Regional
Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la Comisaría cerrada
Monica, es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo lógico pero nadie la supo contener. (foto portada ilustrativa)

El hechos de robo ocurrió a las 7 de la mañana de este domingo en Barrio Nueva Esperanza, le rompieron el plástico frontal para acceder al arranque, inmediatamente la mujer se dirigió a la Comisaría la que encontró con «las puertas cerradas con llave», explicó la mujer, al ver que nadie la atendía, se fue hasta el Comando Radioeléctrico que también estaba cerrado, pero de tanto insistir un Policía salió del fondo y le abrió la puerta. Allí el efectivo le explicó que debía volver a la Comisaría porque el Comando no toma denuncias. En tanto se comunicaría para que la atiendan.
Además la mujer contó que el efectivo le dijo que debía llamar por teléfono a la Comisaría, pero al no tener línea gratuita debía llamar al fijo. «No tengo credito» dijo la mujer a lo que el efectivo le contestó «no es mi culpa que usted no tenga crédito»
En tanto el mismo domingo, la propia damnificada encontró el plástico que era de su moto y llevó a la Comisaría con datos de algunos vecinos, porque nadie salió a buscar su moto.
Esta situación también se vio reflejada en la redes sociales por allegados a Monica
Así lo expresó Norman Longo (Docente jubilada) en las redes sociales, una compañera de la mujer damnificada:
Me preguntan que estoy pensando bien qué injusto es vivir en la inseguridad total , a una una persona muy allegada anoche le robaron su moto , fue a la comisaría , no la atendieron estaban durmiendo los móviles afuera estacionados, recurrió al destacamento que está en el barrio Cooperativa de tanto insistir le abrieron , y la mandaron nuevamente, a la comisaría que la iban a atender, entre tanto a la madrugada le robaron los ladrillos aquí atrás en el barrio el silencio a una familia y tampoco los atendieron. QUÉ SEGURIDAD TENEMOS, ??? NO SE PATRULLAN LAS CALLES , LA PERSONA QUE LE ROBARON LA MOTO, ES SU ÚNICO MEDIO DE TRABAJO Y SUMADO A ESO TIENE UNA HIJA CON DISCAPACIDAD MOTORA QUE CON ESA MOTO TRASLADA. SR. COMISARIO ESTO ES LAMENTABLE SU PERSONAL DUERME NO PATRULLAN , LOS MOVILES ESTABAN AFUERA NADIE LOS ATENDIÓ,CUANTA IMPOTENCIA , UDS NO SON LA JUSTICIA SON LA INJUSTICIA.
Fuente: Ceres Diario
Regional
Una cosechadora se incendió sobre un carretón en la autovía de la ruta 34: cuantiosos daños materiales
El fuego se desató este miércoles por la tarde mientras un camión transportaba maquinaria agrícola. Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar para extinguir las llamas. No hubo heridos.

Un importante incendio vehicular se registró este miércoles por la tarde en la autovía de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 225,5. El foco ígneo afectó a una cosechadora que era transportada en el carretón de un camión, provocando pérdidas totales tanto en la máquina como en el acoplado.
Según supo esta Web Bomberos Zapadores de Rafaela fue alertado a las 16:50 y, al llegar al lugar, se encontró con un incendio generalizado en una de las tres máquinas agrarias que eran trasladadas. El fuego fue combatido con una línea de 63 mm, logrando resultados positivos tras una ardua tarea de contención.
La maquinaria siniestrada, así como el acoplado, pertenecen a una empresa de Cañada de Gómez. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y el chofer del camión se encontraba en buen estado.
Además de los bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia, la Comisaría 13, el Cuerpo Guardia de Infantería y personal de Seguridad Vial.
Las tareas finalizaron pasadas las 19:00, y las causas del incendio están siendo evaluadas. El episodio generó complicaciones momentáneas en el tránsito de la zona, pero fue controlado sin mayores consecuencias.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Un Esperancino chocó su camioneta contra un auto: dos muertos
El siniestro ocurrió a las 00:40 horas de este miércoles, en ruta nacional 18, kilometro 104, cerca de Villaguay, Entre Ríos.

Por razones que se tratan de establecer colisionaron una camioneta Toyota Hilux en la que se conducía un hombre de 41 años, veterinario oriundo de Esperanza, quien presentaba lesiones visibles y estado de shock, por lo que se lo trasladó al Hospital Santa Rosa.
Fue identificado como Nicolás Kuzmicz.
La camioneta circulaba en sentido este-oeste, en tanto que el otro vehículo involucrado circulaba en sentido contrario.
Se trata de un Volkswagen Pointer en el cual se trasladaban 4 jóvenes oriundos de la ciudad de Diamante con destino a la ciudad de Colón.
A raíz del impacto lamentablemente fallecieron el conductor de 32 años y el acompañante que iba en el asiento trasero, de 26 años.
Los restantes ocupantes, de 18 y 27 años, fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Villaguay para su correspondiente atención.
Fuente: Esperancino
Regional
Manteca y quesos en mal estado
Fueron decomisados importante cantidad de kilos de manteca y quesos, no aptos para el consumo humano.

Sobre la ruta provincial 70, personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de un camión Iveco, al comando de Agustín M., residente en la localidad de Recreo.
Así las cosas, se constató que transportaba quesos varios y manteca, sin la correspondiente cadena de frío, exhibiendo remitos al respecto, y manifestando que la carga había sido cargada en Clucellas y Eustolia, yendo rumbo a Recreo.
Sobre la misma, exhibió un certificado de ASSAL vencido, a la vez que se estableció que la mercadería no era apta para el consumo humano.
Consecuentemente, se incautaron 2.450 kilos de manteca y 1.450,90 de quesos, quedando junto al camión en el predio que dispone la Comuna de Nuevo Torino.

Fuente: La Opinión de Rafaela