Espectaculos
Internaron a Cacho Deicas, de Los Palmeras, tras sufrir un ACV
Según sus allegados, tenía una internación programada desde hace tres meses para realizarse estudios cardiológicos. Justamente por esos estudios médicos los integrantes de Los Palmeras debieron prolongar sus vacaciones y recién iban a retomar su trabajo en la próxima semana, en distintos festivales por todo el país.

Cacho Deicas (72), cantante del grupo de cumbia Los Palmeras, se encuentra internado en un sanatorio de Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico transitorio, informaron medios locales.
Deicas estaba lúcido, aunque su estado de salud era reservado, de acuerdo a la información del sitio Aires de Santa Fe. En el parte se consignó además que en las próximas horas podría dejar la terapia intensiva y pasar a una sala común. No obstante, se continuarán realizando estudios atentos a su historial clínico.
Según sus allegados, tenía una internación programada desde hace tres meses para realizarse estudios cardiológicos. Justamente por esos estudios médicos los integrantes de Los Palmeras debieron prolongar sus vacaciones y recién iban a retomar su trabajo en la próxima semana, en distintos festivales por todo el país.
“Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, afirmó Deicas sobre aquel episodio.
En 2022, la banda de cumbia santafesina Los Palmeras cumplió 50 años de trayectoria. Hoy son uno de los números más exitosos del país, no sólo por su famoso hit El bombón asesino sino también por sus múltiples colaboraciones con figuras más jóvenes del pop y la música urbana.
Su último posteo en Instagram, por ejemplo, celebra el millón de reproducciones de su versión de La cobra junto a J Mena.
Pero en los comienzos todo era distinto, como contó Cacho Deicas a Clarín en un reportaje:
“En nuestra juventud éramos vagos de la calle, íbamos a los bailes de barrio que se armaban en los clubes de Santa Fe. Tocaban orquestas y nosotros siempre estábamos. Recurríamos siempre al Sauzal, un lugar en la costanera; era una cantina donde la gente bebía cerveza”, rememoró Rubén “Cacho”, como si todo eso hubiera sucedido ayer.
Los Palmeras en vivo, siempre exitosos.Los Palmeras en vivo, siempre exitosos.
Su amigo y compañero de orquesta, Marcos, también pintó de manera sublime aquellos años mozos: “Siempre de noche, de un lado al otro, o bien a la plaza. Somos de una época distinta a la de hoy. Había un teléfono por barrio. La amistad la construimos con largas caminatas, jorobando, charlando. Una amistad sana, no había inseguridad cuando éramos pibes”.
“Nosotros venimos de familias muy humildes, así era cuando nos conocimos. La vida nos ha dado la posibilidad de comprarnos nuestras casas, de cambiar de autos, no es menor lo que sucedió. Ya no es como cuando empezamos, que íbamos en rastrojeros a tocar”, expresó Rubén, agradecido a la vida y a la música.
Los músicos contaron que se conocieron en un boliche y que Marcos fue quien convocó a Cacho a sumarse a la voz del conjunto. “Era todo amateur, casamientos, cumpleaños de 15. Empecé cantando folclore y luego tropical. Versionaba a Los Galgos, Los Iracundos, el Puma Rodríguez, Sandro. Andábamos por la zona de Santa Fe y alrededores, hasta que llegó Los Palmeras”, reveló el cantante.
“Cuando se sumó Rubén, era resistido por su estilo de voz. Hasta que impuso lo suyo. Y después de dos discos, llegó el respeto merecido. Pero eso no es todo: se produjo una entrañable amistad. Atravesamos toda clase de vicisitudes. Frente a esas circunstancias es cuando se sabe si una amistad es en serio, más allá de que en algunas cuestiones no pensemos igual”, añadió el acordeonista.
Y agregó:“Pensá que yo estudié de pibe y alternaba en distintos grupos, no había equipamiento como hoy. La música era por hobby, pasarla bien, divertirnos. Nuestra primera grabación fue en 1976. Rubén y yo pasamos de todo en estos 50 años”.
Fuente: Clarín
Espectaculos
Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga
El caso sucedió en el peaje de Autopista Richieri altura Villa Celina.

