Pais
Accidente en un laboratorio en Córdoba: dos jóvenes sufrieron quemaduras
Los dos jóvenes debieron ser trasladados al Instituto del Quemado. Descartan explosión. No se habrían producido daños materiales.
En la mañana de este martes, tres jóvenes sufrieron lesiones de diversa consideración tras un accidente producido en el laboratorio de Química del Instituto Cristo Rey de barrio General Bustos. Dos de ellos fueron trasladados al Instituto del Quemado.
Según precisó a La Nueva Mañana el comisario Fabián Tissera, jefe de la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) de Bomberos de la Policía de Córdoba, el accidente se produjo a las 10.30 de este martes, mientras las y los estudiantes desarrollaban un ejercicio en el que se manipulaba alcohol, entre otros materiales.
Los dos jóvenes que fueron trasladados sufrieron quemaduras en sus miembros superiores y uno de ellos, también en el cuello y en su rostro. En tanto, el restante joven lesionado sufrió un golpe leve en el marco del proceso de evacuación de la institución.
Tissera destacó que no se trató de una explosión, sino de «un pequeño accidente» que no generó pérdidas materiales ni afectaciones estructurales mayores a las propias de los instrumentos que se estaban manipulando.
Le evolución de los heridos
El jefe de guardia del Instituto del Qiuemado, Martín Rapetti, en declaraciones que reproduce el medio El Doce TV, dijo que la estudiante más comprometida, Valentina, está en lo que se conoce como fase de resucitación. Significa que el tratamiento se lleva a cabo con líquidos para la hidratación de las zonas quemadas.
La joven se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, en tanto tiene comprometidas sus vías aéreas.
El segundo estudiante -de nombre Benjamín- que también recibió quemaduras tras el fallido experimento de laboratorio en la escuela de barrio General Bustos, continúa internado, aunque se informó que se encuentra fuera de peligro y podría ser dado de alta este miércoles.
Fuente: La Nueva Mañana
Pais
Impactante video: en medio de un robo piraña, un gendarme fue brutalmente asesinado
El hecho ocurrió este jueves minutos antes de las 19. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los sospechosos.
Un gendarme fue brutalmente asesinado por los delincuentes que lo interceptaron para robarle cuando llegaba a su casa ubicada en la localidad de El Palomar, en el partido de Morón, Buenos Aires. En ese momento, estaba junto a un compañero de la fuerza de seguridad federal.
El crimen ocurrió este jueves por la tarde, minutos antes de las 19, cerca de la vivienda de la víctima, situada sobre las calles Villegas y Atahualpa. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, que lograron captar el momento exacto en el que los agresores efectuaron los disparos.
En las impactantes imágenes, se dejó ver el instante en el que un auto Toyota Etios de color negro se detiene en la esquina de la calle Atahualpa, donde estaba estacionado el vehículo de la víctima. En cuestión de segundos, bajaron cuatro hombres armados con la intención de cometer un asalto
“Levantá las manos”, se escucha decir a uno de los delincuentes, pero, de un momento a otro, se produjo un tiroteo entre los agresores y los gendarmes que continuaban en el interior de su auto. De este enfrentamiento, uno de los agentes resultó gravemente herido y murió poco después en el lugar.
Según informó SM Noticias, la víctima fatal se trata de Guillermo Alfredo López, comandante mayor de la Gendarmería que estaba acompañado del sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, quien manejaba al momento del intento de robo y resultó ileso.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que miembros de la Base Morón de la Gendarmería Nacional, junto a la Policía bonaerense y la unidad Científica se presentaron en la escena. Asimismo, también llegó una ambulancia del SAME y los médicos sólo pudieron constatar la muerte del comandante.
Ahora, los efectivos policiales desplegaron un intenso operativo para dar con el paradero de los responsables del crimen, que aún permanecen prófugos. De acuerdo a lo informado por Primer Plano Online, el Toyota Etios en el que se escapó el grupo de ladrones apareció prendido fuego en el barrio Fuerte Apache, lugar en donde se concentra la búsqueda. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón.
Fuente: TN
Pais
Encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la última desaparecida en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Tras 9 días de búsqueda, los rescatistas dieron con la última persona que faltaba tras el derrumbe.
Tras 9 días del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la última persona reportada como desaparecida entre los escombros. La joven, de 28 años, se encontraba en el edificio junto a su pareja, Nahuel José Stefanic, quien también perdió la vida en el lugar.
