Policiales
Robaron tres motos en escasas horas en Aldao
En momentos en que efectivos policiales de la Comisaría N° 11 de Colonia Aldao patrullaban su jurisdicción, hallaron en distintos puntos del ejido urbano, dos motocicletas de origen desconocido.

Tras su inspección lograron determinar que los motovehículos fueron denunciados como sustraídos previamente en sede policial de la Comisaría Seccional N°11 de esa localidad, realizándose las actuaciones legales correspondientes.
Al mismo tiempo, un tercer motovehículo sustraído en Colonia Aldao fue hallado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Sunchales, en un domicilio de esta ciudad.
PRIMER HECHO
Siendo aproximadamente las 18.30 del sábado, al pasar el móvil policial de la Comisaría Seccional 11a. por calle Julio A. Roca intersección con calle Solís de Colonia Aldao, en la cuneta, disimulado entre los pastizales se observó un bulto de color negro.
Al descender del móvil los agentes pudieron visualizar que se trataba de una motocicleta Honda Wave 110 c.c. de color negra, la cual había sido sustraída y denunciada por la víctima.
El fiscal de turno Dr. Carlos Vottero dispuso que se haga entrega del motovehículo a su legítimo propietario, un productor agropecuario de 62 años de edad.
SEGUNDO HECHO
En relación a otro hecho ilícito calificado penalmente como «hurto», en el cual fuera víctima de la sustracción de su motovehículo una mujer domiciliada en la localidad de Colonia Aldao en la jornada del sábado; luego de pesquisas practicadas por personal policial se le tomó declaración a una mujer que habría sido testigo del hecho, y se pudo establecer la identidad de los autores del ilícito.
Es así que los mismos fueron identificados como Emanuel G., Joel B. y otro de apellido G., todos con domicilio en esta ciudad de Sunchales.
Posteriormente, los uniformados de la Comisaría 11a. fueron informados por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Sunchales, que en la vivienda donde habita Emanuel G., en Barrio Colón de Sunchales, secuestraron el rodado sustraído siendo este una motocicleta marca Guerrero Trip 110 c.c., de color negro, la cual fue trasladada a sede policial mientras se continuaban con las directivas en relación a los sujetos involucrados.
La totalidad de la información recabada fue remitida a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Sunchales, por orden del fiscal actuante Dr. Carlos Vottero.
TERCER HECHO
En referencia al tercer ilícito relacionado con la sustracción de motocicletas en Colonia Aldao, una vecina de 33 años de edad, denunció en sede policial que a las 19.30 del viernes, una amiga de 16 años, había dejado la motocicleta Zanella ZB 110 c.c, de color gris, en la vereda de su casa sin medidas de seguridad, motovehículo que es propiedad de su padre.
Dijo asimismo que en horas de la mañana del sábado notaron el faltante de la moto de referencia, dirigiéndose a la Comisaría a denunciar el ilícito.
Poco más tarde, personal policial de la Comisaría 11a. que realizaba recorridas por esa localidad, en una obra en construcción lograron dar con la motocicleta denunciada como sustraída.
Fuente: La Opinión de Sunchales
Policiales
Denuncian millonaria estafa telefónica que involucró a varias víctimas
En las últimas horas, se radicó una denuncia por una presunta estafa que afectó a múltiples personas, comenzando por una mujer de 32 años, quien relató que el martes 16 de septiembre recibió una llamada vía WhatsApp desde el número 011….

Según consta en la denuncia, la víctima atendió el llamado debido a que había realizado recientemente trámites con Banco en particular. El interlocutor, haciéndose pasar por un representante de la entidad, le informó que debía “blanquear” su cuenta bancaria y, para ello, le solicitó sus datos personales. Siguiendo instrucciones, la víctima transfirió los fondos de su cuenta a la de su madre, por un monto aproximado de $1.400.200.
A continuación, y siempre bajo engaño, le indicaron realizar varias transferencias desde esa cuenta y desde tarjetas asociadas a Tarjeta N. hacia distintas personas:
– aproximadamente $3.000.000.
– aproximadamente $1.500.000.
– aproximadamente $900.000.
– aproximadamente $2.000.000.
Desde la cuenta de M.P., también realizó una transferencia por $1.000.000 a nombre de otra mujer.
Posteriormente, el mismo número telefónico se comunicó con su madre, a quien también lograron engañar. Le indicaron realizar movimientos desde su cuenta del Banco SF hacia M.P., cuenta que fue luego bloqueada. También le hicieron abrir una cuenta en el B.G., a la cual no pudo acceder. Parte del dinero fue transferido nuevamente a la cuenta de su hija.
La víctima agregó que se acercaría al banco para solicitar los movimientos detallados, ya que actualmente no tiene acceso a sus cuentas. También indicó que tomó conocimiento de que a su nombre fue gestionado un crédito de $1.700.000, aunque desconoce su destino.
La estafa no terminó allí. La mujer denunció que también fue contactado su pareja, a quien le indicaron abrir una cuenta en el B.G. y le otorgaron un crédito por $3.000.000, monto que transfirió luego a la cuenta de su mujer.
Asimismo, una amiga de la denunciante, fue víctima del mismo modus operandi: le hicieron abrir una cuenta en el B.G. y, a través de M.P., solicitaron préstamos por alrededor de $850.000, los cuales también fueron transferidos a la cuenta de la denunciante.
Por Móvil Quique
Policiales
Se robaron una bomba centrífuga del Club Unión de Sunchales
El hecho se habría producido el fin de semana en un sector del predio de la institución.

Un integrante responsable de los talleres del Club Atlético Unión, comentó que al ingresar el lunes a la mañana a primera hora a trabajar, se dió cuenta que un sector del predio, autores desconocidos aprovecharon para robar una bomba centrífuga de color celeste que estaba conectada para su funcionamiento.
Al enterarse de lo ocurrido, inmediatamente avisó a las autoridades del Club para que realicen las correspondientes acciones.
Por Móvil Quique
Policiales
Sunchales: Le robaron la bicicleta mientras estaba trabajando como sereno
Fue en horario nocturno en el Barrio Moreno en las obras de cloacas que se están realizando. Dejó su rodado apoyado en una casilla y se la robaron.

La víctima de unos 30 años, se dio cuenta cuando salió hacer el recorrido de todo el sector de obras de cloacas que se están realizando en tramo de la Av. Moreno.
Según lo manifestado por el dueño, en momentos que se prestaba a cumplir su recorrido, al regresar notó que autores desconocidos le sustrajeron el rodado marca Delma, rodado 29 de color celeste con calcomanías.
Realizó la denuncia correspondiente.
Por Móvil Quique
-
Espectaculoshace 2 días
Compañera de vida: Murió Carina Favatta, la viuda de Gary y una figura clave en su carrera
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Detienen a sujeto que robó en Vivero Los Rosales
-
Policialeshace 15 horas
Sunchales: Se llevaron carne del freezer, los aires acondicionados y hasta los tornillos con las arandelas
-
Horoscopohace 1 día
Horóscopo de hoy martes, 23 de septiembre de 2025