Contáctenos

Pais

“Estoy muriendo, cuidá a los nenes”: últimas palabras del asesinado por patota

El crudo relato de la mujer que vio cómo una patota de más de 10 adolescentes, asesinó a su marido e hirió a puñaladas a uno de sus hijos. Se trata del primer asesinato del año ocurrido en la provincia, más precisamente, en Gualeguay.

Publicado

el

Valeria, esposa de Jesús Fernández (36), el hombre asesinado de seis puñaladas por un grupo de adolescentes en Gualeguay, mientras festejaba Año Nuevo, dio detalles de qué ocurrió la noche del 31 de diciembre, cuando fueron atacados por una patota.
La mujer contó que fueron a recibir la llegada de 2022 junto a sus hijos de 14 y 6 años, la nuera de la esposa de la víctima fatal y una sobrina de 13.

«También fuimos a festejar que cumplíamos 17 años juntos», agregó antes de detallar que posó una manta en el suelo de un parque para recostarse porque tiene un problema en una de sus piernas.
Relató que el hombre fue a hacer pis a un lugar oscuro, donde nadie podía verlo y, de repente, escuchó que Jesús la llamó al grito de «guarda gorda, dale, vení, mirá lo que me hicieron».

Entre 20 y 30 chicos
Allí se enteró que una joven lo había agredido. Cuando se alejó pocos metros de su pareja para localizar a la atacante, observó que ella regresaba junto a una patota de «entre 20 y 30 chicos».
«Estarían enojados porque estaba haciendo pis», teorizó Valeria, a medida que la angustia se apoderaba de su relato.

«Sin decirnos nada, ni darnos la oportunidad de nada, nos agarran y nos re cagan a palos, nos encerraron. A Jesús lo agarraron entre 10 o 12 gurises a pegarle, apuñalarlo, le pegaron con cadenas. Tenían cuchillos, tenían cuchillas, tenían palos de punta, varillas», detalló.
Rodeada
A Valeria, contó en primera persona, la atacaron entre «cuatro o cinco» varones. «Me rodearon», dijo.
Luego, su hijo mayor se hizo presente en el lugar de la agresión y también le pegaron y lo apuñalaron dos veces. «Logró pararse porque unos chicos se metieron y lo ayudaron».
Luego corrió a encerrarse en el auto de padre, junto a su hermano menor que «miraba videos en Youtube».

Una vez finalizada la agresión, Valeria se enteraría que uno de sus hijos también había sufrido heridas de arma blanca. Su sobrina también fue agredida a golpes.
«Tengo la cabeza abierta, tengo cuatro o cinco tajos, todos con punto. El ojo cortado, la oreja cortada, una puñalada en el pecho. La cara desfigurada», relató Valeria a Tn.
“Me estoy muriendo”
Instantes después del brutal ataque, la mujer escuchó que Jesús la llamaba: «Gorda, me pincharon, me estoy muriendo. Cuida a los nenes, te amo», contó que su pareja le contaba y le pedía.
«Él trataba de pararse y yo trataba de hacerle presión en la herida con la remera, era un agujero bien grande que sangraba muchísimo, él desde un primer momento sabía que se moría. Lo único que me decía es ‘me muero, me muero'», recordó.

Tras recordar que no recibieron ayuda de la gente que pasaba cerca, contó que le dijo a Jesús «vos no te podés morir, no me podés dejar sola».
«Yo no quería tomar conciencia de la gravedad de las puñaladas que le habían pegado, pero él sí sabia que se iba a morir», relató llorando.
“La colorada”
Luego, consultada sobre si conoce a alguno de los agresores, dijo que «paran» en la esquina de su casa y que sabe quién es «la colorada que incitó a la violencia».
Sobre el final de su testimonio, recordó que en la casa velatoria, antes de que le entregasen el cuerpo de su marido, vio cómo «la colorada» pasó frente a ella por la vereda con otra amiga y dos jóvenes a insultarla, provocarla y reírse.
«Quiero que todos paguen. No puede ser que con 14 o 15 años vos te cagues en la vida de cualquiera y dejes a dos chicos huérfanos porque la Justicia no puede meterte preso», cerró.

Fuente: El Once

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Tragedia en Corrientes: un camión mosquito cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado

El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres. Todavía se investigan las causas. El fuego consumió por completo los autos que transportaba.

Publicado

el

Foto: un camión mosquito cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado - Corrientes

Un camión mosquito que llevaba autos 0 km cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado. El trágico hecho ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 443 de la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres, Corrientes.

El chofer -que perdió el control- quedó atrapado en la cabina y falleció en el acto. El fuego, además, incendió por completo los autos que transportaba, según informaron medios locales.

