Pais
Un hombre arrastró a una joven hasta un descampado, la violó y le pidió perdón antes de irse
Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta provincia de Buenos Aires. El momento previo al ataque quedó filmado por una cámara de seguridad y las imágenes son claves para que la Policía pueda localizar al abusador.

Una joven de 26 años denunció que fue violada por un hombre que la atacó cuando volvía de trabajar. El agresor la tomó del pelo, la arrastró y la llevó a un descampado ubicado en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo. Tras cometer el abuso, el sospechoso le pidió disculpas y se dio a la fuga: «Es la primera vez que hago algo como esto», le dijo.
El hecho tuvo lugar este viernes por la noche, en el cruce de las calles Belén y Amado Nervo, cuando a la víctima le faltaban seis cuadras para llegar a su casa. Una cámara de seguridad captó el momento en que se ve al supuesto agresor caminando con dificultad, en aparente estado de ebriedad: vestía una campera deportiva roja, jeans oscuros y una gorra celeste que se le cayó más tarde, después del ataque.
Las imágenes muestran que, segundos después, la mujer aparece caminando por el mismo lugar. Según su testimonio, el hombre -de alrededor de 30 años- comenzó a gritarle cosas y la chica decidió llamar por teléfono a su madre. En ese momento, se le acercó y la tomó por el cuello, por lo que la mujer escuchó a su hija gritar y cómo le tapaban la boca.
De acuerdo a la denuncia, radicada en la comisaría 6ª de Merlo, la víctima afirmó que la sujetó, la tomó por el pelo y la llevó por la fuerza a un terreno baldío ubicado en la calle Tilcara, entre Gavilán y Luis Campos. Una vez en el lugar, la siguió tironeando del cabello, le arrancó su pantalón y ropa interior y la abusó.
En ese lugar, luego le pidió perdón y se escapó corriendo por Luis Campos. “Es la primera vez que hago algo así. Te pido perdón”, le habría dicho el hombre. La joven fue encontrada tirada en el suelo por una pareja que pasaba por esa zona y la vio visiblemente conmocionada. Le ofrecieron ayuda y se quedaron con ella hasta que llegó su mamá, según consignó el medio Primer Plano Online.
La víctima fue trasladada al Hospital Luis Lagomarsino, donde fue atendida por los médicos y recibió cuidados de profilaxis propios para este tipo de casos y contención psicológica.
La causa fue caratulada como «abuso sexual con acceso carnal» y está a cargo del fiscal Javier Ghessi, de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Morón. Tras realizar los primeros procedimientos se encontró en el descampado una visera que se cree que pertenecería al sospechoso y se le habría caído tras el hecho. Aún se desconoce su paradero y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.
«Nos arruinó la vida»
La familia de la joven se reunió con los vecinos en la esquina donde habría ocurrido la violación para pedir Justicia y reclamarla al intendente local, Gustavo Menéndez, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que encuentren al responsable. Además, brindaron detalles de la situación y aseguraron que la víctima «está destrozada» y les «arruinaron la vida».
«Cuando llama, la agarra del cuello y le dice ’¿Qué onda todo bien?’, y se la lleva. Y mi hermana le dice a mi mamá ’Me están robando, me están llevando al campo’», indicó la hermana de la mujer en declaraciones a Crónica TV. «Ahí la lleva al descampado y la abusa sexualmente. Primero la obligó a hacer sexo oral», puntualizó.
Luego, señaló que tras terminar le dijo que «se quedara tranquila» porque había «acabado» afuera. «Cuando ya termina le pide perdón y le dice que es la primera vez que hacía eso. Ahí se subió el pantalón y se fue», agregó.
Por su parte, el esposo de la joven denunció que existe un estado de abandono en la zona. “El campo donde la violaron está todo oscuro. ¿Cómo les parece que podemos estar? Ella, yo, toda la familia. Nos arruinó este chabón, nos arruinaron la vida. Le dejó un trauma para toda la vida por eso queremos que hagan justicia».
«Nosotros conocemos a todos los que entran acá. Calculamos que ese muchacho tiene que ser de la zona, por cómo se lo ve caminando se lo ve confiado, no se lo ve perdido. Necesitamos más seguridad, queremos que entre alguien a darnos una respuesta», concluyó.
Fuente: Pronto
Pais
Santa Teresita: un empleado mató a su jefe y se hizo pasar por él para vender sus cosas
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.

