparent: 10°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 85%
Viento: 10 km/h SW
Ráfagas: 41 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:02 pm
 
Publicidad

Tendencia