Pais
Corrientes: Familia pescaba a la vera de la ruta y los pisó una Hilux: hay 3 muertos
Como consecuencia del atropello, los dos padres y uno de los hijos fallecieron. La otra hija quedó ilesa pero huérfana, y una prima con heridas leves.
Una pareja de Chaco y su hijo de 17 años que pescaban en una alcantarilla de la ruta provincial 5, en Corrientes, murieron al ser atropellados por una camioneta de la empresa de energía de la provincia. El accidente ocurrió este martes a media tarde en cercanías de la localidad de Caá Catí, lugar al que las víctimas habían llegado para visitar familiares.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Correa (45), su esposa, Silvina Báez (40) y el hijo de ambos, Joaquín, de 17 años; mientras que una sobrina resultó con heridas de menor gravedad y una hija no alcanzó a ser impactada por la camioneta.
La Policía fue alertada sobre el accidente a las 16.30. Fue el conductor de la camioneta de la DPEC el que alertó a la fuerza sobre el hecho y pidió el envío urgente de una ambulancia. Apenas la Policía llegó al lugar, se constató que el hombre y su hijo ya no presentaban signos vitales; mientras que la mujer alcanzó a ser asistida y falleció horas después.
El grupo, que era integrado además por una hija de la pareja, habían llegado a un sector de pequeños puentes que están a unos cuatro kilómetros del acceso a Caá Catí. La intención del grupo era disfrutar de una tarde de pesca en los cursos de agua que atraviesan la ruta y son el desagüe de los esteros.
Si bien aún se desconocen las causas del accidente, una versión indica que la camioneta Toyota Hilux de la empresa de energía circulaba desde la localidad de San Miguel hacia Caá Catí y habría sufrido el reventón de un neumático previo al impacto contra los turistas.
La ruta provincial 5 es muy angosta y las barandas de las alcantarillas están a muy pocos centímetros de la calzada. Pese a eso, son muchos los lugareños y turistas que se instalan en esos lugares a pescar tarariras.
Por orden judicial, el conductor de la camioneta, identificado como Marcelo Vallejos, quedó detenido en la Comisaría de San Miguel pese al estado de shock en el que quedó a causa del accidente.
El bombero voluntario de Caá Catí, Ramón Sosa, sostuvo que “la familia vino a nuestra localidad a pasar unos días con familiares y salieron a pasear, a recrearse, en una zona conocida como de los tres puentes, que son alcantarillas de considerables dimensiones donde la gente acostumbra a ir a tomar mate o pescar”.
Fuente: Nuevo Diario Web
Pais
Hallaron un cuerpo en río Negro y se trata de un joven de 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Era oriundo de Viedma había sido visto por última vez el pasado 8 de octubre y sus restos fueron encontrados durante un rastrillaje.
El cuerpo hallado en el río Negro fue identificado y corresponde a Carlos Alberto Tomasini, un joven de 20 años que fue visto por última vez el pasado 9 de octubre, según el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial.
Los restos del fallecido fueron encontrados el pasado martes 21 de octubre en las inmediaciones de la vals Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Viedma, de donde era oriundo el occiso, así el hallazgo se produjo durante un rastrillaje ordenado por la Fiscalía.
Tal como informó el Ministerio Público de la Provincia de Río Negro, desde la mencionada entidad se dispuso el traslado a la morgue judicial para la realización de los exámenes correspondientes y la realización de diversas medidas para determinar lo sucedido.
Según había detallado el Ministerio Público Fiscal (MPF), se tuvo en cuenta la denuncia de la familia del joven que había sido visto por última vez hace casi dos semanas, en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio San Martín.
El resultado de los exámenes descartó la presencia de indicios de criminalidad por lo que, durante el día, se entregaría el cuerpo a sus familiares.
Fuente: NA
Pais
Hacía un asado para festejar el Día de la Madre y murió tras atragantarse con la carne
El trágico episodio ocurrió en Guaymallén, en la provincia de Mendoza.
Lo que debía ser una jornada de encuentro familiar por el Día de la Madre terminó de la peor manera en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. Un joven de 29 años, oriundo de San Rafael, murió asfixiado frente a sus seres queridos mientras preparaba un asado.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Silvano Rodríguez al 3900, y pese a los intentos desesperados por reanimarlo, nada pudieron hacer.
La víctima fue identificada como Gastón Hernán Moyano, y se encontraba en la casa de su hermana, Vanina, compartiendo una comida en familia. En un momento de la reunión, mientras cocinaba la carne, probó un bocado y comenzó a presentar signos de asfixia. Según relató su hermana al llamar al 911, el joven dijo que “no podía respirar” y se desvaneció de forma repentina frente a los presentes.
El aviso a las autoridades fue inmediato. Personal policial llegó al lugar y comenzó con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los primeros en intervenir fueron efectivos de la Comisaría Novena, quienes asistieron a la víctima hasta la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Al domicilio arribaron dos ambulancias.
Una de las médicas que arribó a la casa de los Moyano continuó con las tareas de reanimación iniciadas por los agentes policiales, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Finalmente, se constató el deceso del joven de 29 años en el lugar. La causa de muerte fue registrada como paro cardiorrespiratorio no recuperado, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si se trató efectivamente de una asfixia por atragantamiento, tal como se presume a partir del relato de los testigos.
En el caso interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción, que dispuso las actuaciones correspondientes y el traslado del cuerpo para su análisis forense. No se registraron otros heridos ni se detectaron signos de violencia en el lugar.
Fuente: Infobae
Pais
Pablo Laurta llega hoy a Córdoba: lo llevarán al penal de Cruz del Eje
Está acusado de matar a su expareja, su exsuegra, a un remisero y secuestrar a su hijo.
Pablo Laurta, el uruguayo acusado de doble femicidio, es trasladado a la provincia de Córdoba este lunes, según indicó la Fiscalía a cargo de Gerardo Reyes.
Declarará en la Unidad Judicial de Homicidios (Jefatura de Policía de Córdoba) y posteriormente será trasladado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.
Allí recibirá el mismo tratamiento que el múltiple asesino Roberto Carmona, en virtud de su seguridad y la del resto de los internos.
Laurta debe responder en Córdoba por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Se espera su indagatoria. Esto le podría reportar una segunda preventiva.
Cabe decir que ya tiene prisión preventiva por cuatro meses, dictada por la Justicia de Entre Ríos, por el crimen del remisero Martín Palacio.
Fuente: Cadena 3
-
Policialeshace 1 díaSunchales: Detienen a un hombre tras agredir a personal municipal
-
Policialeshace 2 díasRobo en el taller de la Cooperativa Ganadera de Sunchales: se llevaron herramientas de importante valor económico
-
Policialeshace 1 díaRafaela: La PDI identificó a un hombre acusado de estafa con una motocicleta adulterada
-
Regionalhace 2 díasRafaela: Ráfaga de disparos, encontraron 19 vainas en la calle Miguel Cetta








