Regional
Filmado en plena huida y con el arma en la mano
Rafaela.- Para los investigadores no hay dudas sobre la responsabilidad de Agustín S. en la muerte de Emanuel González: varias cámaras lo muestran antes y después del crimen, y una es clave: se lo ve huyendo y siendo perseguido a la distancia por el padre de Emanuel.
Lo encontraron en la escena del crimen y con la pistola humeante». Con esa frase en las novelas policiales se hace mención a los casos de crimen en flagrancia, cuando el autor del hecho es encontrado «con las manos en la masa» o «in fraganti». Sin llegar a tales extremos, la tecnología moderna permite evidenciar la participación de sujetos en hechos criminales y las pruebas de video son incontrastables: una filmación no es un dibujo que se puede construir en base a la imaginación. Los videos obtenidos por cámaras de seguridad que funcionan correctamente tienen horario, y son indesmentibles como prueba.
Para los investigadores del caso Emanuel, en la noche del jueves, menos de 24 horas después del crimen, el caso quedó esclarecido desde el punto de vista policial, con la identificación «absoluta y sin chances de equivocación» del autor material del disparo, según la información a la que pudo acceder este diario.
Sucede que además de contar con una descripción «muy completa» (el entrecomillado pertenece a una calificada fuente de la investigación) del agresor por parte de Jorge González, el padre de Emanuel, y del aporte de algunos vecinos que vieron a Agustín S. huyendo del lugar, hay cámaras de video -públicas y privadas- que muestran inequívocamente a Agustín en momentos claves, inmediatamente antes e inmediatamente después del ataque.
Hasta pocos minutos antes de ataque a los González, Agustín estaba en compañía de un hermano del «Bebo», otro conocido menor actualmente preso como presunto coautor de un brutal asalto ocurrido en zona rural la semana pasada. Pero las cámaras lo muestran luego separándose: Agustín S. va hacia su encuentro con los González, y el otro muchachito sale en una dirección diferente.
Otra cámara, la más importante, muestra la escena posterior al ataque. Se lo ve a Agustín S. corriendo por calle Del Signore. A la distancia lo sigue el padre de Emanuel, tal como había declarado Jorge González, que luego desistió de la persecución pedestre para volver a su casa, consciente de la gravedad de la herida de su hijo.
Los investigadores confiaron a CASTELLANOS que una tercera imagen es también clave: «lo tenemos corriendo con el arma en la mano y con el rostro claramente visible. No hay ninguna duda».
Lo que nadie sabe y quizás nunca se sepa, es el móvil del crimen: «Jorge González es un hombre de bien y no lo conocía al agresor ni tenía ninguna relación con estos pibes», confirmaron fuentes judiciales.
Fuente: Diario Castellanos
Regional
Por un Chancho Jabalí terminaron accidentado
Ocurrió el sábado en zona rural del distrito de Aguará Grande. Los cuatro ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves.

En la noche del sábado personal policial fue alertado sobre un accidente en un camino rural del distrito de Aguará Grande.
El siniestro vial fue cerca de El Lucero, cuando una familia de Aguará regresaba desde La Gallareta y se le atravesó un chancho jabalí, impactando en la parte frontal y provocando el despiste de un Gol Trend.
En el vehículo circulaba una familia compuesto por 4 integrantes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de San Cristóbal, aunque no reportaron lesiones de consideración, solo los daños materiales visibles en el auto.
Fuente: Andrés Giménez
Regional
Dos lesionados graves al accidentarse entre Porteña y Brinkmann
El siniestro ocurrió en el Km. 40 de la Ruta 1, alrededor de las 7 hs del sábado. Por causas a establecer el conductor de un auto, perdió el control y dio varios vuelcos. Los dos ocupantes, domiciliados en Porteña, fueron derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El accidente fue protagonizado por un auto VW Gold Trend, que circulaba de norte a sur, y que estaba ocupado por dos hombres domiciliados en Porteña.
Como consecuencia del vuelco, el conductor fue despedido del vehículo, mientras que el acompañante quedó atrapado en el interior. por lo que fue necesario la intervención de Bomberos de Porteña para sacarlo del auto.
Los dos fueron trasladados al Hospital J. B Iturraspe de San Francisco para una mejor valoración. La ruta se encuentra liberada en su totalidad, quedando el vehículo a unos 75 metros de la calzada.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi
Regional
Un menor fue identificado por la PDI en Rafaela
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a un menor de edad por un hecho de hurto, y secuestró indumentaria de interés para la causa.

Personal de la División Sustracción de Automotores e Inhibidores – PDI Rafaela, llevó a cabo diligencias investigativas en el marco de una causa por hurto, ocurrido el día 29/09/2025 en un supermercado de la ciudad de Rafaela, donde sustrajeron una bicicleta mountain bike marca SLP.
A partir del análisis de las imágenes fílmicas de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al posible autor del hecho, que sería un menor de edad.
Informado de la situación el fiscal interviniente, Guillermo Loyola, dispuso dar intervención a la fiscal de menores, Carina Gerbaldo, quien ordenó la una requisa en un domicilio de calle Alberto Sabín al 500 de esta ciudad.
En el procedimiento los agentes hallaron una prenda de vestir coincidente con la observada en el material fílmico del hecho investigado. En consecuencia, y por disposición de la fiscal Gerbaldo, los efectivos secuestraron la prenda y notificaron al menor por la causa de hurto.
Fuente: PDI
-
Policialeshace 1 día
«Nada para comer, si para chuparse»: Robó bebidas y cigarrillos en una despensa de calle Rotania y Joaquín V. González
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Detención y secuestro de bicicleta
-
Paishace 1 día
Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por el fuego en Quebrada del Condorito
-
Paishace 14 horas
Un comandante de Gendarmería cayó con más de 5 kilos de cocaína en Santiago del Estero