Policiales
Sunchalenses «sin paz» por parte de estafadores y delincuentes
Ya durante el fin de semana dábamos cuenta de varios hechos delictivos y algunas estafas ocurridas en esa ciudad. Ahora un vecino denunció que fue estafado en casi 250.000 pesos; mientras que también hubo robos en viviendas particulares y en obras en construcción.
Dimos cuenta de numerosos hechos ilícitos y estafa perpetradas en perjuicio de vecinos de esta ciudad de Sunchales, quienes radicaron las denuncias correspondientes ante personal de la Comisaría Nº 3.
En uno de ellos se suma lo relatado por un joven de este medio dando cuenta que en su Caja de Ahorro le figuraban transferencias por el total de $ 180.000, que él nunca había realizado.
Casi $ 250.000
En las últimas horas se conoció una denuncia radicada en la mencionada dependencia policial por un hombre de 60 años de profesión contador, quien manifestó que el lunes alrededor de las 17:00 hs lo llamaron desde Mercado Libre diciéndole que había hecho una compra y que tenía que hacer un resguardo de seguridad. Agregó que le pasaron un link y lo iban guiando para distintos procedimientos. Luego manifestó que en horas de la mañana de este martes fue al Banco y al consultar en los últimos movimientos detectó uno de $ 150.000, otro de $ 50.000, otro de $ 35.000 y el restante de $ 11.700. Se le dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola quien dispuso que el presente legajo sea remitido en el estado en que se encuentra al Departamento Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal.
Robos varios
También los delincuentes «locales» siguen haciendo de las suyas ya que en las últimas horas radicó denuncia un vecino de 66 años afincado en barrio Sancor, dando cuenta que entre las 8:30 y las 9:00 hs de este martes lo llamó una empleada municipal desde un galpón utilizado como depósito manifestándole que el candado del portón de ingreso estaba roto. Al acercarse al lugar y revisar, notó el faltante de una motoguadaña marca Sthill FS 280.
También este martes denunció un hombre de 39 años dando cuenta que al llegar a su casa, que se encuentra en construcción ubicada en calle M. Rojas al 700 del barrio Moreno, notó la puerta ventana abierta y al ingresar detectó el faltante de un inodoro y una mochila de cerámica marca Ferrum; un juego de grifería completa de bidet, inodoro y pileta lavatorio marca Ferrum que estaban en una caja y herramientas de su empleado tales como una fusionadora de PVC marca Aqcua System de color negro, un martillo percutor marca Total y una prolongación.
Finalmente se conoció que en la sede de la Guardia Urbana Sunchalense dando cuenta que en vivienda de calle Avellaneda y Santa Fe de esta ciudad se habría producido un hecho de Robo. En el sitio, personal policial entrevistó a una mujer de 64 años quien relató que alrededor de las 7:30 hs se retiró de su domicilio y al regresar, alrededor de las 13:20 hs, detectó que la puerta del garaje estaba abierta observando desorden en el lugar y los dormitorios. Al revisar, notó faltante de un anillo de oro, una cadenita de oro y un celular marca Samsung modelo J7.
Fuente: Castellanos
Policiales
Estafa virtual: un vecino de Sunchales perdió más de trescientos mil al comprar ropa por Facebook
Un vecino de Sunchales, denunció haber sido víctima de una estafa virtual tras realizar una compra de ropa en una supuesta tienda de una marca reconocida que promocionaba sus productos a través de Facebook.
Según el hombre se contactó con los supuestos vendedores a través de WhatsApp, donde acordó la compra y realizó dos transferencias bancarias por un total de $340.000 a nombre de una persona identificada pero que el no conoce.
Tras enviar el dinero, solicitó el número de pedido para realizar el seguimiento y recibió un video donde se mostraba un supuesto empaque del producto. Sin embargo, al revisar los datos que figuraban en el material, la víctima notó que correspondían a una comerciante real y decidió comunicarse con ella.

La mujer, le confirmó que no tenía ningún pedido a su nombre y que sus videos y publicaciones de venta habían sido utilizados por estafadores para engañar a los usuarios.
El hecho fue denunciado ante la comisaría local, mientras se investiga la ruta del dinero y los responsables detrás del perfil falso utilizado para cometer la estafa.
Por Móvil Quique
Policiales
Fue asaltado: le robaron dos celulares y $300.000 tras una oferta de “servicios” en la ruta 34
Una persona denunció haber sido víctima de un violento robo tras detenerse frente a una garita en la intersección de la Ruta 34 y calle General Paz. El hecho ocurrió luego de que una mujer se le acercara ofreciendo servicios, según relató la víctima.
Según la denuncia radicada por un vecino de Colonia Aldao, al salir de una cena se dirigía hacia su casa cuando observó a una mujer (dando los detalles puntuales de como estaba vestida al momento del hecho). La mujer subió a la moto de la víctima y avanzaron unos metros hacia un camino de difícil acceso.
Allí, comentó, que aparecieron de manera repentina tres hombres. Uno de ellos inmovilizó a la víctima por la espalda y lo amenazó con la frase: “Te voy a matar, que no te muevas”, mientras los otros revisaban sus pertenencias. La mujer que había subido a la moto no habría sido agredida.
De la campera y del pantalón le sustrajeron dos teléfonos celulares —uno marca Redmi y otro Motorola (Moto G60)—, además de una billetera que contenía tarjetas (débito y crédito), licencia de conducir, cédula del vehículo y $300.000 en efectivo. Posteriormente, la víctima logró zafarse y escapar empujando a sus agresores, que quedaron en el camino.
La denuncia quedó registrada en la comisaría local; ahora la investigación deberá determinar la identidad de los asaltantes y el paradero de los objetos sustraídos.
Por Móvil Quique
Policiales
Robo en zona rural de Sunchales: se llevaron un televisor del domicilio de un vecino
El propietario del aparato, tras constatar lo sucedido, realizó la denuncia correspondiente ante la policía local.
El hombre relató que se ausentó de su domicilio entre las 19:00 horas del miércoles y las 09:30 horas del jueves. Al regresar, notó que personas desconocidas habían ingresado a su casa, rompiendo el candado de la reja y parte de la puerta de madera.
Del lugar, los delincuentes sustrajeron un televisor plasma de aproximadamente 50 centímetros de ancho y color negro.
Además, un vecino informó que alrededor de las 03:00 horas escuchó pasar una motocicleta que hacía ruido durante la madrugada.
El hecho se encuentra actualmente en investigación, mientras la policía busca identificar a los responsables y recuperar el bien sustraído.
Por Móvil Quique
-
Socialhace 13 horasSunchales: una ablación de órganos en una Clínica privada permite que otras vidas tengan una nueva oportunidad
-
Regionalhace 1 díaTragedia en San Guillermo: murió un motociclista tras un choque con una camioneta
-
Espectaculoshace 2 díasCrisis en Los Palmeras: despiden a todos los músicos en medio de una disputa interna
-
Policialeshace 1 díaEstafa virtual: un vecino de Sunchales perdió más de trescientos mil al comprar ropa por Facebook









