Regional
Seis detenidos y buscan a dos prófugos por el homicidio de Cáceres en Morteros
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique, efectuó seis detenciones y libró dos órdenes de captura internacional por el homicidio José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero pasado en una vivienda de Bo. Urquiza.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique, efectuó seis detenciones y libró dos órdenes de captura internacional por el homicidio José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero pasado en una vivienda de Bo. Urquiza.
En el marco de esta investigación se realizaron trece allanamientos simultáneos, doce en Morteros, y uno en Rafaela, arrojando 9 de ellos resultados positivos.
Luego se procedió a la aprehensión de las seis personas mencionadas, una mujer, como partícipe de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor; y los cinco restantes imputados de Encubrimiento Agravado, y se ordenó la detención y captura Internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano, a quienes se les atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.
Asimismo se procedió al secuestro de envoltorios de marihuana compactada y envoltorios de cocaína en los distintos allanamientos practicados, por lo que actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
El operativo estuvo a cargo del Comisario Mayor Carlos Palaver de la Dirección General de Investigaciones Criminales, y del Jefe de Zona de Inspección, Comisario Luis Heredia. Participó además personal de la Departamental San Justo a cargo del Comisario Mayor Pablo Berardo, el Departamento Homicidios a cargo del Sub Comisario David Aiza, la Departamental San Justo a cargo del Comisario Mayor Pablo Berardo, y del Comisario Inspector Ariel Salguero.
Para la realización de los procedimientos se convocó a un total de 112 efectivos pertenecientes a la Unidad Departamental San Justo, el grupo especial E.T.E.R Delegación San Francisco, la DUAR, y personal de Unidades Especiales Córdoba, Guardia de Infantería y la Patrulla Rural.
Fuente: Radio Belgrano Suardi.
Regional
Ataque brutal en Rafaela: 18 tiros y una muerte en barrio Güemes
La Justicia de Rafaela avanzó con la acusación contra Cristian S. Vilche de 25 años, quien habría disparado y provocado la muerte del «Zurdo» Stefano de 32 en un violento episodio ocurrido en el norte de la ciudad.

En una audiencia de formalizada en al mañana de este jueves, presidida por el Juez de Investigación Penal Preparatoria, Javier Carlos Bottero, el fiscal Martín Castellano imputó a Cristian S. Vilche, de 25 años, por el delito de homicidio doloso simple, agravado por el uso de arma de fuego y en concurso real con la tenencia de arma de guerra. La defensa estuvo a cargo del abogado Federico Scarinci.
De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 15:45, cuando Vilche se habría acercado caminando hasta la intersección de calles Galvez y otras arterias adyacentes, en un sector donde tanto él como la víctima residían. Allí, utilizando una pistola calibre 9 milímetros —considerada arma de guerra y sin autorización legal— efectuó al menos 18 disparos, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte en el lugar.
La investigación incluye peritajes balísticos, secuestro de vainas servidas, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad que reconstruyeron el recorrido de Vilche antes y después del ataque, cuando se retiró en una motocicleta que había dejado estacionada a pocas cuadras.

El Ministerio Público de la Acusación recordó que el imputado cuenta con antecedentes penales por amenazas calificadas y lesiones graves cometidas con arma de fuego, por las que había recibido una condena de cumplimiento efectivo en 2022.
El fiscal Castellano solicitó la continuidad de la investigación y la producción de pruebas, mientras que la defensa planteó su estrategia para el proceso. La causa seguirá en etapa preparatoria, a la espera de una eventual audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Accidentes en San Guillermo y San Cristóbal. Un detenido en Ceres
En San Guillermo y San Cristóbal automovilistas perdieron el control de sus vehículos y terminaron impactando en un alambrado y un árbol, con daños materiales. Un hombre fue detenido en Ceres por agredir a una mujer.

SAN GUILLERMO
Sobre calle 17 de Agosto, un joven de 18 años que conducía un Renault Laguna, perdió el control del mismo por desperfectos mecánicos en una de sus rotulas delanteras, impactando en el tejido perimetral de las instalaciones de la empresa “Proyección Electrolux ” produciendo daños en el vehículo, tejido perimetral y columnas de la empresa. El conductor resultó ileso
SAN CRISTÓBAL
En Boulevard 25 de Mayo al 500, un auto Chevrolet Corsa conducido por una mujer chocó con un árbol que se encontraba en la vereda . Como consecuencia del impacto, sólo se registraron daños materiales en el vehículo.
CERES
Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años en una vivienda de calle Falucho al 500 el que momentos antes había agredido verbalmente y básicamente a su pareja, una mujer de 22 años, que resultó con lesiones de carácter leves.
La Fiscal ordenó la detención del involucrado siendo remitido a la Alcaidía de la UR
Fuente: Radio Belgrano de Suardi
Regional
Accidente en Ruta Nacional 34 en jurisdicción de Ataliva
Se produjo en cercanías de estación de servicio La Sol, a pocos metros del cruce. Participaron moto y camioneta.

El siniestro vial ocurrió minutos después de las 21hs. de la jornada de jueves en el km 248 de la Ruta Nacional 34, donde fueron partes una moto Honda CG y una camioneta Toyota Hilux de color blanca.
En la moto circulaban 2 menores de 14 y 16 años y el vehículo un hombre de 44 años.
Les servicios de emergencias 107 de Sunchales y Ataliva trasladaron hasta Hospital Almicar Gorosito de esta ciudad, al masculino de (14) con fractura expuesta de tobillo y a la femenina (16) con escoriaciones leves y ambos se encontraban conscientes.
En el lugar se hizo presente además el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional
Ampliaremos datos oficiales
Por Móvil Quique