Contáctenos

Gremial

Descontento entre los camioneros por las nuevas medidas

Publicado

el

Entienden que será muy difícil controlar tantos camiones activos en la Provincia. Piden que se implementen dispositivos tecnológicos para generar una trazabilidad y que se apueste a la toma de consciencia. «Tiene que haber concientización de los trabajadores», expresó Sergio Aladio titular de Camioneros Santa Fe.

Los camioneros santafesinos se mostraron en desacuerdo con la medida que les impuso la Provincia y que obliga a los trabajadores del volante a no realizar vida social cuando regresan de un servicio en una zona caliente, como ser Chaco, Buenos Aires, o la provincia de Entre Ríos.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el titular del gremio de los Camioneros Santa Fe, Sergio Aladio, dijo que «el movimiento que hay a nivel provincial de camioneros genera que esa medida sea difícil de cumplir. En la Provincia hay 25 mil camioneros más 20 mil cuentapropistas, por lo que tenemos 45 mil camioneros que se están moviendo entre dueños y empleados. Es muy difícil de cumplir. Más el resto de las actividades», destacó y agregó que «no tiene sentido obligar al trabajador que se quede en la casa cuando la familia sigue saliendo. Hay que fortalecer el trabajo de protocolos y generar conciencia de los cuidados que todos tenemos que tener», expresó.
Aladio propone, en ese sentido, utilizar todos los sistemas tecnológicos que tienen los propios camioneros y la Provincia, para poder avanzar en conjunto hacia la geoubicación y hasta esta trazabilidad de los trabajadores para saber donde se encuentran, donde estuvieron, hacia donde van va y de esa manera manera poder arbitrar todas las medidas de cuidado: «queremos seguir trabajando libremente y para eso hay que tener mucho cuidado ya que el límite es muy finito, entre lo prohibido y la libertad. Cada cuestión que aparece juega ese hilo tan finito que queremos que se siga tomando como un sistema de precaución y no como algo que cause un perjuicio», destacó.

«Concientización de los trabajadores»
En su momento, el gremio mantuvo un buen encuentro con agentes de la provincia donde entendieron que no servía que el decreto provincial era «muy estricto» para la tarea que los camioneros hacen diariamente. En una buena charla y con acuerdos de por medio, el sindicato pidió «bajar un poco los decibeles» y beneficiar un poco más al sector: «necesitamos tener el abastecimiento de la Provincia y seguir haciendo girar esta rueda económica porque detrás de esto está la nada misma. Necesitamos seguir abasteciendo empresas, generar divisas, ya que a esto nos dedicamos. Seguramente las autoridades sanitarias van a ir llevando adelante este relevamiento para saber si dio o no resultado lo que se va generando hasta este momento», remarcó el titular del gremio y agregó: «tiene que haber concientización de los trabajadores. Esto lo hablamos con el Gobierno Provincial y nosotros apostamos a esa concientización y no a la obligación de generar algunas medidas. Entendemos que, si hasta ahora estuvimos dando muestras muy claras de la capacidad de trabajo y de la capacidad de cada trabajador, llevar adelante estos protocolos porque en semejante cantidad de movimiento que hay solamente tener estos pocos contagios que hay en nuestra actividad, significa que hay muchos controles», dijo Aladio.
Además, el representante sindical, que el pasado jueves estuvo junto a otros camioneros de la Provincia encabezando una movilización, exitosa, con más de 10 mil camioneros que se unieron a una recorrida que pidió por más beneficios para los trabajadores del sector, que se sintieron «discriminados» en el ingreso a muchas provincias: «seguimos entendiendo que la prevención es mucho más efectiva que la obligación», dijo Aladio y agregó que «en nuestra actividad, siempre y cuando se habiliten todas las medidas para que el trabajador pueda hacerlo con las garantías necesarias, de cuidado y de protocolo, de cada lugar en donde tiene que salir a cargar, va a seguir trabajando. Ahora, cuando no estén las garantías dadas de los trabajadores para movilizarse, ahí sí realmente se pone en riesgo el hecho de trasladarse a otra provincia o a otro lugar del país, porque si se considera que es un problema ir a otro lugar del país, para después volver a la Provincia, seguramente no lo van a hacer», destacó.
A modo de cierre, explicó que «hay un trabajo, en el cuál seguimos insistiendo y esperemos que podamos seguir llevándolo adelante, y tiene que ver con la trazabilidad de los trabajadores y los camiones que ingresan a la Provincia. Nosotros decimos que no solamente los camioneros que viven en la Provincia, sino que la idea es no relajarnos y seguir trabajando en los controles personales de cada uno de ellos, por lo que tenemos que prestarle atención a los camioneros de otras provincias que vienen a descargar a la Provincia de Santa Fe», concluyó el titular de camioneros de nuestra Provincia.

