Contáctenos

Pais

Roban a una beba de un hospital de La Matanza y la encuentran siete horas después en una iglesia

La nena de dos días fue sustraída del sector de maternidad del Paroissien, en Isidro Casanova. Fue hallada en la puerta de una parroquia junto a un joven, que fue aprehendido junto con dos mujeres.

Publicado

el

Foto: Roban a una beba de un hospital de La Matanza y la encuentran siete horas después en una iglesia

Una beba de dos días fue robada este sábado de un hospital público en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, y tras siete horas fue localizada en la puerta de una iglesia cercana donde la dejó un joven que fue detenido. En el marco de la investigación, luego fueron arrestadas dos mujeres más vinculadas al hombre que sustrajo a la criatura.

Un vuelo sanitario bonaerense salvó la vida de un bebé prematuro de un kilogramo de peso
La mujer, de 33 años, y su hija, de 18, fueron detenidas esta tarde como acusadas de sustraer a la beba y este domingo serán indagadas por el fiscal de la causa, según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

El hombre fue aprehendido cuando fue encontrando con la beba en la iglesia (Foto: Policía bonaerense).

Desaparición y máxima alerta

La nena había desaparecido a las 6 de este sábado de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, situado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en el partido bonaerense de La Matanza.

De acuerdo con lo explicado por Jorge, el tío de la beba, al canal de noticias A24, «la información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba».

«Por suerte, está sanita y salva», expresó el hombre, y añadió que su “hermana (por Yésica, la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá», sentenció.

Apareció en una iglesia

Pasadas las 13, la niña, que tenía 48 horas de vida, apareció en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova, y minutos más tarde fue llevada con su madre, tras permanecer siete horas desaparecida.

Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales arribaron a la iglesia y hallaron a la criatura junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido. Más tarde, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas dos mujeres, identificadas como Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años, y su hija Milagros Ailén Rodríguez.

Ambas están acusadas de haber sustraído a la beba y serán indagadas por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Cómo fue el robo de la beba

Según los investigadores, a las 1.30 de la madrugada, una de las mujeres pidió entrar a una habitación del hospital Paroissien, pero le fue negado el acceso, y la otra lo solicitó durante el amanecer.

Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la ruta nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

María Elena, abuela de la niña buscada, relató a la prensa que lograron dar con la beba porque su hija Yésica «había puesto en las redes la foto de la nena». «Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla, pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia», afirmó.

La mujer detalló que a la niña «le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa».

En relación al detenido, explicó que «aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo ‘qué hiciste, qué hiciste'» y luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

Fuente: Página 12

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Lo dejaron sin pensión: no tiene piernas y le piden historia clínica

«Es la representación de muchos casos». Roque relató la dura situación que vive día a día en el programa GPS de Rolando Graña.

Publicado

el

Foto: Lo dejaron sin pensión: no tiene piernas y le piden historia clínica

La situación de las personas con discapacidad en Argentina se agravó tras los recortes del gobierno de Javier Milei, que suspendió miles de pensiones y vetó la Ley de Emergencia en Discapacidad aprobada por el Congreso. La medida dejó a muchas familias sin ingresos básicos y en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Uno de los casos más conmocionantes es el de Roque, un hombre que perdió ambas piernas por complicaciones de diabetes y que desde hace meses no cobra su pensión por discapacidad. Para volver a percibir la ayuda, le exigen que presente su historia clínica completa y otros documentos, en un trámite que puede demorar meses. Mientras tanto, sobrevive sin recursos para medicamentos ni alimentos.

La familia denuncia que nunca recibieron una notificación oficial sobre la suspensión del beneficio. “Me enteré después que me sacaron la pensión, pero no llegó ninguna carta”, contó Roque. Su hermana Isabel expresó la indignación compartida por miles de familias: “Siento tanta impotencia porque es injusto. No investigaron a las personas que les sacaron la pensión”.

El caso de Roque es apenas uno entre muchos. Organizaciones sociales alertan que la exigencia de volver a presentar documentación médica y certificados genera un cuello de botella administrativo que impide acceder a derechos ya adquiridos. En paralelo, crece el número de personas con discapacidad que caen en la pobreza extrema y pierden la posibilidad de continuar tratamientos esenciales.

Seguí Leyendo

Pais

La decadencia de ARCA: denuncian que en la agencia que recauda la plata del país conviven con cucarachas

Trabajadores de AFIP denuncian el estado deplorable de la sede central por los recortes de la “motosierra”. Hay falta de limpieza, insectos y abandono general.

Publicado

el

Foto: Alacranes en ARCA (NA)

No es un fenómeno particular que se presenta solamente, en esta oficina estatal de recaudación. El hecho se repite en numerosas dependencias del Estado Nacional donde se nota un abandono notable por la falta de gasto del presupuesto asignado para mantenimiento y limpieza de las oficinas donde trabajan cientos de funcionarios públicos y miles de ciudadanos se dirigen para realizar todo tipo de trámites.

La “motosierra” en la limpieza y el mantenimiento

La motosierra se enciende en casi todas las dependencias del Estado, pero se traduce en falta de limpieza, en edificios con paredes descascaradas, en obras que no se realizan o quedan paralizadas, una especie de decadencia que afecta no solo a los lugares más alejados de las dependencias centrales de cada organismo o ministerio, sino que se verifica en el estado edilicio que alberga a altas autoridades del poder ejecutivo.

El caso de ARCA es un ejemplo. Su sede central es el edificio del ex Banco Hipotecario, frente a Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda.