Dana era oriunda de Juan N Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea. Allí vivió gran parte de su infancia, hasta que su familia decidió mudarse. Con 10 años, se radicó en el partido de Lomas de Zamora, donde asistió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Sin embargo, según informó La Nueva Comuna, más allá del cambió de ciudad, Dana siempre mantuvo el vínculo intacto con su ciudad natal, dado que solía viajar para visitar a su abuela y amigos.
El medio mencionado indicó que durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada “Lucky”, el cual tuvo continuidad en Villa Gesell y promocionaba en sus redes sociales. En la ciudad balnearia, no solo se encontraba con su pareja, sino que también trabajaba en el hotel Dubrovnik.
El colapso del inmueble se cobró la vida de 8 personas, entre las que se encontraban, además de los mencionados, la ex dueña del inmueble y tía de Nahuel, María Rosa Stefanic, el carpintero Fabián Javier Gutiérrez y los plomeros Mariano Troiano, Matías Chapsman y Ezequiel Matu.
Además, también murió Federico César Ciocchini, de 84 años. En este caso, mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, y su esposa, María Josefa Bonazza (79), sobrevivió.
Fuente: Pronto
Pais
Aparecieron 71 ballenas muertas en Península Valdés
Los especialistas creen que la situación se debe a una toxina asociada a un fenómeno denominado “marea roja”.
Un panorama desolador atraviesa a Península Valdés, en Chubut, donde en los últimos días se registraron por decenas las muertes de ballenas de la especie franca austral.
Hasta este miércoles, se contaron 71 cadáveres en las costas de esa localidad patagónica.
Si bien los especialistas señalan que este tipo de episodios es “natural” que “se da en todos los mares”, preocupa el fuerte crecimiento que hubo en la cantidad de fallecimientos, ya que en 2022 se registraron 13 casos y en 2023 la cifra ascendió a 30, según señala el diario Tiempo Sur.
En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Pirámides -el lugar desde donde parten las embarcaciones turísticas para hacer el avistaje de estos mamíferos- e integrante de la red de varamientos, Gabriela Bellazzi, señaló que la situación podría estar relacionada con una toxina natural asociada al fenómeno conocido como “marea roja”.
Según explicó, la presencia de la toxina en cuestión se relaciona con la primavera y el aumento de las temperaturas marinas y luego “es absorbida por los organismos que las ballenas consumen. Cuando los filtran, detalló, quedan expuestas a niveles letales de la sustancia.
Otro aspecto que suma preocupación tiene que ver con el impacto que produce la acumulación de los animales en la costa, más allá de la existencia de empresas y organizaciones que ayudan a la reubicación para evitar que lleguen a las zonas turísticas, debido a que el proceso de descomposición “produce gases que pueden hacer que los cuerpos exploten”.
En este contexto, el diario El Chubut precisó que el Ministerio de Turismo provincial “lleva adelante trabajos junto a otros organismos para la reubicación de los mamíferos varados”.
En la remoción de los ejemplares -afirman- intervienen la Dirección de Flora y Fauna y la Administración de Vialidad Provincial, la Administradora del Área Natural Protegida Península Valdés, el municipio de Puerto Pirámides, la Red Fauna y los balleneros que brindan el servicio de avistaje.
En tanto, desde e gobierno que encabeza Ignacio Torres señalaron que el informe elaborado por el Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral indica que, entre los días 19 y 29 de octubre, se registraron un total de 21 ballenas muertas. Entre ellas se contaron dos crías.
El reporte señala también que una de las principales hipótesis es que lo sucedido tiene su origen en “el consumo de algas tóxicas durante una floración algal nociva en el Golfo Nuevo”.
Fuente: La Nación
-
Regionalhace 2 días
Fatal: Un joven de la localidad de Sarmiento muere en accidente en Ruta 80S cerca de Hipatia
-
Regionalhace 1 día
La muerte de Aralí en Brinkmann: un imputado dijo que “era costumbre abusar de esa niña”
-
Paishace 2 días
Dueños de un súper chino de Santa Fe fueron estafados en Córdoba
-
Judicialhace 2 días
“La cárcel me ayudó a conocer gente pesada”: condenaron a un sunchalense por amenazar a quien testificó en su contra