Contáctenos

Pais

Mendoza: Misterio tras la desaparición de un rafaelino

Se trata de Germán Andrés Cassina, de 38 años, quien fue a vivir hace más de dos años a la provincia. Se comunicó por última vez con su familia a principios de diciembre y no tuvieron más noticias sobre él. Dejó parte de sus pertenencias en una pensión de Ciudad.

Publicado

el

Germán Andrés Cassina (38) abandonó la ciudad de Rafaela para establecerse en Mendoza a fines de 2019 con la ilusión de vivir en alguna comunidad montañesa, un sueño que había buscado durante un largo tiempo.

Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus complicó sus planes y lo dejó sin trabajo. Desde hace más de un mes dejó de comunicarse con su familia y abandonó la pensión en la que residía, dejando gran parte de sus pertenencias.

Desde la ciudad, la familia sigue con incertidumbre su búsqueda que comenzó la semana pasada después de que la propietaria del lugar donde estaba alojado radicara la denuncia de paradero en la Oficina Fiscal Nº13 de la Comisaría Cuarta, en Mendoza.

En el caso intervino el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que ahora está siendo subrogado por su par Andrea Lazo durante la feria judicial.

Su madre, Mirta Schvap, reveló que se comunicó por última vez con Germán el 15 de noviembre del año pasado, mientras que su otro hijo, de 22 años, lo contactó el 9 de diciembre. Desde ese entonces, no volvieron a tener noticias sobre él.

La mujer relató que su hijo llegó a Mendoza en diciembre de 2019, época en la que consiguió trabajo en una conocida cadena de supermercados local. Con la llegada de la pandemia y la cuarentena a principios de 2020, desde la empresa lo desvincularon y quedó desempleado.

Sin un trabajo estable, pero arreglándose como pudo, Germán siguió viviendo en una pensión de la Ciudad de Mendoza y mantenía vivo el objetivo de reunir dinero para establecerse en alguna comunidad de alta montaña.

Pese a que Cassina no cuenta con redes sociales y ni siquiera utilizaba WhatsApp (se manejaba con Telegram), se mantenía comunicado periódicamente con su familia, principalmente con su hermano, con quien mantenía un fuerte vínculo.

Por ese motivo, a sus familiares les llama la atención que haya dejado de llamarlos de un día para el otro. Incluso, su madre aseguró que, en caso de irse a vivir a la montaña, les hubiese avisado previamente, ya que se trata de una zona en la que no iba a contar con internet ni señal para su celular.

Luego de varias semanas, una mujer a cargo de la pensión en la que vivía Germán se comunicó con su madre. Le explicó que su hijo había abandonado su habitación, la había dejado cerrada y tenía casi todas sus pertenencias en el interior.

Cuando policías realizaron una medida judicial en el lugar, constataron que sólo faltaba su celular, el cargador, su DNI y un morral que llevaba a todos lados. Los efectivos secuestraron un CPU, una netbook y discos duros, elementos que serán peritados en busca de pistas que conduzcan al paradero del rafaelino.

Pese a eso, por el momento las pistas son escasas. A la distancia, Mirta pidió que se agilice la investigación para dar con su hijo: “Deberían averiguar en las empresas de colectivos, en la Terminal o rastrear su celular”, indicó.

Más allá de quedar con graves secuelas tras contraer COVID-19, que le provocó complicaciones a nivel cerebral y lagunas mentales, la mujer se muestra activa y en permanente contacto con los detectives del caso, así como también en las redes sociales, donde publica diariamente pedidos de ayuda para encontrar a Germán.

Fuentes allegadas a la búsqueda describieron que Cassina mide aproximadamente 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño claro, tez blanca y tenía un tatuaje en un brazo. Ante cualquier información, las autoridades y sus familiares solicitaron a la ciudadanía que se comuniquen con la línea de emergencias 911 o al teléfono 3492-568356.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Hallaron un cuerpo descuartizado en un descampado en la ciudad de Córdoba

Los restos humanos fueron encontrados en Av. Ramón Cárcano al 800. La Policía Judicial investiga el caso mientras se espera la llegada del gabinete pericial.

Publicado

el

Foto: Policía de Córdoba.

En la mañana de este viernes, un perturbador descubrimiento conmocionó al barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba.

