Regional
Rafaela: la «Gringa Jara», otra vez noticia, ahora por un traslado complicado
Está detenida con prisión preventiva en el marco de la investigación por los crímenes cometidos por la banda de Yiyo Ramallo. Fue trasladada a un penal de Rosario, pero armó un escándalo, hirió a policías y terminó herida ella misma.
Tamara San Lorenzo, alias «La Gringa Jara», una joven de 23 años que se encuentra detenida desde hace septiembre luego de haber permaneceido prófuga durante 8 meses, sigue causando problemas. Ahora ya no en la calle, sino en la cárcel.
Esta semana se dispuso que La Gringa Jara ya no podía permanecer en la Alcaidía de Rafaela, donde estaba alojada. Luego de un reclamo conjunto de los jueces penales para que la Alcaidía se «descomprima» de la superpoblación que tiene, con oportunidades en que hay el doble de la cantidad de internos aceptada como máximo, hubo órdenes de traslados.
Se caía de maduro que Tamara era candidata a salir hacia otro penal. Está acusada de integrar una asociación ilícita liderada por el narcotraficante Evelio «Yiyo» Ramallo desde la cárcel. Para los fiscales, San Lorenzo es una de las cuatro mujeres consideradas «organizadoras» de la asociación ilícita, junto a la madre, la hermana y la última pareja de Ramallo. Además, también la señalan como coautora de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por mediar pago en dinero y por premeditación, en el caso de las muertes violentas de Miguel «Mosquito» Mendoza y Marcelo Sánchez.
En caso de probar su participación en estos delitos, y evidencias se recolectaron muchas, la «gerenta logística» de la banda de Ramallo –encargada de recibir sicarios rosarinos, «aguantarlos» en distintos domicilios, conseguirles vehículos, armas y gestionarles los pagos, además de proveerles datos de inteligencia sobre sus víctimas-, la «Gringa Jara» estará todavía mucho tiempo tras las rejas.
Con esos datos, la continuidad de su preventiva en la Alcaidía de Rafaela, cerca de sus familiares y allegados, era casi una «gentileza». Así, le llegó la hora del traslado a un complejo penitenciario de Rosario. Siendo vísperas de las Fiestas, a Tamara la novedad le cayó mal. Precipitó una crisis nerviosa y salió a relucir su violencia: golpeó a una mujer policía que colaboraba en el intento de subirla a un móvil del Servicio Penitenciario y, finalmente, terminó herida ella misma: según la versión oficial, con lesiones que se «autoinfligió».
Fuente: L.T.9.
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
Regional
Morteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio
Dos jóvenes resultaron ilesas tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en la ciudad de Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron en la limpieza de la calzada y en el retiro del vehículo siniestrado.
El accidente ocurrió sobre Bv. 9 de Julio
Un automóvil impactó contra un árbol ubicado en el cantero central de Bv. 9 de Julio, entre las calles San Martín y Bv. 25 de Mayo, en la ciudad de Morteros.
El siniestro se registró durante la noche del domingo y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios de Morteros, quienes acudieron al lugar para asistir en el operativo.
Las ocupantes no sufrieron lesiones
Al arribar al lugar, los bomberos constataron que el vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior y realizaron tareas de limpieza sobre la calzada para garantizar la seguridad de quienes circulaban por la zona.
Según la información recabada, las dos jóvenes que viajaban en el automóvil no sufrieron lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Investigan las causas del siniestro
Por el momento, las causas que provocaron el accidente no fueron determinadas y continúan siendo materia de investigación.
Tras finalizar las tareas de limpieza, el personal también colaboró con el retiro del vehículo involucrado en el choque.
Con información de Radio Belgrano de Suardi
-
Regionalhace 22 horasCeres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
-
Regionalhace 22 horasRafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
-
Provinciahace 21 horasMás de 9.500 santafesinos ya adhirieron al plan de pagos para regularizar deudas tributarias
-
Regionalhace 22 horasMorteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio









