Deportes
Boca y River paralizan al país en La Bombonera con un nuevo Superclásico
El equipo dirigido por Hugo Ibarra juega este domingo ante el «Millonario», en uno de los encuentros por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán este domingo en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que los tiene como protagonistas y que seguramente de haber un ganador saldrá potenciado para la recta final.
El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.
El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.
En ese contexto, Boca comenzó el torneo con Sebastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por otro gran campeón en su etapa como futbolista como Hugo Ibarra, quien primero fue mirado de reojo, un poco por los resultados y bastante más por el rendimiento del equipo.
No obstante, el «Negro!» Ibarra parece haber enderezado el rumbo y con tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0, ante el entonces único puntero Atlético Tucumán por 2-1 en La Boca y la más reciente en Santa Fe ante Colón por 2-1, modificaron el escenario y se dejó de lado esa desconfianza inicial.
Está claro que Boca carece de funcionamiento y que depende demasiado de sus individualidades, sobre todo de las atajadas de Agustín Rossi, la categoría de Marcos Rojo y el desequilibrio del colombiano Sebastián Villa.
De esos tres, Boca perdió a Villa por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda (estará sin jugar al menos un mes más) pero cuenta con los otros dos, más una columna sólida que conforman el colombiano Frank Fabra, Alan Varela y Pol Fernández, mas la irrupción de un goleador incipiente como Luca Langoni.
Con esos jugadores más el empuje de una hinchada única en eso de alentar a su equipo, Boca intentará adueñarse de un clásico en el que no parte como favorito, como sucedió en el anterior cuando se impuso en el Monumental por 1-0 con el gol del colombiano Villa.
En relación al equipo que ganó en Santa Fe, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.
Por el lado de River, la situación está más clara sobre todo porque Marcelo Gallardo ya lleva ocho años como entrenador (asumió el 6 de junio de 2014) y con su capacidad resuelve todo tipo de situaciones.
En ese contexto, el River actual intenta reemplazar a una pieza importante como Julián Alvarez, transferido al Manchester City, y otra que hacía la diferencia como Enzo Fernández, quien partió al Benfica portugués, con jugadores que de a poco muestran lo suyo, tales los casos del puntano Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.
El «Muñeco» logró que River recupere parte de su potencial ofensivo y quizá el punto flojo del equipo esté atrás, en la defensa, sector en el que Franco Armani no es el mismo de años anteriores y los defensores cometen distracciones que le cuestan goles en contra y pérdida de puntos.
En relación al partido anterior con triunfo sobre Barracas Central por 2-0, River contará con las variantes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pasada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colombiano Juan Fernando Quintero.
En lo previo, se presume que River asumirá el protagonismo desde el inicio del partido y que Boca tomará mayores recaudos, aunque esas son especulaciones y lo que se sabe de antemano es que en un Superclásico no importa el presente de los equipos sino que influyen otro tipo de factores, y que el resultado suele dejar secuelas, sobre todo para el que le toca perderlo.
El historial entre los dos colosos del fútbol argentino es de 212 partidos y favorece a los «Xeneizes», que se impusieron en 77 ocasiones contra 70 de los «Millonarios», mientras que hubo 65 empates.
Probables Formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltran y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Darío Herrera.
VAR: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 17.
TV: ESPN Premium.
Fuente: Télam
Deportes
Con un doblete de Messi, Argentina goleó 3-0 a Venezuela
La Selección volvió a brillar en el último partido de local en las eliminatorias

La Selección argentina consiguió un triunfo contundente en el estadio Monumental al derrotar 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta albiceleste: abrió el marcador con un verdadero golazo a los 39 minutos del primer tiempo, mostrando toda su jerarquía en la definición.
En el complemento, Lautaro Martínez amplió la ventaja a los 76 minutos con un cabezazo preciso, tras un centro perfecto que dejó sin opciones a la defensa venezolana.
Finalmente, cuando el encuentro llegaba a su tramo final, apareció otra vez Messi: el capitán cerró la goleada a los 80 minutos luego de una gran asistencia de Thiago Almada, quien lo habilitó con sutileza para que definiera con categoría.
Con este resultado, la Argentina se impuso 3-0 y sumó tres puntos clave en su camino clasificatorio, reafirmando su fortaleza como local y el peso de sus figuras.
Fuente: Contexto Tucumán
Deportes
Las lágrimas de un periodista que emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa
El entrenador de la selección argentina vivió un momento emotivo en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Venezuela.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa de cara al duelo de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y el entrenador campeón del mundo se emocionó al ver a un periodista que le había hecho una pregunta llorando. La situación no pasó inadvertida en la sala del predio de Ezeiza y se hizo viral.
“¿Está llorando? No era mi intención», interrumpió Scaloni, mientras estaba terminando de escuchar la pregunta de un cronista. El periodista Maxi De Vita Lemus le respondió, con la voz quebrada: “Me diste la alegría más grande de mi vida”. Enseguida, todos los presentes comenzaron a aplaudir, sorprendidos por ese momento tan particular. “De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, respondió el estratega de Pujato, secándose una lágrima y también emocionado por la situación que se vivió en la sala de conferencia.