Aarón González, el dueño de una fábrica de pastas fue hallado muerto y enterrado en el patio de la casa de un empleado en la ciudad de Santa Teresita luego de que un amigo de la víctima haya denunciado que no tenía novedades de él desde hace un mes y medio y que días atrás recibió extraños mensajes por WhatsApp.
Daniel Di Menna, amigo de la víctima, realizó la denuncia el pasado 14 de octubre tras recibir varios mensajes desde su celular vía WhatsApp, comportamiento que le resultó sospechoso porque le pidió dinero y no respondía llamadas.
Foto: DDI de Dolores
Sin embargo, cuando el denunciante le consultó a su interlocutor el motivo de la falta de comunicación, sólo recibió la explicación de que se le había roto el teléfono y tampoco podía enviar audios, lo que le pareció inusual, más aún cuando le dijo que se encontraba de vacaciones en Brasil.
Tras un pedido del Ministerio Público Fiscal a Migraciones, se estableció que González no salió del país durante este año. Más tarde, surgió la hipótesis de que Maximiliano Sosa, empleado del fallecido, estaría implicado en el hecho, según supo la agencia Noticias Argentinas.

Foto: DDI de Dolores
Resulta que entre los diálogos de WhatsApp que supuestamente Di Menna había tenido con su amigo, el interlocutor real le dijo que había dejado al trabajador a cargo de su propiedad, su local comercial y sus vehículos.
Finalmente, al realizar un allanamiento en el domicilio de Sosa, éste se encontraba junto a su esposa y ambos manifestaron que González se encontraba sin vida, enterrado en el patio del fondo del domicilio donde, con ayuda de los canes y en presencia de Defensa Civil, fue encontrado a un metro y medio de profundidad.
En el momento, Sosa fue aprendido y se tomó testimonio de su pareja. El hombre fue trasladado a la comisaría de Santa Teresita y, sobre el cuerpo, se dispuso una autopsia para el próximo 17 de octubre a partir de las 10.30 en la Morgue Judicial Pavón.
Asimismo, el auto de la víctima, un Volkswagen Vento, fue ubicado a cargo de un ciudadano de la zona que lo compró unas semanas atrás. La causa fue caratulada, hasta el momento, como “Robo agravado por codicia / Homicidio”.
Fuente: NA
Pais
Indignación en Bariloche: un alumno se disfrazó de una mujer abusada en el viaje de egresados
El adolescente se puso un vestido con roturas y se pintó la entrepierna con sangre. El descargo de sus compañeros.

