Policiales
Mujer amenazada con arma de fuego en una estación de servicio de Rafaela
En la noche del domingo, una mujer fue víctima de una amenaza con arma de fuego en una estación de servicio ubicada en la intersección de Ruta 34 y L. Maggi.
Gracias al sistema de seguridad Ojos en Alerta, se solicitó la intervención de un móvil policial para asistir a la víctima y dar con los responsables.
De inmediato, el hecho fue informado a la central de emergencias 911 y al personal de la GUR, quienes se movilizaron rápidamente hacia el lugar. Posteriormente, la policía informó que los sospechosos de la amenaza se desplazaban en un vehículo Chevrolet Prisma, el cual presentaba un choque en el guardabarro delantero.
Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) permitieron rastrear el recorrido del automóvil, observándose su dirección hacia la zona norte de la ciudad por calle G. Maggi. Minutos después, el vehículo fue detectado en la intersección de calles Francia y Peterlin, en barrio Zaspe, donde se notificó nuevamente al 911 para su intervención.
Finalmente, tras un operativo de seguimiento, las autoridades lograron interceptar el vehículo en la intersección de calles Manera y España, procediendo a la identificación de los ocupantes y su traslado a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Fuente: Rafaela Informa
Policiales
⚠️ Estafa digital en la ciudad: una mujer perdió una suma importante tras caer en un falso beneficio para jubilados
Según los datos que pudimos recabar, la mujer respondió a una llamada proveniente de un número con característica nacional. El interlocutor, quien se identificó ante la víctima, envió un enlace por WhatsApp y logró que la víctima compartiera una serie de códigos con los que tomó control remoto de su celular.
Minutos después, los estafadores le pidieron que ingresara a su home banking, asegurándole que ya tenía acreditado un supuesto “bono de $10.000”. Aunque la mujer cerró la aplicación al sospechar, los atacantes ya tenían acceso a su cuenta bancaria.
Al día siguiente, al volver a ingresar para modificar su clave, descubrió que le habían gestionado un préstamo por $1.400.000, del cual se realizaron transferencias por $900.000 hacia una cuenta desconocida.
El resto del dinero fue desviado hacia su cuenta de billetera virtual, desde donde se generaron múltiples débitos automáticos y transferencias hacia una segunda persona involucrada. En total, se registraron nueve movimientos de distintos montos y unas ocho transferencias llegando a un perjuicio total que supera ampliamente el millón y medio de pesos.
La denuncia fue puesta en conocimiento del Fiscal en turno.
Las autoridades reiteran la advertencia:
Nunca compartir códigos de verificación o enlaces.
No permitir el acceso remoto al teléfono.
No ingresar al home banking si se sospecha de un fraude.
La investigación continúa para determinar la identidad y ubicación de los responsables.
Por Móvil Quique
Policiales
💸 Alerta por estafa digital: mujer pierde millones tras fraude en app bancaria
Un impactante caso de fraude financiero se registró en las últimas horas, cuando una sunchalense denunció haber sido víctima de un ataque a su cuenta de la app Naranja X.
La víctima recibió un correo electrónico notificando un ingreso sospechoso a su cuenta. Al ingresar a la aplicación, se percató de múltiples transferencias a distintas personas, que en total ascendieron a $1.430.000 pesos.
En su intento de resolver la situación, buscó el número de atención al cliente (0810) y fue atendida por un hombre que le daba instrucciones. Sin embargo, durante la comunicación, la estafa se agravó: lograron hacer que la víctima saque un préstamo en un Banco por $5.500.000 pesos sin su consentimiento.
El hecho se encuentra en investigación policial y judicial, y refuerza la alerta sobre los riesgos de estafas digitales y suplantación de identidad en aplicaciones financieras.
Por Móvil Quique
Policiales
🚨 Robo en un gimnasio de Sunchales: violentaron accesos y se llevaron una computadora
El hecho ocurrió durante el fin de semana. Los autores quedaron filmados por las cámaras de seguridad
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Sunchales durante el fin de semana, cuando autores desconocidos ingresaron al gimnasio “Estudio Fitness”, ubicado en 9 de Julio al 50, aproximado y sustrajeron diversos elementos, entre ellos una computadora HP.
Según informaron los responsables del lugar, al llegar al establecimiento se encontraron con la puerta principal dañada y forzada, y al ingresar observaron desorden general, botellas de Gatorade tiradas en el piso y faltantes dentro de la heladera exhibidora.

En el sector administrativo la escena era similar: papeles revueltos, muebles movidos y la falta de la computadora, de color gris y negro, que estaba colocada sobre un mueble de pared.
Además, en el recorrido por las instalaciones se constató que el portón de chapa también había sido violentado, mostrando claras señales de forcejeo.

Los encargados del comercio solicitan a la comunidad de cualquier información si ofrecen para la venta la computadora, avisar de inmediato y evitar comprarla, ya que el caso fue denunciado y puesto en conocimiento del fiscal.
Por Móvil Quique
-
Horoscopohace 1 díaHoróscopo de hoy jueves, 27 de noviembre de 2025
-
Ciudadhace 16 horas🌟 ¿Qué está pasando en el Sunchalote? A dos años, la obra pega un giro histórico
-
Ciudadhace 2 días🏛️ ¿Qué se viene en el Concejo? Sesión clave con proyectos que podrían impactar en la ciudad
-
Mundohace 1 día😱 Impacto en Brasil: tuvo mellizos… y descubrió que cada uno tiene un padre distinto