El siniestro generó un enorme despliegue de bomberos voluntarios de Bompland, Parada Pucheta y Colonia Libertad, que trabajaron a contrarreloj para controlar el incendio y evitar que se propagara.

Así quedó el camión al costado de la Ruta Nacional 14.

La magnitud del fuego complicó las tareas de rescate y dejó la zona cubierta de humo y restos calcinados. Personal de emergencia y fuerzas de seguridad se mantuvieron en el lugar durante varias horas.

Hasta el momento, las autoridades no lograron identificar al conductor muerto ni la matrícula del camión, lo que dificulta la notificación a los familiares y el avance de la investigación.

Tampoco se pudo determinar a qué empresa pertenecía el transporte. Los peritos trabajan para reconstruir cómo fue que el vehículo perdió el control y cayó del puente.

La zona de Parada Pucheta, en el departamento de Paso de los Libres, permanece bajo custodia mientras se realizan las pericias para esclarecer las causas de la tragedia.

Seguí Leyendo

Pais

Condenaron a prisión perpetua a Lidia Raquel Cardozo, la mujer que mató a golpes a su hijo de 11 años en Salta

Lidia Raquel Cardozo dijo que fue un accidente doméstico, pero la condenaron por matar a su hijo en Salta.

Publicado

el

Foto: Condenaron a prisión perpetua a Lidia Raquel Cardozo, la mujer que mató a golpes a su hijo de 11 años en Salta

Lidia Raquel Cardozo fue encontrada culpable del homicidio calificado de Guillermo Leonel Francia, su hijo de 11 años, en la provincia de Salta. El nene murió como consecuencia de una golpiza, pero la madre aseguró que era un accidente doméstico, en su casa del barrio Solidaridad.

El brutal asesinato sucedió el pasado 31 de agosto de 2023, en la zona sudeste de la capital provincial y la condena por el crimen fue firmada este lunes por los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello.

El tribunal, además, ordenó que la madre del nene de 11 años sea incorporada al Banco de Datos Genéticos, que es una medida clave que se activa en casos en los que se cometen delitos graves.

Condenaron a prisión perpetua a Lidia Raquel Cardozo, la mujer que mató a golpes a su hijo de 11 años en Salta

Lidia Raquel Cardozo, antes de recibir la condena, habló frente al tribunal y se defendió de las acusaciones. La madre del nene de 11 años negó haber ejercido violencia contra el menor, así como también ejercer maltrato verbal.

La mujer aseguró que el niño murió producto de un fuerte golpe que se dio en su casa, de cuyas circunstancias y consecuencias no se había dado cuenta, en aquél momento. Además, sobre las manchas de sangre que había en el piso, aseguró que pensó que estaba relacionada con su perra, que estaría en celo, el día del episodio.

Qué pasó el día de la muerte del hijo de Lidia Raquel Cardozo

Al darse cuenta de que su hijo estaba herido, decieron trasladarlo hasta el hospital Papa Francisco. En el centro de salud constataron que el niño presentaba una grave lesión en la zona de la cabeza.

Cuando ingresó al servicio de emergencias, los médicos ya no podían hacer nada para reanimarlo. Finalmente, la autopsia confirmó que murió por un «traumatismo cráneoencefálico causado por una lesión“.

Seguí Leyendo

Pais

Allanan ANMAT e INAME por la causa del fentanilo contaminado

La Justicia realizó siete operativos en busca de pruebas sobre presuntas irregularidades en los controles a laboratorios.

Publicado

el

Foto: archivo

El juez federal Ernesto Kreplak y la fiscal Laura Roteta encabezaron siete operativos simultáneos en distintos puntos en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado.

Entre los lugares allanados se encuentran la sede central de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME). También fueron registrados domicilios particulares: el de la administradora de la ANMAT, Nélida Agustina Bisio, el de la ex titular del INAME, Gabriela Carmen Mantecón Fumadó; el de la directora de Fiscalización y Gestión de Riesgo del INAME, Ana Laura Canil; el de la directora de Poscomercialización y Acciones Regulatorias, Mariela Baldut; y el del jefe de Departamento de Inspectorado del organismo, Maximiliano Carlos Lalin.

La fiscal Roteta fundamentó las medidas en que los organismos habrían actuado con “negligencia, connivencia o complicidad” en las inspecciones y controles realizados a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A.

Según se informó, los allanamientos se centraron en la búsqueda de teléfonos celulares y documentación que podrían aportar pruebas clave para determinar responsabilidades en la falta de controles a los laboratorios.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
28°C
Apparent: 28°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 33%
Viento: 9 km/h NNW
Ráfagas: 48 km/h
Indice UV: 5.9
Salida del Sol: 7:10 am
Puesta de Sol: 6:55 pm
 
Publicidad

Tendencia