Pais
Dolor en el último adiós a Umma, la hija asesinada del custodio de Bullrich
Familiares y amigos de la menor la despidieron en una ceremonia íntima para luego llevar sus restos al cementerio municipal de Lomas de Zamora.

Familiares y amigos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada por delincuentes en un intento de robo en Lomas de Zamora, le dieron el último adiós en una ceremonia íntima y de mucho dolor.
En tanto, en medio de muestras de profundo dolor y reclamos de Justicia, los restos de la niña fueron velados en una cochería de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, donde se hicieron presentes en distintos momentos la ministra Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel y las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, a la que pertenecen los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).
Fue el lunes por la mañana cuando la familia de la víctima, dos efectivos de la Policía Federal Argentina, fueron interceptados por una banda de delincuentes que, sin mediar palabras, dispararon en dos oportunidades sobre el vidrio trasero donde se encontraba Umma.
Los tiros le ingresaron en la nuca y en la mano y a pesar de haber sido trasladada al Hospital Churruca, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.
Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.
En total fueron cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara captó a la banda a las 8.40 del lunes donde robaron el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevaron a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.
Los investigadores del crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que fue asesinada ayer durante un asalto en Lomas de Zamora, buscaban a tres prófugos ya identificados, uno de los cuales dejó una huella digital en el auto robado en el que se movilizaba la banda al momento del ataque, informaron hoy fuentes con acceso a la causa.
«No más inseguridad», «Hasta cuando por favor!!!» y «Justicia», decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos allegados a la familia, en la puerta de la casa velatoria Sepelios Banfield, situada en Zapata 98, de esa localidad.
La niña fue baleada en la cabeza ayer minutos antes de las 9 por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero, y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.
Por el homicidio, ayer a la tarde la policía bonaerense apresó a un sospechoso, identificado como Patricio Valentín García (22), quien registra antecedentes por un «robo agravado» cometido en Lomas de Zamora en 2021.
Al allanar su domicilio, los efectivos hallaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, similar a la que llevaba uno de los asesinos de Umma que fue registrado por las cámaras de seguridad.
De esta forma, García quedó a disposición del juez de Garantías 4, Sebastián Monellos, y del fiscal Pablo Rossi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, quien lo indagará mañana por el delito de «tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa», adelantaron a Télam fuentes judiciales.
Mientras que, tal como dijo anoche y ratificó esta mañana Bullrich, hay otras tres personas identificadas en la causa que son buscadas.
Una de ellos, cuyas iniciales son M. P. R. M., es un joven de 20 años al que se ubicó por una huella digital hallada dentro del Toyota Corolla que utilizaron los delincuentes para asaltar a los Aguilera.
Los voceros indicaron que a pesar de que se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios relacionados a M. P. R. M. en Villa Fiorito y Villa La Cava, por ahora no fue localizado.
Sobre ese sospechoso, los voceros señalaron que tiene antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires: uno por «encubrimiento» de junio de 2022 y otro por «hurto» ocurrido en mayo del 2023.
A su vez, otro de los prófugos fue identificado por los voceros con las iniciales A. E. R., alias «Pelusa», de 20 años, quien, según los investigadores, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad de Villa Centenario.
«Pelusa», de acuerdo al relevamiento policial, tuvo su último empleo formal en enero de 2023 en una empresa de seguridad informática.
El tercer buscado es un joven apodado «Baltazar» o «Barrita», cuya identidad aún no se logró establecer.
«Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento», dijo esta mañana Bullrich a radio Urbana Play.
También, en la puerta de su domicilio, la ministra ratificó ante la prensa que tenía «todos los datos de las personas que participaron» y afirmó que eran siendo buscados «uno por uno».
Bullrich descartó que el crimen haya tenido alguna motivación distinta al robo, dado que el padre de la niña era su custodio, y apuntó: «Nosotros consideramos que ha sido al voleo, que han sido unos delincuentes que vieron un auto saliendo y bueno…no creo que haya otro tipo de hipótesis, por lo menos no es lo que maneja ninguna fuerza de seguridad».
«Fue uno de los tantos hechos de inseguridad que suceden, es una zona muy compleja de Lomas de Zamora, una zona caliente del delito», precisó en la entrevista radial, durante la cual agregó que todo indica que los criminales «estaban a la caza».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que los responsables deben «pagar por lo que han hecho» y destacó la eficacia de la policía bonaerense en lograr «capturar» a uno de los acusados.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se solidarizó durante su conferencia de prensa matinal con la familia de Umma y manifestó que «estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo en la Argentina».
