Policiales
Les robó una tarjeta y luego los agredió: preventiva al sunchalense
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela. El imputado tiene 29 años y se le endilgó haber agredido a las víctimas y a agentes policiales. A su vez, se le atribuyó un hecho de robo cometido en enero.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado por haber realizado una compra en un local comercial con una tarjeta de débito sustraída aquí en Sunchales. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguín, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son F.A.C., transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
Los hechos
Castellano relató que «el jueves pasado, aproximadamente a las 21:30 hs, el imputado sustrajo de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile una billetera que contenía tarjetas de débito y de crédito, dinero en efectivo y documentación del propietario del vehículo». Al respecto, aclaró que «el auto estaba estacionado en calle Juan B. Justo al 1.600».
El Fiscal expuso que «luego el hombre investigado se dirigió a un bar ubicado en Avenida Independencia y Ameghino y encargó comida para llevar por 6.300 pesos». Según remarcó, «pagó con una de las tarjetas de débito de la víctima».
El representante del MPA explicó que «el titular de la cuenta bancaria recibió en su teléfono celular un alerta de la compra realizada y advirtió el robo cometido en su automóvil». Entonces, «el hombre y su pareja se dirigieron al local gastronómico, donde les informaron que quien había hecho el pedido debía regresar a retirarlo», indicó.
«Cuando el imputado llegó, la víctima y su pareja le reclamaron sus pertenencias y él reaccionó violentamente», aseguró. «Los insultó y agredió físicamente, lo que les provocó lesiones en sus rostros», detalló.
Castellano planteó que «varias personas que estaban en el bar retuvieron al imputado hasta que actuaron agentes policiales», y añadió que «quien quedó en prisión preventiva amenazó a los uniformados».
Además, afirmó que «en la comisaría local, el hombre investigado golpeó e insultó a un integrante de la Guardia Urbana de Sunchales (GUS) que participaba como testigo del procedimiento», y puntualizó que «no logró herirlo».
Garrafa
El Fiscal también se refirió a que «el miércoles 11 de enero de este año alrededor de las 3:30 hs, el imputado cometió un hecho ilícito en un comercio localizado en la intersección de la Ruta Nacional número 34 y la calle San Juan de Sunchales». En tal sentido, precisó que «se apoderó ilegítimamente de una garrafa de gas de 45 kilogramos a la que previamente le cortó la manguera de conexión».
Riesgos procesales
Castellano manifestó que «el Juez valoró las evidencias que aportamos desde la Fiscalía y expresó que son suficientes en esta etapa para tener debidamente acreditados los hechos endilgados al imputado y sostener su probable responsabilidad penal».
Asimismo, señaló que «el magistrado contempló que el hombre investigado cuenta con antecedentes condenatorios y, por lo tanto, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo».
En cuanto a los riesgos procesales, el Fiscal apuntó que «el peligro de fuga estaba latente en virtud de la falta de arraigo del imputado, ya que no posee residencia fija ni trabajo estable o transitorio». A su vez, destacó que «el Juez ponderó las actitudes violentas desplegadas por el investigado y el temor infundido a las víctimas».
Calificación penal
Al hombre de 29 años se lo investiga como autor de los delitos de robo, estafa, lesiones leves, amenazas, hurto y atentado contra la autoridad.
Fuente: Castellanos
Policiales
🔍 Sunchales: Desorden y daños en oficinas públicas tras un ingreso nocturno 🚨
Habría ocurrido entre el lunes a la noche o madrugada de martes. No se llevaron nada. ¿Que buscaban los delincuentes?
Este medio informativo tomó conocimiento de manera extraoficial, a través de terceras personas, sobre un hecho ocurrido en las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) ubicadas en calle Rotania, donde se registró un episodio de daños y desorden interno.
Según la información a la que pudimos acceder, entre la tarde del día lunes y las primeras horas de la mañana siguiente, desconocidos habrían forzado la puerta principal del edificio para ingresar.
En el interior se encontraron papeles esparcidos por el piso, cajones abiertos y distintas áreas revueltas, aunque no se detectaron elementos faltantes, lo que hace suponer que el objetivo no habría sido el robo.
Se desconoce por el momento si hay registros fílmicos o testigos que puedan aportar detalles sobre lo sucedido.
Por Móvil Quique
Policiales
🚨 Robo en un local comercial de Sunchales: la alarma activó un operativo nocturno 🔍
Durante la madrugada del día martes, se produjo un robo en un comercio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 300 a pocos metros de la Plaza Libertad de Sunchales, luego de que la alarma del lugar se activara alrededor de las 03:00 hs.
Durante la madrugada del día martes, se produjo un robo en un comercio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 300 a pocos metros de la Plaza Libertad de Sunchales, luego de que la alarma del lugar se activara alrededor de las 03:00 hs.
Según información que recabamos, al llegar el propietario al sitio encuentra la puerta de ingreso forzada y con la traba dañada. Tras revisar el interior del local, dedicado a la fabricación de amoblamientos, se constató la sustracción de un único objeto decorativo.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de turno, y se realizan las diligencias correspondientes para identificar a los responsables.

Por Móvil Quique
Policiales
📰 Violento episodio a la salida de una fiesta: un joven fue atacado y le robaron sus pertenencias en Sunchales
Un joven de Sunchales resultó golpeado y despojado de sus pertenencias tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egreso el fin de semana.
Según la denuncia presentada por su familia, el adolescente fue interceptado por un grupo de individuos mayores que lo agredieron físicamente en un sector cercano al evento. Tras la agresión, le sustrajeron calzado deportivo y su teléfono celular, dejándolo en estado de shock.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y quedó bajo investigación de los organismos correspondientes, que trabajan en la recolección de testimonios y registros para intentar identificar a los responsables.
La familia del joven expresó su preocupación por los hechos y pidió mayor seguridad para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
Por Móvil Quique
-
Judicialhace 1 díaLa Justicia volvió a rechazar la prisión domiciliaria para Karen Ñañez: deberá seguir cumpliendo condena en la cárcel ⚖️🚫
-
Regionalhace 1 díaIntentos de soborno en rutas de la región: dos conductores quedaron implicados en casos de cohecho 🚨💵
-
Regionalhace 1 díaTragedia en Ruta 6: un muerto, un herido crítico y una explosión de bidones tras un brutal choque cerca de Franck 🚨
-
Horoscopohace 1 díaHoróscopo de hoy sábado, 6 de diciembre de 2025








