Mundo
Se cumplió otra catastrófica profecía de Baba Vanga para 2025 y hay terror por lo que viene
La famosa vidente Baba Vanga había advertido sobre el terremoto de Tailandia-Myanmar que dejó 3000 muertos hasta el momento

Las profecías de Baba Vanga, una famosa vidente búlgara nacida en 1911, son tenidas en cuenta porque muchas de ellas ya se han cumplido.
Y para 2025 dejó anunciadas algunas situaciones puntuales, que parecerían haber comenzado a suceder.
La anciana falleció en 1996, pero sus designios a futuro llegan hasta el año 5000.
Entre las profecías cumplidas, está el ataque terrorista del 11 de septiembre, la muerte de Lady Di, y el tsunami de 2004 en el Océano Índico. Ahora, la vidente habría predicho el catastrófico terremoto en Tailandia-Myanmar que lleva más de 3000 muertos.
Cuáles son las principales predicciones de Baba Vanga para 2025
Cambio Climático: dijo que se espera que las condiciones climáticas extremas continúen, con eventos naturales que afecten seriamente a distintas regiones del mundo.
Avances Tecnológicos: se refirió a significativos desarrollos, como la inteligencia artificial y la biotecnología, con capacidad de alterar la vida cotidiana.
Conflictos Globales: creen que predijo un aumento de tensiones y conflictos internacionales, especialmente relacionados con recursos naturales.
Descubrimientos Científicos: sugiere que podríamos ver grandes avances en medicina y salud, especialmente en la lucha contra enfermedades.
Las profecías de Baba Vanga han sido interpretadas de varias maneras, ya que son muy amplias y poco precisas.
Esto genera también un gran escepticismo, y hay muchos que no creen en sus videncias.
De hecho, los sucesos que anuncia para este año, son muy ambiguos y pueden relacionarse con diversos episodios de la historia mundial en los últimos años.
Además, su autenticidad se cuestiona por la forma irregular en que se recopilaron sus vaticinios, basados en testimonios de sus familiares, o en las notas tomadas por los seguidores durante sus sesiones de clarividencia.
Cuál es la predicción de Baba Vanga que ya se habría cumplido
Entre las advertencias que dejó para este año, habló de terremotos devastadores.
Según Daily Mail, esto se cumplió el viernes pasado, cuando un sismo de 7,7 en la escala de Ritcher dejó importantes daños en infraestructura y miles de personas sin hogar en Myanmar, Birmania.
También en Tailandia y en Nevada en Estados Unidos se desataron desastres naturales este año, cumpliendo con las advertencias de la vidente sobre un 2025 trágico.
Fuente: La 100
Mundo
Intentaron asesinar a Putin: explotó su limusina presidencial
Este sábado por la tarde un vehículo de la flota del presidente ruso explotó, aumentando el nivel de tensión que se vive en Rusia.

Una limusina Aurus de la “flota oficial de automóviles” de Vladimir Putin explotó horas atrás en la calle justo al norte de la sede del servicio secreto FSB de Moscú en Lubyanka, de acuerdo a diversos medios internacionales que se hicieron eco de la noticia.
Si bien el mandatario ruso no se encontraba en la comitiva, hasta el momento las autoridades no han revelado si fue un acto incidental o se trato de un intento de asesinato contra el propio Putin.
De acuerdo a los informes, el equipo de emergencia sofocó las llamas que se desprendían del automóvil para poner a salvo al equipo.
Un video del presunto atentado contra el presidemte ruso fue dado a conocer en la red X, en tanto medios como MSN y The Sun, citan el sorpresivo suceso.
En este sentido, los informes mencionan que “si bien aún no hay una investigación o confirmación de este acto, en horas del viernes el opositor Volodymir Zelenzky declaró que estaba seguro que Putin moriría pronto, aseveración que coincidió con este accidente.

Fuente: Contexto Tucumán
Mundo
Devastador terremoto en Myanmar: dejaba más de 1.000 muertos y más de 2.300 heridos
Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas: Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, en el noreste del estado de Shan y Naypyitaw.

El devastador terremoto que azotó Myanmar provocó la muerte de 1.002 personas, además de 2.376 heridos y 30 desaparecidos, según un informe del equipo de información del Consejo de Administración Estatal (SAC, siglas en inglés) del país asiático emitido alrededor de las 11:20 hora local de este sábado.
Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas por el terremoto en Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, la parte noreste del estado de Shan y Naypyitaw, revela el informe, difundido por la agencia de noticias Xinhua.

El presidente del SAC, Min Aung Hlaing, subrayó la urgencia de los esfuerzos de rescate rápido, que garanticen el traslado de los heridos a los hospitales cercanos para su tratamiento los más pronto posible.
También destacó la importancia de abordar las preocupaciones de seguridad despejando los edificios dañados por el terremoto y proporcionando servicios esenciales como agua, alimentos y alojamiento para las víctimas, añadió el informe.
Un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió aproximadamente 20 kilómetros al noreste de Mandalay a las 12:51 hora local del viernes.
El epicentro, con una profundidad de 10 kilómetros, se ubicó a 22,09 grados de latitud norte y 96,23 grados de longitud este.
Fuente: NA
Mundo
Un terremoto de magnitud 7.7 en Myanmar provocó el derrumbe de un edificio en Bangkok: hay al menos 10 muertos
Los temblores también se sintieron en toda Tailandia, incluyendo la capital, Bangkok, y la ciudad norteña de Chiang Mai.

Un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud sacudió este viernes el centro de la ciudad de Myanmar provocando el derrumbe de al menos un edificio, hay personas desaparecidas y al menos hay diez muertos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, Myanmar y hubo una segunda réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del sismo inicial.
Los temblores también se sintieron en toda Tailandia, incluyendo la capital, Bangkok, y la ciudad norteña de Chiang Mai, según los residentes y la agencia de desastres del país.
El epicentro, con una profundidad de 10,0 kilómetros, fue determinado inicialmente a 22,01 grados de latitud norte y 95,92 grados de longitud este.
El terremoto causó «daños considerables» en varios edificios, incluidas partes del Palacio de Mandalay y numerosas estructuras en esta región sufrieron derrumbes, mientras que varias carreteras que conectan Mandalay con la ciudad de Yangón resultaron dañadas o bloqueadas, interrumpiendo el transporte.
En tanto, se indicó que en el edificio de 30 pisos que se derrumbó habría unos 43 obreros, mientras que el agua de las piscinas de un rascacielos se desbordó al temblar, y muchos edificios se llenaron de escombros.
Según informó el medio Khit Thit a la agencia de noticias Xinhua, al menos 10 personas murieron cuando una mezquita se derrumbó en Mandalay tras el fuerte terremoto que sacudió Myanmar.
Corresponsales de Xinhua en Myanmar informaron que los temblores se sintieron con fuerza en la capital, Naypyitaw, y en la ciudad más grande del país, Yangón. También se reportaron derrumbes en algunas escuelas y edificios de oficinas en Naypyitaw.
El Departamento de Bomberos de Myanmar indicó que se están llevando a cabo operaciones de rescate tras el terremoto.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, anunció el estado de emergencia en Bangkok, capital del país, tras un fuerte terremoto y convocó a una reunión de emergencia para evaluar la situación.
Fuente: NA