Ayer, tras el crimen de la niña, el presidente Javier Milei también expresó sus condolencias a la familia mediante un posteo en su cuenta de X en el que señaló que «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».
El crimen se registró ayer a las 8.48, cuando el policía Aguilera salía vestido de civil con Umma -una de sus tres hijas- a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de Villa Centenario.
Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro -también robado- le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.
En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.
Las fuentes detallaron a Télam que a raíz del ataque la nena sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada y murió.
Fuente: Cadena 3
Pais
Encontraron sin vida a un hombre y su hijo desaparecidos en Capilla del Monte
Se trata de Cristian Fink, de 37 años, y Álvaro, de tres. Sus cuerpos fueron hallados en las aguas del dique El Cajón. Estaban enganchados en unas ramas en una zona de dos metros de profundidad.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín informó este jueves a la tarde que fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cristian Sergio Fink, de 37 años, y de Álvaro Fink Olariaga, de tres años, el padre y el hijo que eran buscados en la zona del dique El Cajón, en Capilla del Monte.
Personal del DUAR y de la policía provincial los encontraron en las aguas del dique, dentro de la zona de búsqueda, enganchados en unas ramas en una zona de más de dos metros de profundidad.
Padre e hijo habían desaparecido el miércoles 10 de setiembre en horas de la tarde.
Los efectivos trabajaban en las tareas de rescate de los cuerpos.
La Fiscalía continúa con la investigación del caso.
La esposa del hombre y madre del menor había denunciado que ambos no regresaron al hogar tras salir de paseo.
En este contexto, se había desplegado un operativo policial en la zona, donde participaron equipos de buzos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), brigadas del ETAC, bomberos y personal de la Departamental Punilla.
Los oficiales habían hallado un vehículo Chevrolet Aveo gris, cerrado con llave y estacionado a pocos metros del dique, mientras que peritos de la Policía Judicial realizaron análisis de rigor al rodado para encontrar pruebas de relevancia.
Sin embargo, los investigadores descubrieron pisadas que pertenecerían a personas que caminaron a casi un kilómetro del lugar donde se halló el automóvil.
Un vecino del lugar, de nombre Gonzalo, había contado este jueves a la tarde que el hombre y su hijo “se fueron a tirar piedras al río”.
“Como no volvían, la mujer alertó a la policía. Encontraron el auto cerrado”, añadió.
Fuente: Cadena 3
Pais
Mendoza: la adolescente que estuvo atrincherada durante horas en la escuela se entregó y fue trasladada a un hospital
Tras cinco horas, la adolescente entregó el arma y la situación fue controlada por la policía. En diálogo con medios locales, el fiscal de la causa informó que “la menor se encuentra bien” y acompañada por sus padres y personal de Cuerpos Especiales. “Fue muy complejo”, señaló. Fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde hay un grupo especializado de psiquiatras y psicólogos.

Un violento hecho se desarrolló desde la mañana de este miércoles en la provincia de Mendoza luego de que una adolescente de 14 años ingresara armada a su colegio y disparara por lo menos dos veces a las personas que se encontraban allí. Al momento no se registraron heridos.
Tras cinco horas, la adolescente entregó el arma y la situación fue controlada por la policía. En diálogo con medios locales, el fiscal de la causa informó que “la menor se encuentra bien” y acompañada por sus padres y personal de Cuerpos Especiales. “Fue muy complejo”, señaló. Fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde hay un grupo especializado de psiquiatras y psicólogos.
Según informaron los medios locales, la joven -que asiste a segundo año- salió con el arma en la mano de la escuela Marcelino Blanco de la ciudad de La Paz poco después de las 9.30, al terminar el primer recreo. Después, tras efectuar los disparos, se atrincheró. Las primeras versiones indican que la adolescente habría pedido a los gritos por una profesora de nombre Raquel y habría dicho que no se entregaría hasta que ella se presentara.
Luego de dar intervención a personal policial y de Bomberos, se evacuó al resto de los alumnos y se dio paso al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para tratar de convencerla de que salga por sus propios medios.
