Mundo
El Papa Francisco reveló que padece una enfermedad en los pulmones
El Sumo Pontífice recitó la tradicional oración del Angelus desde la capilla de su residencia de Santa Marta y a través de una transmisión televisiva. Se lo vio cansado y con dificultades para respirar.

El Papa Francisco no se asomó al balcón para dar la tradicional oración del Angelus y reconoció que padece “una inflamación de los pulmones” que lo obligó a recitar la misa desde la capilla de su residencia de Santa Marta y a transmitirla por televisión y streaming.
Francisco ya había suspendido todas sus actividades de ayer por “un leve estado gripal”, pero este domingo finalmente reveló que padece una enfermedad en sus pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho del Palacio Apostólico.
“Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones”, se limitó a decir al principio Jorge Bergoglio, a quien se lo vio con el rostro cansado y con dificultades para respirar mientras dirigió la oración.
También se le pudo ver un vendaje en la mano derecha y lo que parecía ser una cánula. Según señaló la agencia de noticias AP, el Vaticano no respondió a la consulta sobre si estaba recibiendo tratamiento por vía intravenosa.
Luego de la breve aclaración sobre su estado de salud, el Sumo Pontífice le cedió la palabra al monseñor Paolo Braida, encargado de escribir el texto de introducción a la oración del Angelus, para que lo leyera.

Bergoglio sí dirigió personalmente la oración, pero luego de recitar la misma le cedió nuevamente la palabra al clérigo para que leyera las consideraciones finales escritas por el Papa.
Entre las reflexiones que leyó el sacerdote, confirmó la presencia de Francisco en la conferencia climática COP28 que se realizará en Emiratos Árabes Unidos durante la semana próxima. El Sumo Pontífice viajará el próximo viernes y dará el discurso el sábado, tal como estaba previsto.
A la vez, el Sumo Pontífice celebró la tregua entre Israel y Hamás al igual que la liberación de rehenes de ambos lados. “Hoy damos gracias a Dios porque finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados”, declaró.
“Recemos para que todos ellos sean liberados lo antes posible. ¡Pensemos en sus familias! Que entre más ayuda humanitaria en Gaza y que se insista en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere diálogo no quiere paz”, añadió.
Con respecto a su estado de salud, cabe destacar que el Papa fue hospitalizado este año durante tres días, por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó como una bronquitis que requería tratamiento con antibióticos intravenosos.
Fuente: TN
Mundo
Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún
María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez.

Una turista argentina es intensamente buscada tras haber desaparecido desde hace 9 días en la ciudad mexicana de Cancún y se emitió un comunicado en el que se pide colaboración para quienes pudieran aportar algún tipo de información acerca de su paradero.
María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con los datos personales de Zerda.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130”, señala el mensaje difundido por las autoridades.
Según se indicó en el comunicado, Zerda es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio, mientras que, entre sus señas particulares, se destaca un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.
Fuente: Cadena 3
Mundo
Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza
Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes.

Dos simpatizantes fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago de Chile, antes del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
Según informaron medios locales, la tragedia habría ocurrido antes de que comience el encuentro en Santiago por una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio y donde tuvo que intervenir la Policía con un camión hidrante.
Las víctimas fatales fueron una joven de 18 años y un menor de 13, arrollados por un camión hidrante, cuyo conductor sería imputado en las próximas horas.
El partido entre el elenco trasandino y el brasileño había comenzado, a pesar de los incidentes, y se habían disputado 70 minutos de partido. Sin embargo, cientos de hinchas ingresaron al terreno de juego para detener el duelo, luego de que se confirmara la muerte de los jóvenes.
Según trascendió, decenas de personas habrían intentado colarse para presenciar el espectáculo por los sectores de Tucapel y Caupolicán, ambas entradas cercanas a la calle Marathon.
El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, comunicó: “Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, entrar al Estadio Monumental”. Y continuó: “Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”.
Finalmente, concluyó: “Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso“.
Fuente: NA
Mundo
Le partieron los brazos, las piernas y la tiraron al río: conmoción en Colombia por el brutal femicidio a una joven trans
En un video irreproducible que circula en redes sociales se ve cómo la joven seguía con vida al ser tirada a la corriente del río.

Activistas y miembros de la comunidad LGBTI+ en Antioquia, Colombia, se encuentran de luto tras el crimen estremecedor que terminó con la vida de Sara “la Millerey”, como la conocían sus amigas, los primeros días de abril del 2025.
Según denuncias, que fueron compartidas en redes sociales, a Sara le partieron los brazos y las piernas antes de ser aventada a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello.
En redes sociales, familiares y amigos lamentaron la noticia, luego de que, la tarde del domingo, 6 de abril, se confirmara su fallecimiento. En las redes empezó a circular un video donde se la ve antes de morir en el río, no lo insertamos por respeto, pero podés verlo aquí en X (Twitter).
Y es que, las últimas horas de Sara, fueron material para una película de terror. Sus agresores, no contentos con darle una golpiza, decidieron inmovilizarla para evitar que lograra salir de una trampa mortal en la que, a pesar de la susplicas terminó perdiendo la vida.
Su muerte es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia, una de las más golpeadas por la violencia insensata que, en el 2024, se habría recrudecido, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.


Fuente: Contexto Tucumán
-
Ciudadhace 1 día
La Municipalidad de Sunchales construye el primer «Centro de transferencia de residuos» de la ciudad
-
Provinciahace 1 día
Misterio en Santa Fe: salió a pescar en el río Paraná con su hijo de 3 años y nunca volvieron
-
Judicialhace 1 día
Sunchales: imputaron a un joven por dos robos, uno de ellos con extrema violencia
-
Judicialhace 1 día
Confirmaron la prisión preventiva de un acusado por intento de homicidio en Sunchales