Contáctenos

Espectaculos

Luto en el espectáculo: A los 56 años, falleció la reconocida actriz María Onetto

Fue encontrada sin vida en su domicilio en el barrio porteño de Palermo. Tuvo una carrera destacada en teatro, cine y televisión. La Asociación Argentina de Actores la despidió “con gran dolor” en las redes sociales.

Publicado

el

FOTO: El último trabajo de María Onetto fue en la serie "Ringo".

La actriz María Onetto, dueña de una extrema sensibilidad interpretativa que mostró en cine, teatro y televisión, falleció este jueves, a los 56 años, con todavía un largo camino por recorrer para seguir demostrando su talento.

Aclamada por su labor en la película “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel, reconocida popularmente por su trabajo en la telenovela “Montecristo”, que le valió dos premios Martín Fierro como Actriz de Drama y Revelación, y con un ACE por el protagónico en la obra “Potestad”, de Eduardo Pavlovsky, el camino de Onetto encadenó reconocimientos.

La muerte de la artista fue informada este jueves a la tarde por la Asociación Argentina de Actores con un texto en redes sociales que señaló: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Fuentes policiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que su cuñado pidió la intervención policial, ya que no respondía los llamados desde el lunes último y, por medio de un cerrajero, se ingresó a una vivienda de la calle Humboldt al 2200, en el barrio porteño de Palermo.

El familiar de Onetto dijo a la policía que la actriz “se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre” e interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Marcelo Retes y ante la Secretaría Única de las doctoras Santoianni y Hermida.

Nacida el 18 de agosto de 1966, empezó a estudiar psicología, recibiéndose a los 21 años. Con su flamante título, viajó a Europa sin descubrir que su destino era ser actriz.

Al regresar a Buenos Aires, retomó las clases de teatro que había comenzado con Hugo Midón y asistió al Sportivo Teatral, el taller de Ricardo Bartís, un momento que marcó un antes y un después en su vida.

Desde que empezó a tomar clases con Midón hasta que se empezó a desarrollar el deseo, pasaron unos 13 años, pero luego inició un camino incansable que la llevó a trabajar en numerosas obras, como “La escala humana”, “Sonata de otoño”, “Almas ardientes”, “La gaviota”, “Raspando la cruz”, “Faros de color”, “Donde más duele”, “La casa de Bernarda Alba” y “Nunca estuviste tan adorable”.

También mostró su talento en “La muerte de un viajante”, “Un Dios salvaje”, “Personitas”, “Los hijos se han dormido”, “Los corderos” y “En lo alto para siempre”.

Tras el impasse impuesto por la pandemia, Onetto retomó la actividad sobre tablas para sostener “Valeria radioactiva”, de Javier Daulte, en Espacio Callejón; desde septiembre último, encabezó la versión de “Bodas de Sangre” en el San Martín, con dirección de Vivi Tellas; y asumió el unipersonal “La mujer deprimida”, que abrió la octava edición de Nevadas Escénicas, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Bariloche, en noviembre pasado.

Tras la función, la actriz dialogó con el público presente en la sala, porque, según detalló, le interesaba “ejercer el teatro como una actividad de pensamiento que entra en contacto con un espectador activo”.

También en los últimos años trabajó en series para plataformas tomando parte, como una Madre de Plaza de Mayo, en “Maradona, sueño bendito”, y asumiendo a Doña Dominga, la madre del exboxeador Oscar Bonavena en el envío “Ringo”, a estrenarse el próximo 24 por Star+.

En televisión, en tanto, brilló en producciones como “Vientos de agua”, “Mujeres asesinas”, “200 años”, “Trátame bien”, “23 pares”, “Televisión por la inclusión”, “Mi hermano es un clon”, “En terapia”, “La celebración”, “Estocolmo” y “12 casas”.

En enero de 2017, en ocasión de presentar su labor en la miniserie histórica “Mis noches sin ti” y a cuento de la trama femenina de la propuesta, Onetto dijo a Télam: “Hace apenas 70 años que votamos las mujeres. Eso da la dimensión de lo atrasado que está el tema femenino en todo el mundo, y todo lo que falta todavía en el plano cultural en relación a la mujer. Son procesos largos, que hay que darles la forma que toman, pero evidentemente desde ‘Ni una menos’ se inició un camino del que ya no se puede retroceder”.

Semejante recorrido no impidió que, además, tuviera una destacada presencia en cine, que excedió a su consagratorio rol central en la citada “La mujer sin cabeza”, de Martel.

Con más de 20 participaciones en la pantalla grande, su impronta se apreció en los largometrajes “Yo nena, yo princesa”, “Relatos salvajes”, “La mujer rubia”, “Perdida”, “La vida después”, “El cerrajero” y “Cuatro mujeres descalzas”, entre otros títulos.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Luto en el espectáculo: Murió la actriz Selva Alemán a los 80 años

Así lo confirmó el complejo Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg, donde protagonizó la obra Cartas de Amor.

Publicado

el

Foto: Murió Selva Alemán a sus 80 años. (Foto:Asociación Argentina de Actores)

A los 80 años, murió este martes la actriz Selva Alemán, de larga trayectoria como actriz de televisión, teatro y cine desde comienzos de los años sesenta y esposa de Arturo Puig.

