Pais
Laudelina se quebró y confirmó que atropellaron a Loan en un “accidente”: “Se habrían desecho del cuerpo”
Tras más de dos semanas de la desaparición de Loan, Laudelina afirmó que María Victoria Caillava y Carlos Pérez impactaron contra el nene de cinco años y cambió el rumbo de la causa.

Laudelina, tía de Loan, declaró ante la Justicia acerca de la desaparición del nene de cinco años en Corrientes y confirmó que lo atropellaron. Justamente, habría sido testigo del choque que tuvo como protagonistas a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
A pesar de que las principales hipótesis rondaba en la trata de persona que habrían facilitado la exfuncionaria de 9 de Julio y el exmarino, durante la semana, surgió la idea de que, en realidad, ambos chocaron a Loan con su camioneta y se deshicieron de las evidencias.
Laudelina declaró ante el fiscal provincial Gustavo Robineau y confirmó “la teoría del accidente”, según explicó el periodista Adrián Ventura en TN. “Se quebró como testigo anoche”, agregó acerca de la declaración que realizó hasta las 5 de la madrugada del viernes.
Cómo habría sido el accidente de Loan
De esta manera, la esposa de Antonio Benítez e hija de Catalina, reveló qué habría sucedido exactamente aquel jueves 13 de junio, la última vez que se vio a Loan Danilo Peña antes de la desesperada búsqueda.
“Dice que ella estaba caminando, que siente el impacto de la camioneta contra algo, se da vuelta y vio el accidente. Aparentemente, según la versión de Laudelina, el capitán Pérez y su mujer, lo habrían chocado”, sostuvo Ventura acerca de lo dicho por Laudelina.
Una vez que vio lo que ocurrió con el pequeño, la pareja le pidió a la mujer que no revele lo que vio y que se encargarían del nene. “Cuando ve el accidente, el matrimonio le habría dicho ‘lo llevamos urgente al hospital, no digas nada’. Ella se habría callado la boca y no le dijo a su entorno, ni siquiera al padre de Loan”, agregaron.
Laudelina reveló que Victoria Caillava y Carlos Pérez plantaron la zapatilla de Loan
De esta manera, se fueron en la Ford Ranger blanca en la que más tarde se encontraron rastros: “El matrimonio se fue en la camioneta, no sabe qué pasó, aparentemente se habrían desecho del cuerpo porque Laudelina no presenció ese tramo”.
Luego, ambos volvieron en donde ocurrió el incidente para dejar una pista falsa, ayudados por Walter Maciel. “A raíz de eso, cuando vuelven (Caillava y Pérez) a la escena del hecho, le entregan la zapatilla a ella para que la pongan en algún lugar. El comisario habría plantado la zapatilla”, cerraron.
Fuente: La Cien
Pais
Hallaron un cuerpo en río Negro y se trata de un joven de 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Era oriundo de Viedma había sido visto por última vez el pasado 8 de octubre y sus restos fueron encontrados durante un rastrillaje.

El cuerpo hallado en el río Negro fue identificado y corresponde a Carlos Alberto Tomasini, un joven de 20 años que fue visto por última vez el pasado 9 de octubre, según el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial.
Los restos del fallecido fueron encontrados el pasado martes 21 de octubre en las inmediaciones de la vals Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Viedma, de donde era oriundo el occiso, así el hallazgo se produjo durante un rastrillaje ordenado por la Fiscalía.
Tal como informó el Ministerio Público de la Provincia de Río Negro, desde la mencionada entidad se dispuso el traslado a la morgue judicial para la realización de los exámenes correspondientes y la realización de diversas medidas para determinar lo sucedido.
Según había detallado el Ministerio Público Fiscal (MPF), se tuvo en cuenta la denuncia de la familia del joven que había sido visto por última vez hace casi dos semanas, en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio San Martín.
El resultado de los exámenes descartó la presencia de indicios de criminalidad por lo que, durante el día, se entregaría el cuerpo a sus familiares.
Fuente: NA
Pais
Hacía un asado para festejar el Día de la Madre y murió tras atragantarse con la carne
El trágico episodio ocurrió en Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

Lo que debía ser una jornada de encuentro familiar por el Día de la Madre terminó de la peor manera en el departamento de Guaymallén, en Mendoza. Un joven de 29 años, oriundo de San Rafael, murió asfixiado frente a sus seres queridos mientras preparaba un asado.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Silvano Rodríguez al 3900, y pese a los intentos desesperados por reanimarlo, nada pudieron hacer.
La víctima fue identificada como Gastón Hernán Moyano, y se encontraba en la casa de su hermana, Vanina, compartiendo una comida en familia. En un momento de la reunión, mientras cocinaba la carne, probó un bocado y comenzó a presentar signos de asfixia. Según relató su hermana al llamar al 911, el joven dijo que “no podía respirar” y se desvaneció de forma repentina frente a los presentes.
El aviso a las autoridades fue inmediato. Personal policial llegó al lugar y comenzó con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los primeros en intervenir fueron efectivos de la Comisaría Novena, quienes asistieron a la víctima hasta la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Al domicilio arribaron dos ambulancias.
Una de las médicas que arribó a la casa de los Moyano continuó con las tareas de reanimación iniciadas por los agentes policiales, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Finalmente, se constató el deceso del joven de 29 años en el lugar. La causa de muerte fue registrada como paro cardiorrespiratorio no recuperado, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si se trató efectivamente de una asfixia por atragantamiento, tal como se presume a partir del relato de los testigos.
En el caso interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción, que dispuso las actuaciones correspondientes y el traslado del cuerpo para su análisis forense. No se registraron otros heridos ni se detectaron signos de violencia en el lugar.
Fuente: Infobae
Pais
Pablo Laurta llega hoy a Córdoba: lo llevarán al penal de Cruz del Eje
Está acusado de matar a su expareja, su exsuegra, a un remisero y secuestrar a su hijo.

Pablo Laurta, el uruguayo acusado de doble femicidio, es trasladado a la provincia de Córdoba este lunes, según indicó la Fiscalía a cargo de Gerardo Reyes.
Declarará en la Unidad Judicial de Homicidios (Jefatura de Policía de Córdoba) y posteriormente será trasladado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje.
Allí recibirá el mismo tratamiento que el múltiple asesino Roberto Carmona, en virtud de su seguridad y la del resto de los internos.
Laurta debe responder en Córdoba por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Se espera su indagatoria. Esto le podría reportar una segunda preventiva.
Cabe decir que ya tiene prisión preventiva por cuatro meses, dictada por la Justicia de Entre Ríos, por el crimen del remisero Martín Palacio.
Fuente: Cadena 3
-
Policialeshace 20 horas
Sunchales: Detienen a un hombre tras agredir a personal municipal
-
Policialeshace 1 día
Robo en el taller de la Cooperativa Ganadera de Sunchales: se llevaron herramientas de importante valor económico
-
Policialeshace 19 horas
Rafaela: La PDI identificó a un hombre acusado de estafa con una motocicleta adulterada
-
Regionalhace 1 día
Rafaela: Ráfaga de disparos, encontraron 19 vainas en la calle Miguel Cetta