Fernando Ubieta es el intendente de la ciudad y confirmó que la adolescente es hija de un policía que se desempeña en San Luis, a 90 kilómetros de la ciudad en donde está ubicado el colegio, y a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho. El intendente es familiar de la joven: el abuelo de la menor es primo hermano de su padre. Detalló que los padres de la adolescente “se encuentran destrozados y no comprenden lo que pasó”. También confirmó que la joven tiene dos hermanos que asisten a la misma escuela.
“El padre es policía. Gente común y normal. [La chica tiene] una personalidad más retraída, vergonzosa, que no sale mucho. No era conflictiva. Nos tomó de sorpresa», aseguró en diálogo con LN+.
En los videos, que se volvieron virales rápidamente en redes sociales, se pueden escuchar los tiros desde distintos ángulos. Testigos del hecho también registraron a la adolescente ingresar al colegio armada, mientras se oyen los gritos y el pánico del resto de los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento educativo.
Los menores evacuados fueron llevados preventivamente y como punto de encuentro al Hospital de La Paz, en donde las autoridades pidieron a los padres que los retiraran. Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, dijo que la mayoría de los menores fueron atendidos por nerviosismo.
De acuerdo a una fuente del medio Radio Regional que citó Diario Uno, la adolescente le apuntó a una profesora de matemática y le dijo: “¿Ahora tenés miedo?”. Los testimonios de distintos compañeros a medios locales la describieron como una adolescente muy callada, con pocas amigas y que en los últimos días había sido vista “angustiada e incluso llorando”.
Una de las docentes del establecimiento, Fabiana Montón, habló con el Canal 7 de Mendoza y contó cómo fue su propio encuentro con la adolescente atrincherada: “Le dije: ‘Si vos tenés un arma la llevamos a dirección, dámela’. No bajaba el arma. Llegué con ella a dirección, abrí y pedí que llamaran a la policía. El primer disparo fue conmigo y tiró al piso». “Es una niña más bien tímida. Nunca se quejó de sufrir bullying”, añadió.
El ministro de Educación de la provincia, Tadeo García Zalazar, sostuvo que “no hay ningún registro en la ficha escolar” de la niña que indicara que sufría bullying de parte de sus compañeros. “Y si lo hubiese, se trabajaría con los profesionales adecuados. Hoy tenemos todo el abordaje de la provincia puesto en La Paz”, detalló en diálogo con Canal 7 de Mendoza.
Fuente: La Nación
Pais
Tragedia en Corrientes: un camión mosquito cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado
El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres. Todavía se investigan las causas. El fuego consumió por completo los autos que transportaba.

Un camión mosquito que llevaba autos 0 km cayó de un puente, se prendió fuego y el conductor murió calcinado. El trágico hecho ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 443 de la Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres, Corrientes.
El chofer -que perdió el control- quedó atrapado en la cabina y falleció en el acto. El fuego, además, incendió por completo los autos que transportaba, según informaron medios locales.
El siniestro generó un enorme despliegue de bomberos voluntarios de Bompland, Parada Pucheta y Colonia Libertad, que trabajaron a contrarreloj para controlar el incendio y evitar que se propagara.
La magnitud del fuego complicó las tareas de rescate y dejó la zona cubierta de humo y restos calcinados. Personal de emergencia y fuerzas de seguridad se mantuvieron en el lugar durante varias horas.
Hasta el momento, las autoridades no lograron identificar al conductor muerto ni la matrícula del camión, lo que dificulta la notificación a los familiares y el avance de la investigación.
Tampoco se pudo determinar a qué empresa pertenecía el transporte. Los peritos trabajan para reconstruir cómo fue que el vehículo perdió el control y cayó del puente.
La zona de Parada Pucheta, en el departamento de Paso de los Libres, permanece bajo custodia mientras se realizan las pericias para esclarecer las causas de la tragedia.
Fuente: TN
-
Horoscopohace 1 día
Horóscopo de hoy jueves, 11 de septiembre de 2025
-
Provinciahace 2 días
Rescataron a 31 trabajadores rurales en campos del norte de la provincia de Santa Fe e investigan posible trata laboral
-
Paishace 15 horas
Encontraron sin vida a un hombre y su hijo desaparecidos en Capilla del Monte
-
Policialeshace 2 días
Colonia Aldao: Secuestraron un compresor encontrado entre los pastizales