 

 

 

 

Fuente: Diario Castellanos

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

Aladio: “Están priorizando la plata de la obra social antes que el sueldo de los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expresó su preocupación respecto a las negociaciones salariales que se desarrollan a nivel nacional, al señalar que “están priorizando la plata de la obra social antes que el sueldo de los trabajadores”.

Publicado

el

Foto: Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expresó su preocupación respecto a las negociaciones salariales que se desarrollan a nivel nacional, al señalar que “están priorizando la plata de la obra social antes que el sueldo de los trabajadores”.

Sergio Aladio manifestó su postura en el marco de su oposición a la conducción nacional del gremio camionero, como máximo referente del sindicato santafesino que está independizado de la Federación Nacional.

Sobre las negociaciones salariales, el dirigente manifestó: “Nos preocupa que sea una prioridad el aporte extraordinario para salvar la obra social de ellos. Intentan pasar de un aporte extraordinario por trabajador, sea o no afiliado a la obra social de la Federación, de $16.000 a $20.000, con un incremento del 25%”.

A su vez, Aladio señaló que, en contraste, “para los trabajadores en principio sólo del 15% en tres meses, cifra que será solo referencia ante el acuerdo real que no creo alcance ese número”.

Ante la situación, el referente santafesino subrayó la desproporción entre las necesidades salariales de los camioneros y el aumento proyectado para el aporte a la obra social.

En este sentido, el directivo sindical destacó la disparidad y se preguntó: “¿La inflación de la obra social es mínimo 10% superior al salario de los trabajadores?”.

Ante esta situación, Aladio instó a que las discusiones paritarias cambien de rumbo: “Necesitamos encausar la discusión dando prioridad a los trabajadores”.

“Espero que el Ministerio de Trabajo y el sector empresario vea esta diferencia y le den la prioridad a los trabajadores, que sí necesitan un reconocimiento salarial”, resaltó.

En sus declaraciones, el referente gremial también recordó el impacto acumulado de las paritarias de años anteriores: “Por acuerdos paritarios de anteriores años venimos perdiendo ya más de un 30%. Los camioneros no nos merecemos esto”, concluyó.

Seguí Leyendo

Gremial

Sindicato de Camioneros de Santa Fe cierra el año con una nueva Sede en Rosario

Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, inauguró una nueva sede en Rosario para brindar mayor comodidad tanto a los trabajadores del gremio como a los afiliados. Este moderno edificio, de más de 2.500 metros cuadrados y seis pisos, incluye un anfiteatro para 200 personas y espacios adaptados a las necesidades actuales.

Publicado

el

Foto: Sergio Aladio en la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Camioneros en Rosario

El secretario General de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, cierra el 2024 con un sinnúmero de logros para los afiliados y con significativos aportes para el sindicalismo argentino.

En el marco de la inauguración de la nueva sede en Rosario, manifestó la importancia de esta inversión: «Son más de 2.500 metros de un edificio con una proyección que vamos a hacer 800 metros más, de oficinas para la sede sindical. Nosotros veníamos haciendo distintas inversiones en varias localidades de la provincia.

Este programa se ve reflejado en obras en toda la provincia, ya todo saben, que la inversión es en Arroyo Seco, Villa Constitución, Las Toscas, Cañada de Gómez, Rufino entre otros lugares de la provincia, y claramente nos hacía falta también una inversión fuerte en Rosario. Teníamos un edificio ya antiguo, en algunos casos, a veces hasta con dificultad para trabajar dentro del propio edificio porque los afiliados siguen creciendo y teníamos que hacer algo con proyección a futuro», detalló el dirigente camionero.

Aladio señaló. El edificio es un símbolo de la resistencia. (Haciendo mención a la separación del gremio de santa fe, con la federación que conduce Moyano) “son más de 2.500 metros cuadrados que se hicieron, un edificio de 6 pisos con un anfiteatro para 200 personas. Preparado para los tiempos modernos, para que en primer lugar nuestros propios empleados estén en un lugar cómodo donde puedan dar el máximo en beneficio de cada uno de los afiliados, y también preparado para recibir a todos los afiliados que nos vengan a ver, algunos con dificultades y otros para gozar de los servicios que da el sindicato.

Ver Video: 👇

Para eso creemos que tenemos que tener el mejor edificio y es la que vamos a inaugurar. Será un legado para los futuros trabajadores y trabajadoras. Es un recordatorio de que la lucha por la justicia y la igualdades un proceso continuo que requiere participación y compromiso de todos. Para nosotros una obra maravillosa”.

