Policiales
Al menos cuatro jubiladas sunchalenses víctimas de «estafa»
En todos los casos, los delincuentes virtuales engañaron a sus víctimas con ofrecerles importantes descuentos o beneficios de parte de empresas de servicios en muchos de los casos ya adheridos.

Estafa 1
Una jubilada de 73 años recibió un llamado a través de WhatsApp con característica de Córdoba, donde del otro lado un sujeto se nombró como representante del Pami ofreciéndole cobertura al 100 por ciento en descuentos en medicamentos.
La mujer quiso aprovechar el beneficio y accedió en brindar todos sus datos, hasta descubrir que desde su cuenta bancaria habían solicitado y retirado un préstamo en su nombre por más de 2 millones de pesos.
Estafa 2
Otra jubilada de 69 años y de la misma manera recibió por WhatsApp 1 llamado que decían ser de Litoral Gas ofreciéndole descuentos en su abono y luego de eso otro llamado, manifestando ser personal de Banco Nación donde le piden todos sus datos personales y de sus tarjetas de débito y créditos. Luego de eso observa que pidieron un préstamo de más de 3.500.000 de pesos no autorizado en su nombre.
Estafa 3
Más jubilados son la presa fácil de la delincuencia, en esta oportunidad, una mujer de 64 años comentó que necesitaba realizar una transferencia y al tomar su teléfono, este se encontraba tildado.
Al reiniciarlo ingresa a la aplicación de su cuenta y nota 2 transferencias que ella no realizó por una suma de 100 mil pesos.
Estafa 4
Otra mujer de 68 años manifestó recibir un llamado con característica de Buenos Aires donde le ofrecían un plan para jubilados desde la E.P.E.
La mujer accedió a la propuesta, ingresó a su Home banking, hasta que se dió cuenta que el llamado era dudoso por lo que cortó la comunicación.
Finalmente ingresó a su cuenta y observó acreditado un préstamo de casi 500 mil pesos que ella no autorizó
Por Móvil Quique
Policiales
Sunchales: Agente de la GUS fue arrastrada casi dos cuadras arriba del capot de un auto en pleno operativo
El hecho se produjo después de las 2.00 de la madrugada de este domingo en Av. Independencia y Santa Fe. Policía y 107 intervinieron de inmediato.

El conductor de un vehículo quedó arrestado por el personal policial, tras cometer un hecho gravísimo al embestir a una Agente de la Guardia Urbana Sunchalense en momentos que se lo estaba identificando y se le iba a realizar un control de alcoholemia.
El sujeto pone en marcha el vehículo para poder escapar del procedimiento y es cuando la agente se coloca delante del coche para evitar que se vaya.
El conductor no acata las ordenes del personal actuante y embiste a la inspectora, que cae arriba del capot y la arrastra casi 2 cuadras a gran velocidad, provocandole algunas lesiones leves.
El automóvil que después es secuestrado por las autoridades, se trataría de un Ford Fiesta, de color rojo. Su conductor fue detenido por personal policial.
El servicio de emergencias 107 acudió rápidamente al lugar para asistir a la víctima y garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho e identificar al responsable. Se aguarda un parte oficial sobre el estado de salud de la agente y las medidas judiciales que se tomarán.

Por Móvil Quique
PRENSA URV
Sunchales: Detención
Sujeto detenido por resistencia a la autoridad
Este domingo, personal de Comisaría 3º de Sunchales fue comisionado por el 911 de la ciudad de Rafaela a intersección de Av. Independencia y calle Santa Fe. Arribados al lugar, personal actuante tomó conocimiento que un individuo, al tratar de ser identificado por personal de la Guardia Urbana Sunchales para anoticiarlo de que se encontraba mal estacionado sobre el cordón rojo de Av. Independencia y Roque Sáenz Peña, informándole además que le realizarían el test de alcoholemia, éste se opuso y al retirarse embistió a una empleada municipal.
Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso la detención del conductor del automóvil, siendo éste de 38 años.
Policiales
Colonia Aldao: Secuestraron un compresor encontrado entre los pastizales
El hallazgo fue en vía pública entre pastizales y tras un rastrillaje.

Personal de Comisaría 11º procedió al secuestro de un compresor
Este martes, personal de Comisaría 11º de Colonia Aldao tomó conocimiento mediante un llamado que sobre calle Salta intercepción con calle Lugones se encontraría una persona en actitud sospechosa.
Personal actuante se dirigió al lugar, y esa persona, al notar la presencia policial, emprendió huida.
Seguidamente, y tras realizar rastrillaje pedestre en el lugar, entre los pastizales se halló un compresor marca Gamma de 50 litros en regular estado de conservación con una manija desoldada, procediendo al formal secuestro del mismo.

Se dio conocimiento al fiscal en turno de lo sucedido, además de informarle que dicho compresor podría estar relacionado a un hecho delictivo de días anteriores, siendo víctima un hombre, por lo que impartió directivas a seguir.
Prensa URV
Policiales
Dos lesionados leves en un choque de motos en pleno centro
Ocurrió en la tarde de martes alrededor de las 16hs. en la esquina de Av. Sarmiento y Zeballos.

Un accidente vial entre 2 motos, ocurrió en la tarde de martes en pleno centro de Sunchales, donde una femenina de 32 años y un masculino de 65 años ambos los conductores de ambos rodados, debieron ser asistidos y trasladados por el servicio de emergencias 107, para su atención.
En el efector de salud, se pudo corroborar que las lesiones de los autores del siniestros fueron leves, en la femenina traumatismo de miembro inferior y superior y el masculino fractura de muñeca.
Colaboraron además, el personal de la GUS y el de la Policía local
Por Móvil Quique
-
Provinciahace 22 horas
Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en la cara luego de discutir y pelear con tres hombres en Rosario
-
Policialeshace 22 horas
Sunchales: Agente de la GUS fue arrastrada casi dos cuadras arriba del capot de un auto en pleno operativo
-
Horoscopohace 12 horas
Horóscopo de hoy lunes, 15 de septiembre de 2025
-
Regionalhace 22 horas
Tiros en barrio Mora Rafaela: balearon la casa de un joven y hubo requisa en el domicilio de la sospechosa