Un aberrante video se viralizó en las últimas horas protagonizado por un alumno de la escuela IPET 267 de Bell Ville, Córdoba, en el que aparece disfrazado de “mujer violada” durante el viaje de egresados en Bariloche.
En las imágenes que subieron en la cuenta de Instagram de su promoción se muestra al adolescente que llevaba un vestido roto y el cuerpo pintado con manchas rojas -simulando la sangre-. En la espalda tenía escrita la palabra “violada”.
El video, que dura apenas unos segundos, termina cuando aparece otro compañero y hace gestos en los que aluden a un abuso mientras se ríen en complicidad con quien graba.
De inmediato se comenzó a compartir en las redes sociales y despertó enojo por la banalización de un tema tan sensible.
Ante esa situación, la división sacó un comunicado para defenderse de las acusaciones: “Somos conscientes de la gravedad de lo sucedido. Al mismo tiempo, queremos aclarar que este hecho está desligado de nuestra institución, acompañantes y no representa los valores enseñados. Somos adolescentes y entendemos que es un tema delicado y que no debemos fomentarlo. Pedimos disculpas».
Tras la viralización del video, la otra división del colegio publicó un fuerte descargo para repudiar el accionar de sus compañeros.
“Queremos expresar nuestro más absoluto repudio por las recientes publicaciones de un grupo de compañeros que se encuentra en la localidad de Bariloche, realizando el viaje de estudio. Primeramente, comunicarle a la sociedad que nos sentimos totalmente conmocionados por la violencia de las imágenes conocidas por todos y que no sólo son indignantes en todos los sentidos, sino que el comunicado posterior también deslinda responsabilidad y entendemos que es insuficiente para justificar la violencia», comienza el mensaje.
Y continua: “Esto no es una ‘cosa de adolescentes’. La mayor parte de nosotros somos mayores de edad. Esto forma parte de una manera de mirar el mundo, de naturalizar las violencias contra nuestros cuerpos, de creer que algunos pocos tienen la licencia de reírse de cualquier cosa. Nos sentimos abrumados, tristes».
“Estamos siendo presos de violentos ataques por las redes y muchos de nosotros no solo no fuimos parte de eso sino que, no fuimos a Bariloche. La promo 25 no son un grupo de estudiantes irresponsables que dejaron nuevamente a nuestra escuela expuesta a la mirada social que nos condena. Los ‘canarios’ somos estos otros que día a día, nos educamos para ser mejores en un mundo muy complejo. Somos quienes se sienten parte de una sociedad que llora tantas víctimas de femicidios y violencias”, agrega el comunicado. Y concluye: “Pedimos que se revisen y sancionen a los responsables, nos despegamos de ellos y abrazamos a nuestra escuela y docentes que nos están conteniendo en tan tremenda situación”.
Fuente: TN
Pais
Indignación en Corrientes: mataron con una gomera al guacamayo rojo «Charrúa»
Un ejemplar de guamacayo rojo que formaba parte de un proyecto de conservación de la especie fue abatido por el impacto de una gomera.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante el Proyecto de Reintroducción del guacamayo rojo en la provincia de Corrientes, informó la triste noticia de la muerte de “Charrúa”, un ejemplar de esta especie que había nacido en 2023 en los Esteros del Iberá.
El guacamayo “fue abatido por el impacto de una gomera en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Si bien fue rápidamente atendido, a causa de la gravedad de la herida, a los pocos días, Charrúa murió”, informó Rewilding.
Hacía solamente días desde que la fundación había comunicado en sus redes sociales el increíble recorrido que tres guacamayos rojos («Charrúa», «Pampa» y «Toba») estaban realizando desde que se aventuraron a volar mucho más allá de su lugar de nacimiento.
Los ejemplares visitaron localidades como Apipé, Villa Olivari, Loreto, Carlos Pellegrini, hasta que en Concepción del Yaguareté Corá una familia dió aviso del hallazgo de un guacamayo herido, el cual fue rescatado pero no sobrevivió.

Conservación de la especie
El guacamayo rojo fue declarado Monumento Natural Provincial de Corrientes en 2021, un reconocimiento que le otorga protección legal contra cualquier daño, razón por la que se realizó una denuncia ante la justicia.
“Charrúa fue el primer guacamayo muerto a manos de personas en 10 años de proyecto. Esperamos que este caso sirva como ejemplo del terrible e innecesario daño que podemos infligir a la fauna y de la necesidad de seguir concientizando en el camino de lograr la coexistencia con todas las formas de vida con las cuales compartimos el planeta”, expresaron desde Rewilding.
Fuente: NA
-
Policialeshace 1 día
Denuncian robo en una vivienda de Sunchales: sustrajeron una motoguadaña
-
Policialeshace 23 horas
Denuncian Estafa Telefónica por medio millón de pesos: Una mujer fue víctima de falso operador de Supermercado
-
Policialeshace 12 horas
Sunchales: Aprehensiones de dos personas
-
Policialeshace 1 día
Denuncia por estafa: publicaba una cocina en redes y terminó sacando un préstamo