Provincia
Polémica en Santa Fe: Un chofer de colectivo obligó a bajarse a una chica de 14 años en plena zona rural y de noche
La mamá de la menor hizo una denuncia pública en sus redes sociales, contando la situación. Sucedió en Santa Rosa de Calchines.
Una adolescente de 14 años fue obligada a bajarse por un chofer de colectivo en plena ruta provincial 1, en una oscura zona rural de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe.
La menor, que vive en Arroyo Leyes y estaba volviendo de una actividad escolar en Calchines, fue bajada del colectivo de la empresa Paraná Medio después de que el chofer le solicitara el documento y ella no pudiera mostrarlo.
Según el relato de la menor, cuando se le pidió el DNI, explicó que lo tenía extraviado y no contaba allí con la denuncia correspondiente. El chofer, ante la falta del documento, y luego de haber transitado un tramo con la menor en viaje, le exigió el pago de 4 mil pesos por el boleto, cantidad que ella no tenía.
“Me trató horrible y me bajó del colectivo”, relató la niña en un mensaje de voz enviado a su madre, en el que también expresó su angustia: “No sé ni dónde estoy”, le decía mientras lloraba.
La madre, al enterarse de la situación, no tenía un vehículo para ir a buscarla, por lo que tuvo que recurrir a conocidos en la zona. Finalmente, un amigo de la madre pudo recoger a la menor 40 minutos después de que fue abandonada en la banquina de la ruta.
A su vez, la mamá de la menor hizo una denuncia pública en las redes sociales, comentando la situación: «Aparte de la acción, la forma en que se expresó el chofer hacia mi hija es inconcebible. Me gustaría saber si ese señor tiene hijos…cómo respondería a tal situación», expuso, entre otras cosas.
La madre se presentó ante la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho, y hasta el momento no recibió una respuesta formal de la empresa de transporte.
Suspendieron al chofer
La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas por el incidente, al que reconocen como un error del conductor.
También aseguran que se abrió un «proceso disciplinario interno» contra el chofer, quien fue «desafectado momentáneamente».
«El conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha, y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto a el BE, tal como lo exige la reglamentación», expresaron.
Y reconocieron: «Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error».
El comunicado completo
Ofrecemos por este medio nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada. Reconocemos que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad.
El conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha, y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto a el BE, tal como lo exige la reglamentación.
Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error.
Respecto a la sensibilidad del asunto, ya dimos curso a el proceso disciplinario interno correspondiente desde el día 14 de agosto, y hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos.
Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de nuestros pasajeros. Este incidente no refleja nuestros valores ni las directrices que damos a nuestros conductores a diario, las cuales protegen el derecho a viajar más alla de no poseer los medios económicos.
También estamos constantemente reforzando las capacitaciones de nuestros conductores en cuanto a la seguridad vial y el servicio al cliente, así como el manejo de situaciones excepcionales. Certificados en las «Buenas practicas del transporte automotor de pasajeros».
Nos comprometemos a utilizar esta experiencia como una oportunidad para mejorar nuestros servicios y garantizar que todos nuestros pasajeros se sientan seguros y respetados en todo momento.
Fuente: Q6
Provincia
Margarita: lesiones de consideración sufrió un hombre que despistó con su camioneta
En la fecha, siendo las 11:30 hs, personal policial cria 4ta de Margarita, se comisiona ruta Nacional Nro 11. Km 701, al tomar conocimiento de un accidente de transito.
Por causas que se tratan de establecer, una camioneta marca Chervrolet S10 doble cabina, de color gris, guiada momentos antes por Antonio José Nardín de 73 años, domiciliado en Margarita, en circunstancias que se dirigia sentido Norte- Sur perdió el control del vehiculo, sin intervención de terceros provocando varios vuelcos terminando sobre lado Este de la mencionada ruta quedando atrapado dentro de la camioneta el unico ocupante.
Se solicitó colaboración a Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera, quienes de forma inmediata, luego de de una ardua tarea ĺograron sacar al ciudadano quien fue trasladado en ambulancia con lesiones de consideración al Hospital Central de. Reconquista. Interviene UFI Nro. 4 Vera.
