Pais
Una descarga celestial hizo volar por el aire a una familia en medio de la tormenta de Nochebuena en Maciel
“Pensé que estaban todos muertos”, admitió Natalia, una mujer que el sábado pasado estaba cenando en la vereda de la vecina localidad, cuando aparentemente, cayó un rayo o una centella a minutos de la medianoche. Quedaron desparramados en el suelo, aturdidos y con leves quemaduras. Se quemaron el tablero eléctrico y algunas paredes de la vivienda

Una familia de la vecina localidad de Maciel experimentó una situación extraordinaria en la cena de Navidad del sábado pasado. En medio de la tormenta eléctrica, una descarga celestial que pudo ser un rayo o una centella se precipitó sobre la casa con efectos similares a una explosión. La historia espectacular de una Nochebuena totalmente atípica.
El sitio local Infomás publicó el particular relato de lo sucedido y este martes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2) Natalia, una de sus protagonistas brindó detalles al respecto. De acuerdo a lo que contó, el sábado pasado junto a una quincena de familiares cenaban en la vereda de calle Salta al 800 de Maciel celebrando las fiestas. Algunos minutos después de las 11.30, a poco del brindis, empezaron a caer algunas gotas de lluvia por lo que optaron por ingresar a la vivienda los platos y vasos y solo dejaron una mesa desplegada.
“A lo lejos refusilaba, la tormenta parecía lejos. De pronto, se hizo de día, se puso blanco. Los vecinos dijeron que vieron como una pelota de fuego caer arriba de la casa. Cuando pasó, me encontré tirada boca abajo en el suelo con mis primos en un rincón. Hizo como una expansión, como una bomba, sentí que me empujaba el pecho y nos voló”, relató sobre el extraño hecho.
El fenómeno provocó el corte de luz en toda la población que enseguida se reestableció. En la casa afectada no regresó. “Quedamos aturdidos, pensé que estaban todos muertos. Estaba sorda, para nada bien”, admitió la mujer tras el impacto. “Volamos por el aire, quedamos desconcertados”, agregó.
La descarga del cielo, minutos antes de la Navidad, quemó el tablero eléctrico de la casa. También provocó algunos quiebres en las paredes. “Tenemos que esperar a la EPE”, indicó sobre la auditoría que deberá determinar los alcances del fenómeno y, si es posible su origen. Es que aun no saben a ciencia cierta qué es lo que cayó del cielo: “Algunos vecinos dicen que es un rayo, otros una centella. Algunos dicen que vieron cómo se expandía por debajo de los autos de la cuadra”.
Mientras tanto, Natalia y su familia intentan procesar lo que debieron vivir. “Sufrimos algunos golpes y pequeñas quemaduras. Brindamos a las 12 aunque no se nos pasaba el susto. Me traje a mi mamá a mi casa”, concluyó aun conmovida por la explosión.
Fuente: Rosario 3
Pais
Hallaron un cuerpo descuartizado en un descampado en la ciudad de Córdoba
Los restos humanos fueron encontrados en Av. Ramón Cárcano al 800. La Policía Judicial investiga el caso mientras se espera la llegada del gabinete pericial.

En la mañana de este viernes, un perturbador descubrimiento conmocionó al barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba.
Restos humanos fueron hallados en un descampado ubicado en la Avenida Ramón Cárcano al 800, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo, reportado por vecinos de la zona, motivó la rápida intervención de las autoridades, que acordonaron el lugar para preservar la escena mientras se aguarda la llegada del gabinete pericial de la Policía Judicial.
La investigación está en sus primeras etapas, y aún no se ha determinado la identidad de los restos ni las circunstancias de su aparición.
Fuente: Cadena 3
Pais
Tragedia en Santa Cruz: cuatro muertos por un choque entre un micro y un camión
Ocurrió a ocho kilómetros de Güer Aike, en la salida de la localidad de Río Gallegos; entre las víctimas fatales se encuentra el chofer del transporte de la empresa Andesmar.

Un trágico choque ocurrió en la Ruta Nacional N°3, a ocho kilómetros de Güer Aike, en la salida de la localidad de Río Gallegos. El siniestro tuvo como protagonistas a un microde la empresa Andesmar y un camión. Por el momento hay cuatro muertos y decenas de heridos, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona.
El siniestro vial fue cerca de las 20 horas de este jueves, cuando ambos vehículos impactaron a unos 8 kilómetros de Güer Aike. Luego de que se diera aviso a las autoridades, varias ambulancias trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Río Gallegos.
Según indicó el medio local La Opinión Austral, los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional, de la capital santacruceña. En el micro viajaban 25 personas, entre las cuales se encontraban las víctimas fatales.
Los primeros reportes de la Policía provincial aseguran que el camión embistió por detrás al micro, que había salido desde la capital santacruceña con destino al norte, y lo desvió de la calzada por más de 500 metros. Se investiga si el conductor del transporte de carga se quedó dormido al volante, mientras que las autoridades también evalúan si la ruta se encontraba en buen estado.
De acuerdo con el parte oficial emitido por el Gobierno de Santa Cruz, tres de las víctimas fatales del accidente fueron el conductor del camión y dos pasajeros de la empresa de viajes. Sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres, ni edades.
Cerca de las 03:00 horas, se confirmaría la muerte de la cuarta víctima. Según la información brindada por TN, se trataba de una de las personas que había sido ingresada al área de terapia intensiva del hospital local. No obstante, no se tuvieron detalles de las heridas que había sufrido.
Respecto al resto de los heridos, se indicó que 20 de ellos presentarían heridas leves. A su vez, otros dos pacientes tuvieron que ser derivadas al quirófano, pero no se dio a conocer cuáles habrían sido los motivos de las intervenciones.
Fuente: Minuto Uno
Pais
Argentino será indemnizado porque Google Street View lo captó desnudo
En el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado.

Un hombre que demandó a Google por captarlo desnudo con la cámara Street View en el patio de su casa en la ciudad argentina de Bragado recibirá una indemnización de 16 millones de pesos, según un fallo de la justicia difundido este jueves.
El demandante fue fotografiado de espaldas cuando el móvil del gigante tecnológico Google hacía un mapeo de la ciudad bonaerense.
La imagen mostraba el frente de la vivienda desde un ángulo tal que permitía ver al dueño de casa en el patio interior. Por norma general, la plataforma difumina los rostros, pero en este caso el sujeto, aunque desnudo, aparecía de espaldas.
La víctima supo de la existencia de la fotografía cuando fue difundida por el noticiero local y replicada por redes sociales por lo que se sintió humillado al punto de recluirse en su propiedad.
La demanda arguyó que pese a que no se mostró su rostro, la identificación del domicilio lo hizo fácilmente reconocible en esta pequeña localidad por lo que fue objeto de burlas de sus vecinos y de colegas en su trabajo.
La justicia entendió que debía ser indemnizado por violación del derecho de imagen y de intimidad por lo que fijó una compensación de $16 millones en concepto de reparación por daños a la dignidad.
La condena fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que rechazó recursos de Google Argentina y Google Inc.
La justicia reconoció que la empresa cuenta con los permisos para la tarea que realiza pero le ordenaron eliminar la imagen porque «nadie quiere aparecer a los ojos del universo tal como Dios lo envió al mundo», indicó el fallo.
Fuente: Telefé Noticias