Seguí Leyendo

Gremial

Durísimos en la CGT contra Pablo Moyano: «Nunca trabajó y solo es portador de apellido»

Andrés Rodríguez (ATE) y Gerardo Martínez (UOCRA) criticaron la postura del líder de Camioneros y confirmaron el diálogo con el Gobierno.

Publicado

el

Foto: Dirigente Pablo Moyano

Sin una declaración oficial del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la renuncia de Pablo Moyano como cotitular, quienes salieron a plantar bandera sobre la dimisión fueron el secretario Adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, y el titular de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

Rodríguez expresó que «es lamentable la actitud de Moyano», y señaló que «no hay una CGT dialoguista y una combativa», en tanto que Martínez calificó al camionero como «un outsider, un líbero», y sostuvo: «Me parece que ahí está el problema de Pablo, que nunca tuvo a su cargo una responsabilidad de gestión y es solamente portador de un apellido».

Referente de la CGT aseguró que Pablo Moyano «no administra ni el sindicato ni la obra social»

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, salió con dureza a atacar a Pablo Moyano y profundizó: «No le quiero dar un matiz político, creo que tiene que ver con una metodología propia que tiene Pablo. Tomo como referencia lo que dice Hugo, de que Pablo no firma, ni administra ni gerencia, ni el sindicato, ni la obra social».

Agregó que «él firmó una renuncia al consejo directivo, pero Camioneros y lo he hablado con Hugo Moyano, ha decidido seguir formando parte de la CGT» y descartó cualquier fractura de la central obrera, al explicar que «la renuncia de Pablo no es ningún quiebre, es una renuncia más, y Camioneros va a presentar a un reemplazante en los próximos días, no tiene más volumen político que eso».

Martínez, a quien sindican como el nexo entre la central obrera y el Gobierno, sugirió que Moyano «es funcional a todos aquellos que buscan la confrontación. Y nosotros observamos que el sindicalismo no debe ser la guardia pretoriana de nadie, el sindicalismo es una estructura sólida que representa los intereses de los trabajadores y no puede ser parte de la alquimia de algún sector político».

Sobre el supuesto acercamiento del Adjunto de Camioneros al kirchnerismo, graficó que «no tengo datos concretos, solo lo que se ve en los medios, por lo tanto, no me consta, pero conociéndolo a Pablo es fácilmente usable».

La UOCRA cuestionó al líder de Camioneros: «Una huelga no se anuncia por los medios»

En tanto, Rodríguez criticó con dureza a Pablo Moyano por anticipar la realización de un paro general en diciembre, afirmando que una huelga «no se anuncia unilateralmente a través de los medios de prensa», y sostuvo que una medida de fuerza nacional «no se puede generar en cualquier momento, hay que generar el momento oportuno y con un razonamiento lógico para aplicarla».

En esa línea, se refirió a la relación de la conducción cegetista con el Gobierno y explicó que «hay muchos motivos para conflictuar, pero vamos a instar y privilegiar una instancia de posible diálogo, ojalá dé resultados» y avisó que «nunca está agotada la instancia del conflicto».

El también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recordó que la central obrera realizó dos paros y varias movilizaciones contra el modelo libertario, subrayó que «la única que hizo algo fue la CGT» y agregó que después de una etapa confrontativa están en camino de «una posibilidad de dialogar con el gobierno».

La CGT confirmó que sigue unida: ¿qué pasará con el gremio de Camioneros?

Uno de los primeros en hablar sobre la renuncia de Pablo Moyano fue el secretario General del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, quien a través de las redes expresó: «Pablo Moyano renunció a la General. Hugo Moyano, secretario General de Camioneros, me acaba de decir: «Camioneros no se va». La CGT sigue firme en unidad, más allá de actitudes personalistas que no responden y resientan a sus propias organizaciones sindicales».

Rodríguez, por su parte, puso su mirada sobre la situación política y económica y admitió que «no hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito», análisis que comparte la mayoría del consejo directivo cegetista. Añadió que «indudablemente estamos en un momento donde tenemos que medir cada paso que se da».

El líder de UPCN ratificó que «no es el momento» de llevar a cabo un paro general y planteó que «incluso los sectores que estaban en conflicto, como el aeronáutico, terminaron cerrando un acuerdo, al igual que la UTA».

Como cierre, relató que «el sindicalismo puede embanderarse en una lucha sin cuartel, donde en algún momento tiene que descansar en un espacio político. En este momento es inexistente. Por eso no se puede llevar la situación a que la cuerda se corte».

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
16°C
Apparent: 15°C
Presión: 1015 mb
Humedad: 70%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:00 am
Puesta de Sol: 8:09 pm
 
Publicidad

Tendencia