La noticia la dio el complejo Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg, en el cual ella protagonizó junto a su marido la obra Cartas de Amor.

“Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Sin palabras”, indicó el mensaje.

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices publicaron: “Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística”.

Hija de la actriz Carmen Vallejo, su nombre real era Carmen Selva Giorno y nació el 30 de abril de 1944. Debutó a los 15 años y llevaba cinco décadas en pareja con Puig.

En televisión, participó en recordadas ficciones como: Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Son amores, entre otras.

Asimismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como “Madres e hijos”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Cartas de amor”, “Las troyanas” y “Le Prenom”.

Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1961. En el año 2003, el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.

La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional.

La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur.

La pareja había sido víctima en marzo pasado de una banda que había entrado a su departamento y le había robado dinero, joyas y otros objetos cuando ellos no estaban.

Los ladrones aprovecharon que Alemán acompañaba a Puig durante la internación del actor, quien había tenido dengue.

Seguí Leyendo

Espectaculos

El Humor está de luto: A los 52 años murió el humorista santafesino Mario Fassi

Era oriundo de La Pelada, provincia de Santa Fe, murió este miércoles a los 52 años luego de luchar contra el cáncer de pulmón desde hace dos años.

Publicado

el

El humorista era un nombre habitual de las temporadas veraniegas en Carlos Paz. (Instagram @elhumoresmasfassi).

Según publicó hace poco en la cuenta de Instagram de su último espectáculo, ¡El humor es más Fassi con Mario!, el cómico se encontraba cerca de cumplir 30 años de trayectoria desde sus comienzos en 1995.

“Llevo más de 18 años en el ámbito teatral en el cual he formado parte de más de 20 espectáculos profesionales brindando chistes, cuentos, monólogos, imitaciones y stand up”, detallaba en ese momento.

Además de recorrer diferentes puntos del país con sus shows, Fassi era número puesto en las temporadas estivales de Villa Carlos Paz, donde encontró su segunda casa y realizó más de 10 temporadas con diferentes propuestas.

En 2016 se hizo merecedor del premio Carlos como por mejor labor humorística de la temporada. En 2019, en tanto, fue reconocido por esos mismos galardones con un premio especial del jurado por haber llevado a cabo su espectáculo en la villa durante todo el año.

Al conocerse la noticia, diferentes mensajes alusivos al fallecimiento del humorista comenzaron a publicarse en X (antes Twitter). Hasta el momento no hubo comunicado o información oficial brindada por la familia del cómico.

Seguí Leyendo

Espectaculos

Dalila generó preocupación en un show: “Che, ¿ya me pegó el champagne?”

Un video que se viralizó en redes sociales alertó a los fans de la cantante de cumbia: intervino la seguridad por su estado.

Publicado

el

Foto: La cantante de cumbia se presentó en el escenario pasada de tragos

Un nuevo episodio puso a Dalila en el foco de la tormenta: la cantante de cumbia se presentó en el escenario pasada de tragos. Durante un show que brindó en el Teatro Colonial, en Avellaneda, tuvo un errático comportamiento que preocupó por sobremanera a sus fans. Y, si bien al principio comenzó bien con sus mejores éxitos, ya hacia el final se vio obligada a ser resguardada por el personal de seguridad, quienes la protegieron para que no caiga del escenario.

De hecho, llegó a tal punto que, a través del video que se viralizó en Tiktok, se la escucha a ella misma decir que tomó de más. Además, en el mismo audiovisual que fue publicado por uno de sus fans, se la puede ver a Dalila sentada en el medio del escenario con las piernas cruzadas y sin zapatos.

En ese momento es cuando dice: “Che, ¿ya me pegó el champagne? Nos van a sacar en las revistas corte (sic) ‘tiene problemas de alcoholismo la tipa'”.

En ese mismo instante se puede ver cómo un guardia de seguridad se acerca a ella sobre el escenario y a decirle algo al oído. Pero, Dalila visiblemente enojada responde frente a todos: “Me dicen tantas cosas. Mientras que no se metan con mi hija, está todo bien”, afirmó. Y allí comenzó a cantar “Qué ganas de no verte nunca más”: “Para todas las que estamos acá y somos mamás solteras”, le dijo a sus fans en el público.

A su vez, al comenzar a entonar la canción, un custodio la ayudaba a pararse. Por eso, cuando se viralizó el video, el fan que la grabó, escribió: “Dalila arrancó lindo y terminó patinando. Una lástima, gran cantante”. Esto es porque, hacia el final del show, la cantante debió ser custodiada por los guardias para que no caiga del escenario.

Por lo que, con la ayuda de los guardias, apareció cantando en una esquina, saludando a la gente y poniéndose un sombrero en su actuación. Un video que no solo causó preocupación, sino también empatía ya que muchos aseguraron que la apoyan en este momento en el que necesita contención.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
18°C
Apparent: 13°C
Presión: 1011 mb
Humedad: 61%
Viento: 10 km/h ESE
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:13 am
Puesta de Sol: 6:53 pm
 
Publicidad

Tendencia