Mundo
Dramático: nena de 3 años muere, despierta en su funeral y vuelve a morir
La nena fue declarada muerta casi 12 horas antes de la hora oficial de su fallecimiento y la familia denunció al hospital que la atendió.

Un suceso estremecedor ocurrió en la ciudad de Villa de Ramos, México. Una nena de 3 años se despertó durante su funeral y volvió a morir. Había sido declarado muerta prematuramente. La familia denuncia al hospital que la atendió.
Todo comenzó cuando la niña, Camila Roxana Martínez Mendoza, experimentó dolores de estómago, vómitos y fiebre. Su madre, Mary Jane Mendoza, la llevó a ver a un pediatra en la ciudad natal de la familia.
Los médicos del Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo colocaron una toalla fría sobre su cuerpo para bajarle la temperatura corporal y le colocaron un oxímetro de pulso en uno de sus dedos para controlar sus niveles de oxígeno.
Camila fue dada de alta del hospital con una receta de paracetamol, que trata el dolor y la fiebre, pero continuó deteriorándose a medida que avanzaba el día. La vio otro médico que le indicó a su madre que la alimentara con frutas y agua y le recetó un medicamento diferente.
La niña entró y salió de varios consultorios médicos el día que fue declarada muerta, casi 12 horas antes de la hora oficial de su muerte.A pesar de los medicamentos y los consejos de los expertos médicos, siguió vomitando. Sus padres la llevaron a ver a otro médico, quien sugirió que la llevaran de urgencia a la sala de emergencias.
Camila fue readmitida en Salinas entre las 9 y las 10 de la noche. “Querían darle (terapia intravenosa). Tardaron mucho en ponerle oxígeno”, dijo su madre y añadió: “No se lo pusieron porque no le encontraban las venitas; finalmente, una enfermera lo manejó”.
Después de unos 10 minutos, se retiró la vía intravenosa de la niña y se llevó a descansar. “Ella todavía me estaba abrazando, se la llevaron y me dijeron: ‘Tienes que dejarla descansar en paz’”, recordó la madre. Mendoza se mantuvo alejada de su hija enferma en una habitación separada y cerrada con llave. Posteriormente, Camila fue declarada muerta por deshidratación.
Al día siguiente, se llevó a cabo una velatorio para que amigos y familiares cuando la mamá notó que la ventana de vidrio del ataúd se empañaba. La abuela paterna de Camila se apresuró a mirar más de cerca cuando notó que los ojos de Camila se movían y, sorprendentemente, descubrió que tenía pulso.
Camila fue llevada de urgencia en ambulancia al hospital de Salinas, donde los médicos intentaron revivirla sin éxito y la declararon muerta nuevamente, esta vez por un edema cerebral (inflamación del cerebro).
“Ahí fue realmente donde terminaron mi bebé. Estamos destrozados porque mi niña era una persona muy alegre, se llevaba bien con todos, no destacaba a nadie”, dijo Mendoza.
Camila fue declarada muerta por segunda y última vez en el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, al que la familia acusó de negligencia.
El primer certificado de defunción obtenido por sus padres mencionaba que la causa de la muerte de Camila era simplemente deshidratación, mientras que el segundo constaba de deshidratación, edema cerebral y falla metabólica.
La familia de Camila acusa al Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo de negligencia.“Lo que realmente quiero es que se haga justicia. No tengo rencor contra los médicos [que] tomaron [medidas] extremas”, dijo la mamá.
El caso está siendo investigado por el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz, quien confirmó que se está realizando una autopsia.
Fuente: Minuto Uno
Mundo
Colapso de un edificio escolar en Indonesia: asciende a 53 el número de muertos
El internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo se derrumbó el 29 de septiembre mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior.