Manuel Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, fue acusado de atropellar a un motociclista y darse a la fuga en la Autopista Riccheri.
El accidente sucedió en el peaje ubicado a la altura de Villa Celina, mano a Capital Federal, cuando Quieto y Enrique Alejandro Fabián, de 21 años, comienzan a discutir en plena autopista.
El joven recordó que la discusión inició “por una maniobra que hizo y yo toco bocina para advertirle que estoy circulando en el carril».
En el video viralizado en redes sociales se observa como el cantante de la banda popular de rock, a bordo de una camioneta Amarok negra, desató su ira con el joven hasta que arrastró su moto casi ocho metros y luego se dio a la fuga.
«Desata su ira porque le tocan bocina al intentar meterse en un peaje por donde se le cantaba», contó Fabián, quien sumó que «llegando a la terminal siento un contacto en la rueda y me bajo solo para tratar de calmarlo».
«Se mostró muy agresivo y me agredió física y verbalmente sin darme la posibilidad de escucharme», detalló en diálogo con Clarín.
El joven destacó que se compró la moto hace menos de dos meses y que ahora busca que Quieto se haga responsable de los daños: «Hice una denuncia penal por destrucción de la propiedad privada y agresión sin motivo».
«Trabajo a 33 kilómetros de mi casa y me complicó la vida destrozando mi vehículo. Solo quiero que pague por los daños y que se haga responsable», sumó.
Fuente: NA
Espectaculos
Murió Toti Ciliberto, actor y humorista que fue una de las estrellas de Showmatch
Inmediatamente después de esa publicación de De Clay, quien fuera compañero de Ciliberto en el programa que conducía Marcelo Tinelli, Peña, que también trabajó con ellos en Showmatch, escribió, consternado: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”.

En las primeras horas de este martes se conoció la noticia de la muerte de Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti”, actor y humorista de Showmatch. Desde las redes sociales, algunos de sus amigos, como Pachu Peña y Larry de Clay despidieron a su colega, que tenía 63 años: “No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”.
Inmediatamente después de esa publicación de De Clay, quien fuera compañero de Ciliberto en el programa que conducía Marcelo Tinelli, Peña, que también trabajó con ellos en Showmatch, escribió, consternado: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”.
“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro [cardiorrespiratorio]”, contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su ser querido. Era tal la cercanía que tenía con su colega humorista, que lo describió como “mi hermano, el mejor amigo de todos”.

En septiembre de 2024, en una entrevista con este diario, Ciliberto había relatado sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína. Mientras transitaba uno de sus mejores momentos de su vida a nivel laboral, su adicción a esa sustancia lo llevó a una etapa oscura. “Transité momentos difíciles, donde tuve que hacer humor, enfermedades de gente querida, como mi madre muriéndose, y yo haciendo eso. Fue una cosa compleja para mí”, admitió entonces.
Destacó la importancia del apoyo de sus seres queridos para atravesar esa adicción: “Se me acercaron muchos de mis compañeros de trabajo, mi jefe, todos a apoyarme. Sentí mucha contención, pero era muy difícil manejar la situación”. Pero la cocaína no fue su único problema, dado que en varias oportunidades habló de su adicción a la comida y brindó detalles de estricto tratamiento al que se sometió para bajar de peso, con el que logró perder 25 kilos.
Fuente: La Nación
Espectaculos
Cacho Deicas anunció su regreso a Los Palmeras
El cantante publicó un video donde se lo ve acompañado por el acordeonista Marcos Camino

El cantante de Los Palmeras, Rubén “Cacho” Deicas, compartió un emotivo mensaje con sus seguidores a través de un video junto a Marcos Camino, la otra figura del mítico grupo de santafesino.
“Ya vamos a volver a las rutas. Vamos a volver al trabajo que hemos hecho durante 52 años”, aseguró Cacho en un posteo de la cuenta oficial de la banda en Instagram.
La voz de Los Palmeras aseguró que está reprogramando su agenda de trabajo y siguiendo todas las recomendaciones médicas para poder retomar su actividad lo antes posible.
El regreso de Cacho Deicas a Los Palmeras es esperado con gran entusiasmo por parte de los fanáticos de la banda santafesina, quienes se mostraron muy solidarios durante este tiempo difícil para el cantante.
Fuente: Sin Mordaza
-
Ciudadhace 2 días
La Municipalidad de Sunchales construye el primer «Centro de transferencia de residuos» de la ciudad
-
Provinciahace 2 días
Misterio en Santa Fe: salió a pescar en el río Paraná con su hijo de 3 años y nunca volvieron
-
Judicialhace 2 días
Sunchales: imputaron a un joven por dos robos, uno de ellos con extrema violencia
-
Judicialhace 2 días
Confirmaron la prisión preventiva de un acusado por intento de homicidio en Sunchales