Scaloni había sido consultado sobre lo vivido con Messi en la Selección (además fue compañero de equipo en el debut de La Pulga ante Hungría) y si haberlo dirigido fue lo más importante que le pasó en su vida futbolística. “Jugué con él y haberle podido dar la pelota fue algo hermoso en ese momento. Poder haber estado en un Mundial con él y que lo haya ganado es emocionante. Con el correr del tiempo nos daremos cuenta mucho más de todo esto. Mañana será un partido lindo, emocionante, seguramente no sea su último partido en Argentina porque nos encargaremos de que juegue otro si él lo decide. Es evidente que así será. Se buscará el momento porque lo merece. Es un placer, poco más que decir. Todo lo que genera cuando entra por el predio es algo que no se lo vi a nadie. Tampoco lo dirigí mucho, pero digo lo que genera como persona. Para entenderlo, hay que estar en esta posición y es un placer. No me quiero poner a pensar en cuando no esté. Hoy está y hay que disfrutarlo, es lo más importante”, dijo el entrenador de 47 años.
El diálogo con los medios, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, pudo completarse con normalidad y se repasaron distintos temas, desde lo emocional por ver a Messi en uno de sus “últimos bailes” con la camiseta argentina hasta cómo se conformará el equipo para los restantes compromisos de las Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.
En otra de sus reflexiones acerca de la charla con Messi, Scaloni afirmó que será titular ante la Vinotinto el jueves: “Con Leo hablé cuando llegó y un rato esta semana. No de lo que significa el partido para él. Ya lo dijo, con eso nos quedamos”. Y agregó sobre conversaciones con otros jugadores como Rodrigo De Paul, quien dejó al Atlético de Madrid para ir al Inter Miami: “Más allá de dónde esté, tendrán que demostrar que están vigentes y bien en sus clubes para jugar en la Selección. Decidiremos siempre por el equipo, eso es lo que todos saben. Está jugando, juega todos los partidos y de acá al Mundial ya veremos cómo va, pero lo conocemos, sabemos su manera de entrenarse, pero la cancha es la que manda.
Acerca del rendimiento de la Selección luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar y su rendimiento en la actualidad: “Del Mundial para acá el equipo tuvo una línea pareja, incluso tuvo momentos de buen fútbol. Sí es verdad que la intención siempre está de agregarle cosas al equipo, pero a veces los que están afuera juegan a lo mismo y podés cambiar jugadores, pero no tanto de idea. Es una cosa que tenemos que hacer en algún partido de estos que venga. Pero la tranquilidad es que cuando lo hicimos, el equipo respondió. Dentro del Mundial, hemos cambiado y el equipo respondió. Eso nos deja tranquilo. Si hay que recalcar algo es mantener la línea de juego, más allá de que perdimos partidos con Paraguay y Uruguay. Aún perdiendo, no jugamos bien, pero el equipo trató de mantener la línea de juego”.
Fuente: Contexto Tucumán
Deportes
Preocupación: internaron al técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, por una infección urinaria
El entrenador del Xeneize permanece en una clínica en Belgrano tras hacerse una serie de chequeos.

Miguel Ángel Russo quedó internado por precaución en un centro de alta complejidad de Belgrano luego de que le diagnosticaran una infección urinaria. El estado de salud del entrenador de Boca genera preocupación entre los hinchas.
Si bien desde el club de la Ribera no dieron un comunicado oficial, los periodistas que cubren la actualidad del equipo aseguraron que había llegado hasta la clínica a las 8.30 para hacerse una serie de chequeos de rutina por la enfermedad que transita hace ya algunos años.
“Va a quedar internado por un mínimo de 24 horas”, explicaron en TyC Sports sobre el DT de Boca, que está acompañado por sus familiares.
El diagnóstico inicial es una infección urinaria que fue detectada a partir de un estudio de orina. El DT debió quedarse en observación por decisión de los médicos y le administraron un antibiótico por suero.
“Si mañana transcurre bien el día, la idea es que se vaya a su domicilio y continúe con un tratamiento ambulatorio”, informaron y precisaron que Russo está estable, en una sala común.
Al mismo tiempo, el mencionado medio aseguró que estos estudios son rutinarios para Russo y que la semana pasada los había superado sin problemas.
Este miércoles, el Xeneize regresará a los entrenamientos. Russo no podrá ir a Boca Predio y se espera que su ayudante Claudio Úbeda esté al frente de los trabajos.
Fuente: TN
-
Gremialhace 2 días
Trabajadores de Sancor piden la quiebra de la empresa tras múltiples incumplimientos
-
Provinciahace 2 días
Tragedia en Ruta Nº 19: Muere joven jugador del Santa Fe Rugby
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Saltaba un tapial y al escapar se le cayó una mochila
-
Provinciahace 2 días
Alertan por alimentos importados mal rotulados: decomisan 160 kilos de productos coreanos en un bazar de Santa Fe