Fuente: Info Vera
Provincia
Siniestro fatal en Maciel: murieron dos mujeres y un bebé está internado
Las víctimas fatales se trasladaban en un automóvil que quedó enterrado debajo del acoplado del camión.
Un impactante choque se dio en la Ruta Nacional 11 frente al ingreso al barrio Solares del Carcaraña en la mañana de este miércoles a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Por motivos que todavía se intentan responder, un automóvil Toyota Etios de color blanco impactó de lleno en la parte trasera de un camión atmosférico dejando como saldo la muerte de dos mujeres (madre e hija) que tripulaban dicho vehículo.
En el Toyota, también viajaba un bebe de un año y tres meses que resultó herido y rápidamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en donde se encuentra internado en terapia intensiva.
Bomberos Voluntarios y la Policía de Oliveros y Maciel trabajan en las tareas de liberación de la calzada en Ruta Nacional 11 mientras realizan los peritajes correspondientes para intentar comprender la mecánica del siniestro. Ambos Vehículos se dirigían en dirección hacia Rosario.
Fuente: LT9
Provincia
Última inscripción del año para padres adoptantes en Santa Fe
Se trata de 85 chicos, chicas y adolescentes que esperan una familia que los adopte en la provincia.
Hasta el 28 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran adoptar niños, niñas y adolescentes en la provincia de Santa Fe.
La convocatoria está a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. En la actualidad, hay 85 niños, niñas y adolescentes que residen en hogares bajo protección del Estado provincial para ser adoptados.
Para inscribirse en el registro se necesitará completar el Formulario F1, disponible en la página del Ruaga (www.santafe.gov.ar/ruaga) y enviarlo por mail a la sede de la capital provincial registros@santafe.gob.ar o a la de la región Rosario, registrorosario@santafe.gob.ar, siempre dependiendo cual sea la de mayor cercanía.
Al respecto, la directora del Ruaga, Adriana Bonelli, indicó que “veníamos de un atraso administrativo y de entrevistas que no se condice con el tiempo subjetivo de los niños y niñas que con tanta ansiedad esperan un hogar. Por eso en estos 11 meses tratamos de optimizar todos los recursos posibles, fortaleciendo los procesos de evaluación y agilizando los trámites para poder conseguir una familia a cada uno”.
“Hoy en Santa Fe tenemos una convocatoria pública de 85 niños y niñas, con 6 grupos de 2 hermanos y 1 grupo de 5 hermanos, los cuales tienen entre 9 y 17 años y el 92 % cuenta con alguna discapacidad o alguna patología”, agregó Bonelli.
“Del total- continuó la funcionaria- 33 ingresaron a convocatoria pública en el 2024 y los 52 restantes permanecen en espera desde el 2022. Además, solo el 2 % de los aspirantes inscriptos admite niños con problemas de salud, lo que nos complica aún más la situación”.
Por último, Adriana Bonelli explicó que “tenemos aproximadamente 140 legajos disponibles admitidos, donde el 90 % tiene una disponibilidad adoptiva de 0 a 8 años, un 10 % entre 9 y 12 años y para mayores de 12 años no hay ningún legajo. Durante estos 11 meses de gestión, el Ruaga recibió 91 oficios judiciales con 153 niños y niñas solicitando legajos disponibles. En este mismo período llevamos iniciadas 91 vinculaciones, lo cual para nosotros es muy alentador”.
Convocatorias públicas
El Ruaga también informó que hay una plataforma provincial para la difusión de las convocatorias públicas, abierta a los interesados de todo el país.
Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar familias disponibles dentro del Registro Provincial y en los demás Registros del país que integran la Red Federal.
Con esta modalidad es más directo y accesible conocer cuáles son los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad, para que todas las personas interesadas en formar una familia con ellos puedan postularse.
Para acceder a la difusión de las convocatorias, ingresar en: www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/218914.
-
Policiales1 día ago
Sunchales: Ruta Nacional 34 pierde el control y vuelca
-
Policiales1 día ago
Sustrajeron varias herramientas eléctricas desde un galpón
-
Policiales1 día ago
Moto y bicicleta formaron parte de un accidente
-
Regional5 horas ago
Automóvil se incrusta debajo de un acoplado de un camión cisterna cerca de Colonia Vignaud