El número de muertos por el colapso de un edificio escolar en la provincia de Java Oriental, en Indonesia, ascendió a 53, mientras que continúan las operaciones de búsqueda de las víctimas atrapadas, informaron este lunes las autoridades regionales de rescate.
Un equipo de rescate recuperó el domingo por la noche ocho cuerpos bajo los escombros del internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo, según Nanang Sigit, jefe de la oficina de búsqueda y rescate de Java Oriental.
Hasta el octavo día de la operación, se localizaron un total de 157 víctimas, incluyendo 104 supervivientes y 53 fallecidos.
Aún continúa el proceso de evacuación, con las labores de remoción de escombros concentradas actualmente en el lado norte del lugar, en áreas no conectadas con la estructura principal. Para apoyar la búsqueda se utilizan maquinaria pesada y equipos eléctricos.
El edificio se derrumbó el 29 de septiembre mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior y muchos quedaron atrapados bajo los escombros.
Fuente: NA
Mundo
“Pequeño J” dijo que es inocente y que trabajaba cosechando arándanos y vendiendo medias
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J” enfrentó este viernes una audiencia en el Juzgado de Chilca, en Lima, por su extradición.

El caso del triple crimen de Florencio Varela suma un nuevo capítulo en los tribunales de Perú. Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, enfrentó este viernes una audiencia en el Juzgado de Chilca, en Lima, por su extradición.
Su abogado defensor, Marcos Sandoval, rechazó la extradición a la Argentina de “Pequeño J” y afirmó: “El acusado es inocente de todos los cargos. No existen pruebas sólidas que lo vinculen con los crímenes en Florencio Varela”.
También buscó explicar por qué escapó a su país. “Al ver su nombre y apellido en la televisión y en las crónicas de Argentina, como se encuentra solo y tiene 20 años, pensó: ‘En Argentina no tengo ninguna familia, me detienen, ¿quién me va a ver en la cárcel? ¿Quién me va a poner un abogado?’. Esa ha sido la idea de mi patrocinado para venir al Perú”.
Además, el abogado resaltó la presunta trayectoria laboral de “Pequeño J”, quien es señalado como líder de una banda narco. “Él tiene que volver a trabajar. Siempre se dedicó a recolectar arándanos y vender medias de manera ambulante. También trabajó como albañil en la construcción y tiene que volver a trabajar”, dijo, agregando que es un joven que puede aportar mucho a la sociedad y al Estado peruano.
“En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa”, objetó Sandoval frente al juez Christian Chumpitaz y el fiscal Fernando Escobar.
En su alegato, Sandoval solicitó que se otorgue la libertad condicional a “Pequeño J”, quien permanece detenido en Perú tras la captura realizada por la policía local a pedido de Interpol.

“Pido la libertad de mi patrocinado para que pueda trabajar y aportar a su familia, que vive en Trujillo. Es joven y tiene mucho por dar a la sociedad y al Estado peruanos. En consecuencia, solicito que se aplique el principio de humanidad para él”, planteó el defensor.
La acusación formal contra el joven incluye cargos por homicidio agravado con alevosía y violencia de género, delitos que en la Argentina podrían derivar en una condena a prisión perpetua.
En paralelo, la investigación en territorio argentino avanza sobre la supuesta participación de Matías Agustín Ozorio, considerado la “mano derecha” de Valverde.
Ozorio, que fue expulsado de Perú y llegó el jueves a Buenos Aires con chaleco antibalas, se negó a declarar en su primera indagatoria frente al fiscal Carlos Arribas. “Por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación, hay secreto de sumario en la causa”, explicó el fiscal.
Fuente: TN
Mundo
Detuvieron a «Pequeño J“ por el triple crimen de Florencio Varela
La Policía de la provincia de Buenos Aires junto a la Policía Nacional de Perú detuvieron en el vecino país al presunto autor intelectual del triple femicidio.

Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue detenido en Perú.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se espera que «Pequeño J» y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina en las próximas horas a fin de que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, que estableció el secreto de sumario durante 48 horas.
Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del conurbano.
Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.
Por su parte, este martes Sotacuro y su sobrina declararon ante el funcionario judicial y personal del Servicio Penitenciario bonaerense realizó sus traslados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente.
Además, Arribas le confirmó a NA que el viernes se llevaría a cabo un peritaje sobre los celulares de los primeros siete arrestados.
Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en el partido bonaerense de Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.
Fuente: NA
-
Policialeshace 1 día
«Nada para comer, si para chuparse»: Robó bebidas y cigarrillos en una despensa de calle Rotania y Joaquín V. González
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Detención y secuestro de bicicleta
-
Paishace 2 días
Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por el fuego en Quebrada del Condorito
-
Paishace 14 horas
Un comandante de Gendarmería cayó con más de 5 kilos de cocaína en Santiago del Estero