Un complejo edilicio notable, de importante valor arquitectónico, pero cuando se ingresa a las dependencias de la agencia recaudadora y se solicita pasar a un baño, se encuentra visiblemente sucio y fuera de mantenimiento.

La decadencia de ARCA: denuncian que en la agencia que recauda la plata del país conviven con cucarachas

Cucarachas, un alacrán y la denuncia de los gremios

Trabajadores de ARCA denunciaron la situación a sus gremios de referencia, pero no solo de palabra, sino que tomaron fotos y, si hay fotos, hay videos. Como se puede observar en la presente nota.

Testimonios fotográficos de trabajadores que están hartos de la dejadez de la actual conducción política del organismo autárquico que decidieron pedir explicaciones por una cuestión que roza el maltrato laboral.

Desde la Unión del Personal Superior Jerárquico de la AFIP, Julio Estévez (h), explicó que “…es lamentable el estado en que se encuentran los baños de la sede central de ARCA, que están a disposición de empleados y contribuyentes, sin ningún tipo de insumos básico disponible ni el más mínimo mantenimiento. Además, las cucarachas han hecho de nuestro lugar de trabajo su refugio”.

El gremio de la AEFIP señaló en un comunicado “..que por la aparición de un alacrán en la planta baja del edificio central se informe acerca de las medidas de desinfección que se van a tomar” y coincidieron con el gremio de UPSAFIP en que “…esta situación se suma a la alarmante falta de mantenimiento de los distintos edificios que comprenden el área” de la seccional impositiva.

De Bienestar Social a la dejadez actual: la historia del edificio

La decadencia de ARCA: denuncian que en la agencia que recauda la plata del país conviven con cucarachas

La historia del edificio Hipólito Yrigoyen 370 es notable y fue proyectada, originalmente, en 1943 por los arquitectos Raúl Fitte y Héctor Morelli, épocas en los que el concepto de “motosierra” era inexistente.

El diseño fue modificado en 1949 por el arquitecto Héctor Fariña Rice, y como la manzana estaba dividida en varios terrenos, fueron comprados progresivamente, y la última etapa se cerró en 1966.

Fue sede del ministerio de Bienestar Social y en 1997 adquirió su función actual, al privatizarse el Banco Hipotecario cuya sede es el monumento histórico de la calle Reconquista y Mitre diseñado por Clorindo Testa.

Hoy, en la calle Yrigoyen a metros de la Casa Rosada, reina la dejadez en la sede que recauda los ingresos para atender las necesidades del Estado Nacional.

Seguí Leyendo

Pais

Falleció Ekatherina, la nena de tres años que esperó por un corazón que nunca llegó

Hace una semana, su familia había informado que salía de la lista de espera del trasplante por complicaciones en su salud. “Su legado será amor, compasión y empatía”, expresó su familia a través de las redes.

Publicado

el

Foto: Falleció Ekatherina, la nena de tres años que esperó por un corazón que nunca llegó

Murió Ekatherina, la nena de tres años que esperó en emergencia nacional por un trasplante de corazón que nunca llegó.Así lo confirmó su familia, que dio la noticia a través de las redes sociales.

“No es casualidad que Eka haya elegido este día para trascender: 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. Porque está en todos nuestros corazones, y porque su legado será amor, compasión y empatía”, expresaron en Instagram.

Con una foto emotiva, compartieron la triste noticia y expresaron todo su amor hacia la nena que peleó hasta el final: “Sé en el fondo de mi corazón que estás bien. Sin dolor, sin cables, sin cosas feas. Solo SOS vos, Eka. Jugando, bailando, tomando todos los pediasure que quieras”.

“A cada uno que pasó por tu vida le enseñaste algo, definitivamente viniste a cumplir con una misión hermosa. Generar empatía, consciencia y acercarnos más al AMOR porque esa palabra te define Eka, AMOR. Te fuiste de este mundo pura, sin cometer un solo pecado. Te fuiste limpia, en paz y tranquila, y así te recibieron en el cielo. Te amamos tanto, nos duele. Pero también nos da paz”, concluyó el posteo.

Oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, Eka nació con hipoplasia de ventrículo izquierdo, una cardiopatía congénita severa, y desde entonces su vida estuvo marcada por cirugías, internaciones y esperas.

Durante más de un año esperó un trasplante de corazón. Sin embargo, la semana pasada, tras sufrir múltiples complicaciones, la posibilidad de un trasplante quedó definitivamente atrás.

“Hasta hace un mes Eka era una nena que transitaba la enfermedad bien, pero sufrió múltiples accidentes cardiovasculares y no volvió a ser la misma. Le surgieron problemas en los intestinos, escaras en la piel y, lo más complejo, un daño neurológico severo. Murieron muchas partes de su cerebro”, relató días atrás su mamá, Anastasia, en diálogo con TN.

Y aseguró: “Se levantaba todos los días con ganas de bailar. Y eso nos hacía bailar a nosotros. Nunca quiso rendirse, siempre quiso vivir sonriendo”.

La historia de Ekatherina generó una red inmensa de solidaridad en la Patagonia y en Buenos Aires. Hubo rifas, colectas, campañas y abrazos frente al Hospital Italiano. Vecinos, amigos y desconocidos se unieron en un gesto de amor que sigue sosteniendo a la familia hasta hoy, quienes pidieron una última colaboración para cubrir el velorio.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
14°C
Apparent: 15°C
Presión: 1022 mb
Humedad: 65%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:42 am
Puesta de Sol: 7:08 pm
 
Publicidad

Tendencia