Regional
Colapsó el puente bailey entre La Pelada y Humberto Primo y se interrumpió totalmente el tránsito
La estructura está en el arroyo Cululú, en la ruta provincial 69-s. En las últimas horas colapsó y ahora no se permite el paso de ningún tipo de vehículo. Las autoridades de La Pelada piden la construcción de un nuevo puente que será clave para el sector productivo de la región de Las Colonias y Castellanos. Pero advirtieron que desde Vialidad aún no tuvieron respuesta.
El presidente comunal de La Pelada, César Mathey, confirmó esta mañana que tras el colapso del puente bailey sobre el arroyo Cululú, entre La Pelada y Humberto Primo, se decidió interrumpir totalmente el tránsito en este tramo de la ruta 69-s y que esto afecta a los productores de la zona de los departamentos Las Colonias y Castellanos.
“Ya colapsaron los dos puentes porque había una estructura vieja que colapsó el fin de semana y la estructura del bailey en un extremo está en una inminente caída. Hubo que clausurar el tránsito totalmente de todo tipo de vehículos. Estaba solamente habilitado para cinco toneladas y hoy ya no se puede pasar con ningún tipo de vehículos” describió Mathey en diálogo con “Amanecer no es poco”.

Detalló que “es un área muy productiva, agropecuaria, donde hay muchos productores del lado de La Pelada que transita diariamente hacia la Colonia de Ituizangó y a Humberto, y viceversa. Hoy se va a encontrar interrumpido el tránsito por ese puente, lo cual la gente ya no va a tener paso, va a tener que dar una vuelta por la localidad de Elisa o Providencia, donde van a tener una distancia de más de 70 kilómetros diariamente para recorrer”. Además, Mathey indicó que algunos jóvenes que acuden a la escuela secundaria de La Pelada y vienen de la zona rural no podrán llegar y quedarán aislados.
“La solución inmediata -y lo vengo reclamando desde el principio mi gestión- es la construcción de un nuevo puente, porque ya se veía que era inminente que iba a colapsar en cualquier momento. Desgraciadamente sucedió y ante las autoridades provinciales el reclamo fue permanente junto al senador Rubén Pirola. Pero no tuvimos respuestas ni por el mantenimiento del puente, por lo tanto hoy tuvimos que prohibir el tránsito” se quejó el presidente comunal.
Por último, Mathey recordó que este puente se colocó en 2004, tras la inundación del Salado de 2003, y que durante las últimas gestiones se pidió construir un nuevo puente, pero nunca tuvieron una respuesta positiva. “Acá no pasa por los costos sino por la decisión política. Pero hasta el momento no nos han llamado de Vialidad para darnos una solución” concluyó.
Fuente: LT9
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
Regional
Morteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio
Dos jóvenes resultaron ilesas tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en la ciudad de Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron en la limpieza de la calzada y en el retiro del vehículo siniestrado.
El accidente ocurrió sobre Bv. 9 de Julio
Un automóvil impactó contra un árbol ubicado en el cantero central de Bv. 9 de Julio, entre las calles San Martín y Bv. 25 de Mayo, en la ciudad de Morteros.
El siniestro se registró durante la noche del domingo y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios de Morteros, quienes acudieron al lugar para asistir en el operativo.
Las ocupantes no sufrieron lesiones
Al arribar al lugar, los bomberos constataron que el vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior y realizaron tareas de limpieza sobre la calzada para garantizar la seguridad de quienes circulaban por la zona.
Según la información recabada, las dos jóvenes que viajaban en el automóvil no sufrieron lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Investigan las causas del siniestro
Por el momento, las causas que provocaron el accidente no fueron determinadas y continúan siendo materia de investigación.
Tras finalizar las tareas de limpieza, el personal también colaboró con el retiro del vehículo involucrado en el choque.
Con información de Radio Belgrano de Suardi
-
Empresashace 2 díasCorte de luz programado en Sunchales: la EPE interrumpirá el servicio este lunes 22 de junio
-
Provinciahace 2 díasMisterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un posible vínculo con el narcotráfico
-
Deporteshace 2 díasDolor en el fútbol santafesino: murió Lautaro Fagioli tras sufrir un ACV isquémico
-
Politicahace 2 díasPullaro le reclamó a Milei más obras públicas y destacó la baja de los homicidios en Santa Fe









