Provincia
Rosario: balearon su casa y colgó un cartel para aclarar que no era ella a quien buscaban
La víctima es una maestra de 38 años que vive allí con sus dos hijas de 1 y 3 años. Los atacantes dejaron una carta intimidatoria para una persona llamada «Arami».
La inseguridad en la ciudad santafesina de Rosario no tiene fin. Días atrás, a una mujer le balearon la casa por error, le dejaron un mensaje intimidatorio y tuvo que colgar un cartel para aclarar que ella no era la persona a la que estaban buscando.
“Traicionaste a la mafia, pagá las cagadas, comunicate. La próxima vamos a lo de tu mamá”, decía la nota que le dejaron por debajo de la puerta y que estaba destinada para un sujeto llamado “Arami”.
La mujer que alquila esa propiedad ubicada sobre la calle Ayacucho, una maestra de 38 años, puso un cartel en la puerta de su casa para demostrar que Arami ya no vive allí, sino que está ella con sus dos hijas de 1 y 3 años.
“Yo no soy Arami. Se equivocaron! Mi nombre es Cecilia, soy maestra y alquilo hace un año y medio acá. Tengo dos bebés!”, escribió.
El hecho ocurrió el martes pasado a las 20, mientras la maestra y las menores se encontraban dentro del domicilio, por lo que se asustaron con las detonaciones. En total, seis disparos impactaron en el frente del domicilio y otros tres en la puerta trasera, que está a ocho metros.
La Policía de Santa Fe halló siete vainas servidas. No se registraron heridos.
Qué dijo la maestra
“Los tiros atravesaron dos puertas y quedaron incrustados en un cantero de cemento”, relató la víctima de este hecho de inseguridad en diálogo con TN.
Según vecinos, los autores de la balacera habrían sido dos personas en moto y que aún no fueron detenidas.
Cecila dijo que Arami vivía en otra casa que se encuentra en el mismo terreno. Además, la entrada a la misma era similar a la de ella. “Las dos puertas son iguales, grises y se ve que confundieron”, supuso.
Ante lo sucedido, la maestra decidió partir de la vivienda junto a sus hijas y dormir en otro lugar. De hecho, analiza mudarse, pese a que le queda un año y medio de contrato.
Fuente: Cadena 3
Provincia
Murió hombre que había sido picado por más de 100 abejas
Lo atacaron el fin de semana en la zona norte de Rosario cuando regresaba de trabajar. Tenía 56 años. Estuvo internado varios días en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Este miércoles murió el hombre de 56 años que había recibido múltiples picaduras de abejas el pasado sábado en Casiano Casas y Washington, zona norte de Rosario.
Los insectos lo habían atacado en una situación que aún no se pudo establecer. De acuerdo con el testimonio de un vecino, el hombre había ido a orinar a un árbol en el que estaba el panal de abejas.
La hija de la víctima había contado que su padre había llegado sin signos vitales al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo reanimaron y quedó internado hasta su fallecimiento.
Fuente: Cadena 3
Provincia
Rige la veda para la pesca del surubí en toda la provincia de Santa Fe
Desde el viernes pasado (1 de noviembre) hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive, rige la pesca del suburí que comprende tanto para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y el surubí atigrado o rollizo (Pseudoplatystoma fasciatum), así lo dictaminó el gobierno de la provincia de Santa Fe.
La veda se establece a partir de la resolución Nº 168/2005, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca. Durante este periodo establecido queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies.
Asimismo, es importante recordar las disposiciones de veda vigentes para otras especies:
Dorado: únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria (Ley 12.722).
Pacú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05).
Manguruyú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05).
Fuente: Ctes Hoy
Provincia
Un caballo se quebró las patas delanteras y fue sacrificado en pleno Hipódromo de Rosario
Se vivieron momentos de angustia en el Hipódromo.
Un caballo de carrera se quebró las dos patas delanteras y fue sacrificado en plena competencia. El incidente sucedió en el Hipódromo de Rosario el domingo muy cerca de las gradas donde se encontraba el público.
En la tercera largada, casi llegando a la meta, el caballo se cayó y lanzó al jinete al suelo, quien salió ileso. Por el contrario, el animal se encontraba imposibilitado de mantenerse en pie por las graves heridas.
En un video que se viralizó en redes sociales, se pudo ver cómo el caballo quedó imposibilitado de pararse tras quebrarse las dos patas delanteras en plena carrera. Acto seguido, fue recostado y se lo tapó con un biombo. Allí mismo, el animal fue sacrificado por un veterinario mediante una inyección eutanásica.
«Cuando un animal de gran porte tiene una fractura expuesta no tiene ninguna otra solución, hay que sacrificarlo», afirma Oscar Barattucci, entrenador e hijo del jockey Ángel Barattucci
«Es un animal muy grande. Ya trasladarlo a un quirófano es difícil. Y después hay que tenerlo colgado para que haga reposo. No tiene remedio, hay que sacrificarlo. Lo duermen, es eutanásico, y descansa en paz», señaló el entrenador.
«Como no se podía parar, lo tapamos con un biombo, lo dormimos y finalmente se lo retiró con una carreta especial que hay. No fueron mas que cinco o seis minutos», relató Barattucci.
Según explicó el entrenador, cuando «el hueso rompe el cuero y sale afuera» esa herida no puede curarse. «El caballo no puede no puede estar colgado en reposo cinco o seis meses. Si se lo enyesa le puede agarrar una gangrena o una infección. Se va a morir igual, pero sufriendo», argumentó.
Fuente: Sin Mordaza
-
Regionalhace 1 día
Fatal: Un joven de la localidad de Sarmiento muere en accidente en Ruta 80S cerca de Hipatia
-
Regionalhace 2 días
Los espeluznantes detalles que reveló la autopsia a Aralí Vivas, la niña asesinada en Brinkmann
-
Regionalhace 2 días
Trágico accidente en la Ruta 34: Cuatro fallecidos de un auto con un camión
-
Regionalhace 22 horas
La muerte de Aralí en Brinkmann: un imputado dijo que “era costumbre abusar de esa niña”