Contáctenos

Mundo

Se divorció y le deberá pagar a su exesposa millones por más de 20 años de salario de trabajo doméstico

El hombre deberá pagar a su ex esposa más de 200.000 euros como compensación económica por haber realizado trabajos domésticos durante más de dos décadas cuando estuvieron casados.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La mujer será “compensada con 204.624,86 euros (más de 81 millones de pesos, al cambio del euro blue), cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996?, afirma la sentencia dictada el día 15 de febrero en un juzgado de Vélez-Málaga (Sur de Andalucía).

La defensa de la mujer precisó que el período de cálculo iba de junio del año 1995 hasta diciembre del 2020, lo que da como resultado 24 años y medio.

En el juicio quedó acreditado que esta mujer, que además es madre de dos hijas y casada en régimen de separación de bienes, se dedicó “esencialmente a trabajar en la casa” desde que se casó, “esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica”, justifica la sentencia.

Además, según el fallo, el hombre deberá pagar además una pensión alimenticia mensual para sus hijas.

En una entrevista, la mujer explicó que su marido “no quería que trabajara fuera de la casa”, aunque ella sí le ayudó a trabajar en los gimnasios de los que era propietario, a cargo de “las relaciones públicas, haciendo de monitora, en fin, todo lo que podía”.

Además de eso, la mujer relató a los medios que se dedicó “exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa”.

También comentó: “Mi ex marido me obligó a tener el rol específico de los trabajos domésticos y a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado”.

“(Estoy) muy contenta porque creo que la sentencia ha sido muy merecida”, concluyó.

Fuente: TN

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez.

Publicado

el

Foto: María Belén Zerda.

Una turista argentina es intensamente buscada tras haber desaparecido desde hace 9 días en la ciudad mexicana de Cancún y se emitió un comunicado en el que se pide colaboración para quienes pudieran aportar algún tipo de información acerca de su paradero.

María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con los datos personales de Zerda.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130”, señala el mensaje difundido por las autoridades.

Según se indicó en el comunicado, Zerda es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio, mientras que, entre sus señas particulares, se destaca un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.

Seguí Leyendo

Mundo

Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza

Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes.

Publicado

el

Foto: Los hinchas invadieron el terreno al enterarse que había dos fallecidos.

Dos simpatizantes fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago de Chile, antes del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Según informaron medios locales, la tragedia habría ocurrido antes de que comience el encuentro en Santiago por una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio y donde tuvo que intervenir la Policía con un camión hidrante.

Las víctimas fatales fueron una joven de 18 años y un menor de 13, arrollados por un camión hidrante, cuyo conductor sería imputado en las próximas horas.

El partido entre el elenco trasandino y el brasileño había comenzado, a pesar de los incidentes, y se habían disputado 70 minutos de partido. Sin embargo, cientos de hinchas ingresaron al terreno de juego para detener el duelo, luego de que se confirmara la muerte de los jóvenes.

Según trascendió, decenas de personas habrían intentado colarse para presenciar el espectáculo por los sectores de Tucapel y Caupolicán, ambas entradas cercanas a la calle Marathon.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, comunicó: “Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, entrar al Estadio Monumental”. Y continuó: “Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”.

Finalmente, concluyó: “Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso“.

Seguí Leyendo

Mundo

Le partieron los brazos, las piernas y la tiraron al río: conmoción en Colombia por el brutal femicidio a una joven trans

En un video irreproducible que circula en redes sociales se ve cómo la joven seguía con vida al ser tirada a la corriente del río.

Publicado

el

Foto: Le partieron los brazos, las piernas y la tiraron al río: conmoción en Colombia por el brutal femicidio a una joven trans

Activistas y miembros de la comunidad LGBTI+ en Antioquia, Colombia, se encuentran de luto tras el crimen estremecedor que terminó con la vida de Sara “la Millerey”, como la conocían sus amigas, los primeros días de abril del 2025.

Según denuncias, que fueron compartidas en redes sociales, a Sara le partieron los brazos y las piernas antes de ser aventada a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello.

En redes sociales, familiares y amigos lamentaron la noticia, luego de que, la tarde del domingo, 6 de abril, se confirmara su fallecimiento. En las redes empezó a circular un video donde se la ve antes de morir en el río, no lo insertamos por respeto, pero podés verlo aquí en X (Twitter).

Y es que, las últimas horas de Sara, fueron material para una película de terror. Sus agresores, no contentos con darle una golpiza, decidieron inmovilizarla para evitar que lograra salir de una trampa mortal en la que, a pesar de la susplicas terminó perdiendo la vida.

Su muerte es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia, una de las más golpeadas por la violencia insensata que, en el 2024, se habría recrudecido, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Seguí Leyendo

Tendencia