Restos humanos fueron hallados en un descampado ubicado en la Avenida Ramón Cárcano al 800, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo, reportado por vecinos de la zona, motivó la rápida intervención de las autoridades, que acordonaron el lugar para preservar la escena mientras se aguarda la llegada del gabinete pericial de la Policía Judicial.

La investigación está en sus primeras etapas, y aún no se ha determinado la identidad de los restos ni las circunstancias de su aparición.

Seguí Leyendo

Pais

Tragedia en Santa Cruz: cuatro muertos por un choque entre un micro y un camión

Ocurrió a ocho kilómetros de Güer Aike, en la salida de la localidad de Río Gallegos; entre las víctimas fatales se encuentra el chofer del transporte de la empresa Andesmar.

Publicado

el

Foto: El micro se despistó del camino, el otro vehículo sufrió un vuelco.

Un trágico choque ocurrió en la Ruta Nacional N°3, a ocho kilómetros de Güer Aike, en la salida de la localidad de Río Gallegos. El siniestro tuvo como protagonistas a un microde la empresa Andesmar y un camión. Por el momento hay cuatro muertos y decenas de heridos, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona.

El siniestro vial fue cerca de las 20 horas de este jueves, cuando ambos vehículos impactaron a unos 8 kilómetros de Güer Aike. Luego de que se diera aviso a las autoridades, varias ambulancias trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Río Gallegos.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Gallegos.

Según indicó el medio local La Opinión Austral, los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional, de la capital santacruceña. En el micro viajaban 25 personas, entre las cuales se encontraban las víctimas fatales.

Los primeros reportes de la Policía provincial aseguran que el camión embistió por detrás al micro, que había salido desde la capital santacruceña con destino al norte, y lo desvió de la calzada por más de 500 metros. Se investiga si el conductor del transporte de carga se quedó dormido al volante, mientras que las autoridades también evalúan si la ruta se encontraba en buen estado.

Los investigadores indicaron que el camión habría colisionado en la parte trasera del colectivo.

De acuerdo con el parte oficial emitido por el Gobierno de Santa Cruz, tres de las víctimas fatales del accidente fueron el conductor del camión y dos pasajeros de la empresa de viajes. Sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres, ni edades.

Cerca de las 03:00 horas, se confirmaría la muerte de la cuarta víctima. Según la información brindada por TN, se trataba de una de las personas que había sido ingresada al área de terapia intensiva del hospital local. No obstante, no se tuvieron detalles de las heridas que había sufrido.

Respecto al resto de los heridos, se indicó que 20 de ellos presentarían heridas leves. A su vez, otros dos pacientes tuvieron que ser derivadas al quirófano, pero no se dio a conocer cuáles habrían sido los motivos de las intervenciones.

Seguí Leyendo

Pais

Argentino será indemnizado porque Google Street View lo captó desnudo

En el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado.

Publicado

el

Foto: Argentino será indemnizado porque Google Street View lo captó desnudo

Un hombre que demandó a Google por captarlo desnudo con la cámara Street View en el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado recibirá una indemnización de 16 millones de pesos, según un fallo de la justicia difundido este jueves.

El demandante fue fotografiado de espaldas cuando el móvil del gigante tecnológico Google hacía un mapeo de la ciudad bonaerense.

La imagen mostraba el frente de la vivienda desde un ángulo tal que permitía ver al dueño de casa en el patio interior. Por norma general, la plataforma difumina los rostros, pero en este caso el sujeto, aunque desnudo, aparecía de espaldas.

La víctima supo de la existencia de la fotografía cuando fue difundida por el noticiero local y replicada por redes sociales por lo que se sintió humillado al punto de recluirse en su propiedad.

La demanda arguyó que pese a que no se mostró su rostro, la identificación del domicilio lo hizo fácilmente reconocible en esta pequeña localidad por lo que fue objeto de burlas de sus vecinos y de colegas en su trabajo.

La justicia entendió que debía ser indemnizado por violación del derecho de imagen y de intimidad por lo que fijó una compensación de $16 millones en concepto de reparación por daños a la dignidad.

La condena fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que rechazó recursos de Google Argentina y Google Inc.

La justicia reconoció que la empresa cuenta con los permisos para la tarea que realiza pero le ordenaron eliminar la imagen porque «nadie quiere aparecer a los ojos del universo tal como Dios lo envió al mundo», indicó el fallo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
17°C
Apparent: 11°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 90%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 16 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:57 am
Puesta de Sol: 6:27 pm
 
Publicidad

Tendencia