Regional
Otra balacera con tinte sicario en la misma cuadra de Rafaela
La mecánica de los ataques aparenta ser idéntica a las que ocurren todo el tiempo en la ciudad de Rosario, cuando desconocidos disparan desde una moto en movimiento hacia un objetivo preestablecido, huyendo rápidamente del lugar, con características anónimas y rentadas, sembrando el terror en el vecindario.
Al igual que lo ocurrido hace menos de tres días, cuando La Opinión titulaba «Tentativa de homicidio: les dispararon desde una moto», otro hecho de características idénticas volvió a sacudir -exactamente en la misma cuadra de Barrio Barranquitas- a los vecinos de calle Gardel al 500, entre Tucumán y Ciudad de Esperanza.
El ataque a balazos desde una moto y a plena luz del día -a las 11 de la mañana de ayer-, tuvo esta vez como destinatario un taller mecánico en el cual se encontraban dos mecánicos y un cliente, y la balacera desatada sobre el taller dejó como saldo increíblemente, sólo una persona lesionada levemente, producto del estallido de cristales de automotores allí estacionados.
Para tener una idea de la magnitud del hecho, basta decir que la Policía halló en el lugar donde ocurrió esta ataque que parece ser de tintes sicarios o «por encargue», 13 vainas servidas (es decir 13 disparos ejecutados) y poco más tarde dos armas de fuego escondidas en un tronco de palmera que fueron descartadas en la huida.
La mecánica de los ataques aparenta ser idéntica a las que ocurren todo el tiempo en la ciudad de Rosario, cuando desconocidos disparan desde una moto en movimiento hacia un objetivo preestablecido, huyendo rápidamente del lugar, con características anónimas y rentadas, y sembrando el terror en el vecindario.
En Rosario la mayoría de este tipo de ataques está relacionado con cuentas pendientes entre clanes narcos, pero aún es temprano hacer ninguna apreciación de ese tipo en lo ocurrido ayer en Rafaela, que seguramente será el centro de la investigación: quién y por qué.
CRONICA DE OTRA BALACERA
A las 11.00 de la mañana de la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 13a. y del Comando Radioeléctrico, arribaron a calle Carlos Gardel a metros de Ciudad de Esperanza, ya que fueron advertidos de la balacera ocurrida momentos antes, a plena luz del día, en ese enclave ciudadano.
En el lugar tomaron contacto con la víctima de este hecho, un mecánico de 58 años cuyas iniciales son MS, quien declaró que en momentos en que se encontraba en su taller mecánico automotor junto a un cliente y otro mecánico, pasaron en una moto color azul dos sujetos anónimos -desconocidos por él- con cascos colocados, quienes comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego hacia las tres personas mencionadas, ocasionando fruto de la casualidad, sólo lesiones leves en un brazo y pierna derecha a un hombre de 49 años cuyas iniciales con CA y que vive en el mismo barrio de los acontecimientos.
Las lesiones sufridas por CA fueron producto de la rotura de cristales de vehículos ahí estacionados; luego de lo cual, los motociclistas se dieron a la fuga por calle Tucumán hacia el Norte, donde a unos 1.000 metros del lugar del hecho, descartaron una moto marca Honda Invicta color azul sin dominio colocado, dejándola en un zanjón.
Luego de abandonar esa moto, los presuntos «sicarios» continuaron la huida a pie, y a unos 100 metros se deshicieron de su ropa, un buzo color azul dejándolo tirado en la calle.
Posteriormente -gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano- se pudo observar en las cámaras que se subieron a otra motocicleta tipo 110 c.c., y luego de recorridos unos 3.000 metros hacia el sureste, en intersección de calles Soldano y Perú, dejaron escondidas en el tronco de una palmera pequeña dos armas de fuego de color negro. Las armas halladas por oficiales del Comando Radioeléctrico no fueron tocadas hasta la llegada de personal idóneo de Policía Científica, para poder establecer si poseían algún tipo de huellas dactilares.
Así las cosas, personal policial de la Comisaría Seccional 2a. que participaba de la búsqueda junto a otras Comisarías y el Comando Radioeléctrico, informó radialmente que habían encontrada abandonada en una estación de servicios ubicada en calle Luis Maggi y Ruta 34, una motocicleta marca Honda Biz, sin dominio colocado, la cual presuntamente había sido utilizada por los delincuentes en el escape.
Efectuadas las consultas por el sistema informático, se pudo establecer que dicha moto fue sustraída el martes en jurisdicción de la Comisaría Seccional 1a.
Horas después de ocurridos los hechos seguía trabajando en el lugar personal de Policía Científica y tomado conocimiento de lo sucedido el Fiscal de turno, aunque los tiradores aparentemente habían concretado su huida.
Fuente: La Opinión de Rafaela
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
Regional
Morteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio
Dos jóvenes resultaron ilesas tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en la ciudad de Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron en la limpieza de la calzada y en el retiro del vehículo siniestrado.
El accidente ocurrió sobre Bv. 9 de Julio
Un automóvil impactó contra un árbol ubicado en el cantero central de Bv. 9 de Julio, entre las calles San Martín y Bv. 25 de Mayo, en la ciudad de Morteros.
El siniestro se registró durante la noche del domingo y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios de Morteros, quienes acudieron al lugar para asistir en el operativo.
Las ocupantes no sufrieron lesiones
Al arribar al lugar, los bomberos constataron que el vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior y realizaron tareas de limpieza sobre la calzada para garantizar la seguridad de quienes circulaban por la zona.
Según la información recabada, las dos jóvenes que viajaban en el automóvil no sufrieron lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Investigan las causas del siniestro
Por el momento, las causas que provocaron el accidente no fueron determinadas y continúan siendo materia de investigación.
Tras finalizar las tareas de limpieza, el personal también colaboró con el retiro del vehículo involucrado en el choque.
Con información de Radio Belgrano de Suardi
-
Regionalhace 21 horasCeres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
-
Regionalhace 21 horasRafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
-
Provinciahace 20 horasMás de 9.500 santafesinos ya adhirieron al plan de pagos para regularizar deudas tributarias
-
Regionalhace 21 horasMorteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio









