Regional
Con un inhibidor de señal, se alzaron con $250.000
En horas de la tarde del jueves, tres jóvenes delincuentes que tienen entre 22 y 24 años, oriundos de Córdoba Capital, robaron con inhibidores de señal en una camioneta estacionada en la zona céntrica de Rafaela, para luego huir a toda velocidad, siendo detenidos finalmente -en la siesta del viernes- cuando se dirigían a la capital cordobesa, sobre la Ruta Nacional Nº 19 en la ciudad de San Francisco.
El hecho contra la propiedad ocurrió sobre calle Saavedra, a pocos metros de calle Necochea, en momentos en que un rafaelino dejó estacionada su camioneta VW Amarok tomando de la mano a su hija para dejarla en el colegio que asiste -tal como se puede observar en las cámaras de seguridad-.
En esos momentos de descuido de su propietario, y presuntamente mediante la utilización de un inhibidor de señal, los malvivientes lograron ingresar a la camioneta Amarok y obtener un botín que estaría en el orden de los 250.000 pesos, adelantó LA OPINIÓN Online.
DETENIDOS EN SAN FRANCISCO
El hecho se pudo ver por las cámaras de seguridad, una ubicada a pocos metros, y así se pudo obtener el número de patente del automóvil en el cual se conducían y ver hacia dónde escaparon.
En un momento dado, el propietario de la camioneta se dio cuenta que estaban ingresando a su rodado con intenciones de robo. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron corriendo y el propietario los persiguió, hasta que se subieron al automóvil VW Bora de color gris oscuro y escaparon.
Los malvivientes tomaron primero por la Ruta 34 hacia el sur, luego la Autovía Nacional 19 hacia el oeste, haciéndose un operativo cerrojo. Al ir tan rápido evadieron dicho operativo y los atrapó finalmente la policía de San Francisco (Córdoba). Luego actuó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera para ir a San Francisco.
Los uniformados lograron secuestrar el automóvil VW Bora color gris, una notebook HP, una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, y elementos de interés para la causa. No se pudo encontrar ningún inhibidor de señal, confió una fuente calificada.
EN MANOS DE LA JUSTICIA
En la jornada de hoy los tres cordobeses serán extraditados para ponerlos a disposición de la Justicia de Rafaela, más precisamente de quien interviene en este legajo de investigación en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Dr. Martín Castellano.
Asimismo, se va a investigar si los detenidos junto al vehículo, tienen relación con otros hechos que supuestamente se hicieron con inhibidores en la vecina ciudad.
PARA REMARCAR SOBRE LA INVESTIGACIÓN
Debe destacarse que para la investigación se trabajó muy bien en conjunto desde un primer momento entre las fuerzas de seguridad y el Municipio local: tanto la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) como el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) prestaron una valiosa colaboración.
Asimismo, se pudo dar con los delincuentes, porque la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional V trabajaron estrechamente con la Policía de Córdoba. Es para destacar ese trabajo conjunto.
CONSEJOS PARA EVITAR INHIBIDORES DE SEÑAL
- Prevenir el uso de inhibidores, es tan sencillo como utilizarlos: chequear que la puerta quedó bien cerrada luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave, aunque no todos los vehículos tienen esa opción.
- Para detectar un inhibidor de señal también podemos: tener algún dispositivo anti inhibidor de frecuencia. Se pueden encontrar en cualquier tienda de Internet, o contar con alarmas anti inhibidores de frecuencia.
- El inhibidor “Pandora”, muy utilizado por los delincuentes, se trata de una especie de inhibidor, que puede almacenar un sinfín de códigos de seguridad de vehículos y abrirlos sin ningún tipo de dificultad. Debe tenerse en cuenta esta posibilidad.
Fuente: La Opinión de Rafaela
Regional
De un choque termina en vuelco en Rafaela: Conductor rescatado
En horas de la tarde de lunes se registró un accidente de tránsito en la intersección de Ayacucho y B. de Yrigoyen, donde un automóvil volcó dejando a una persona atrapada en su interior.
Rápidamente se activó un operativo que incluyó la presencia de personal policial, bomberos, servicios de emergencia médica y protección vial. Al arribar al lugar, los equipos constataron la colisión entre dos vehículos, confirmando que la persona atrapada ya había sido liberada del automóvil volcado.
Uno de los vehículos involucrados era conducido por AP, de 54 años, quien fue asistida en el lugar por los servicios médicos. El otro automóvil era manejado por MFL, de 31 años. Ambos conductores fueron atendidos en el lugar y se evaluaron sus estados de salud.
Las autoridades continúan investigando las causas del incidente para determinar las responsabilidades correspondientes. El tránsito en la zona fue parcialmente interrumpido mientras se desarrollaban las tareas de asistencia y remoción de los vehículos afectados.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Rafaela: La posible trama detrás de un error judicial: conexiones familiares y presuntas irregularidades
El error judicial que involucró a dos personas con el apellido B. el pasado 7 de septiembre no solo generó confusión, sino que desencadenó una serie de eventos que ahora apuntan a una problemática más profunda, con posibles ramificaciones dentro de las fuerzas de seguridad.
El caso, que parecía inicialmente un simple error administrativo, tomó un giro inesperado el 7 de diciembre, cuando el abogado del detenido liberado incorrectamente reconoció a uno de los individuos trasladados a la Comisaría Primera como el hombre que meses atrás lo había amenazado con un arma de fuego. Este reconocimiento llevó a la aprehensión de BMM, quien, según nuevas revelaciones, sería sobrino de un alto jefe policial y tendría familiares directos también vinculados a la fuerza.
¿Una red más amplia detrás de los hechos?
Hay preguntas que deberían hacerse: ¿El arma utilizada en la amenaza podría pertenecer a la policía, ya que el agresor habría afirmado ser miembro de la fuerza durante el incidente? Además, surgieron especulaciones sobre la posible participación del detenido en una banda que presuntamente se dedica a la extorsión por deudas financieras.
Estas sospechas cobraron mayor fuerza al conocerse que, al momento de la aprehensión, de todos los involucrados, portaban una suma de más de 5 millones de pesos en efectivo. Este hallazgo abre interrogantes sobre un posible caso de lavado de activos.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Sunchalense vuelca en Ruta 39
Pierde el control del vehículo y por suerte no sufrió lesiones.
Un accidente vial se produjo en la jornada de este domingo sobre ruta provincial 39, entre las localidades de San Cristóbal y Arrufó.
Según se supo el siniestro ocurrió en el km 116, donde por causas que restan establecer, un automóvil Ford Fiesta conducido por un ciudadano de 34 años, oriundo de la ciudad de Sunchales, terminó volcando sobre la cinta asfáltica, sin intervención de terceros.
Sólo se registraron daños materiales.
Fuente: Canal 4 de San Cristóbal
-
Policialeshace 2 días
Accidente en Av. Belgrano y Dentesano
-
Paishace 2 días
El líder de Los Monos lanzó una dura amenaza contra Patricia Bullrich: “Voy a esperar en la puerta de su casa”
-
Regionalhace 2 días
De un choque termina en vuelco en Rafaela: Conductor rescatado
-
Socialhace 21 horas
La temible predicción de Baba Vanga para el 2025 y de la que ya se cumplió la primera face