Regional
Morteros: Tres detenidos por robo, violencia familiar y amenazas al personal policial
En las últimas horas la policía detuvo a un hombre que robó en dependencias municipales, también a un joven por violencia familiar y a otro sujeto por amenazar a los agentes tras ser aprehendido por manejar en contramano y zigzagueando
ALLANAMIENTO Y DETENIDO POR INGRESO DOMICILIARIO Y A OFICINAS DE POLITICAS SOCIALES
Se toma conocimiento de un hecho contra la propiedad, en sector céntrico de la ciudad, a partir de la denuncia de una vecina de 75 años, que manifestó que se encontraba dentro del domicilio y observó a un sujeto en el interior de su vivienda que se dió a la fuga al notar su presencia.
Momentos más tarde, se tomó conocimiento del ingreso a las oficina de POLITICAS DE GENERO, en inmediaciones del domicilio anterior, notando el faltante de dos notebook y juguetes, por lo que se inició una investigación a cargo de la Fiscalía que derivó en la realización de un ALLANAMIENTO en el domicilio ubicado en calle Soler, lográndose la detención de un hombre de 32 años y el secuestro de dos notebooks, quedando alojado en la alcaldía local.
APREHENSION DE UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR
Se recibió un llamado a la línea de emergencia solicitando la presencia policial en un domicilio de Güemes al 100 ya que se estaría produciendo un hecho de violencia familiar.
Una vez en el lugar, se observa en el interior del domicilio un gran desorden por lo cual se entrevista a una joven de 20 años, que manifestó que habrían tenido una discusión con su pareja de 26 años y este la habría golpeado, por lo cual fue trasladado a la sede policial a disposición de la Fiscalía Local.
APREHENSION DE UN HOMBRE POR RESISTENCIA, AMENAZAS Y LESIONES LEVES CALIFICADAS
Personal de la Cria. Dtto. MORTEROS, en patrullaje preventivo, observaron a tres sujetos a bordo de una motocicleta 125 CG, en contra mano y zigzagueando, por lo que se detuvo la marcha y al momento del control el conductor de 28 años, comenzó a increpar, insultar y realizar ademanes hacia el personal actuante, entorpeciendo el procedimiento mediante forcejeos.
En consecuencia se procedió a la detención del mismo, siendo trasladado hasta la sede policial y el secuestro de una motocicleta Honda CG 125 cc de color negra, sin dominio.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi
Regional
Trágico accidente en Ruta Provincial 23: un adolescente de 17 años murió tras chocar de frente con un camión en Suardi
Un joven de 17 años, oriundo de Suardi, perdió la vida este domingo luego de protagonizar un violento choque frontal entre una motocicleta y un camión sobre la Ruta Provincial Nº 23, a pocos metros del acceso principal a la ciudad.
Según la información preliminar, el siniestro ocurrió a unos 100 metros al norte de la rotonda de ingreso a Suardi. Por causas que aún son materia de investigación, la motocicleta conducida por el adolescente impactó de frente contra un camión que circulaba por la ruta.
La víctima falleció en el lugar
Como consecuencia de la violencia del impacto, el joven sufrió gravísimas lesiones y murió en el lugar antes de poder recibir asistencia médica.
Las primeras actuaciones realizadas por las autoridades indican que la colisión se produjo sobre el carril de circulación del vehículo de mayor porte, aunque las circunstancias que originaron el accidente continúan siendo investigadas.
Tránsito interrumpido
Tras el siniestro, se montó un importante operativo en la zona. El tránsito sobre la Ruta Provincial 23 fue interrumpido, mientras personal policial y judicial trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Durante varias horas, la circulación fue desviada por la colectora para garantizar la seguridad y facilitar las tareas de los equipos de emergencia.
Con información de Radio Belgrano de Suardi
Regional
Estafa virtual: cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le robaron más de $1,6 millones
Un jubilado fue víctima de una estafa virtual tras ingresar a una supuesta promoción de YPF difundida en Instagram, donde delincuentes lograron obtener sus datos personales y bancarios para vaciar su cuenta.
Cómo fue la estafa
Según trascendió, la víctima encontró en la red social una publicidad que ofrecía descuentos de YPF relacionados con la Selección Argentina y creyó que se trataba de una campaña oficial.
Al hacer clic en el anuncio, fue redirigido a un sitio web donde le solicitaron datos personales y bancarios con el argumento de acceder al supuesto beneficio.
Le vaciaron la cuenta bancaria
Pocos minutos después de completar la información, el hombre comenzó a detectar movimientos desconocidos en su cuenta.
Al verificar el estado de sus fondos, comprobó que delincuentes habían realizado maniobras digitales que le provocaron una pérdida superior a $1.600.000.
El hecho es investigado como una estafa virtual, mientras se intenta determinar cómo se concretó la operatoria y quiénes fueron los responsables.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ruta Nacional 34: la concesión aún no fue adjudicada y la autopista entre Rafaela y Ataliva recién se ejecutaría desde el quinto año
La privatización del tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa la región todavía no fue adjudicada y las obras para completar la autopista entre Rafaela y Ataliva están previstas recién a partir del quinto año de la futura concesión, según surge de los pliegos licitatorios.
Lejos de las versiones que circularon en los últimos días, el proceso licitatorio continúa en etapa de evaluación de antecedentes de las empresas interesadas. Además, el nuevo esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje, una de ellas a unos 30 kilómetros de Rafaela y otra a aproximadamente 65 kilómetros.
La concesión de la Ruta 34 sigue en proceso
El tramo que el Gobierno nacional busca concesionar comprende 536 kilómetros, desde el cruce con la Autovía 19, en Angélica, hasta La Banda, en Santiago del Estero.
Sin embargo, la licitación aún no fue adjudicada. Actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la documentación presentada por las constructoras que aspiran a participar de la compulsa.
En total, 20 empresas presentaron sus antecedentes para competir por este corredor vial, aunque todavía no se definió cuáles avanzarán a la apertura de las ofertas económicas.
La autopista entre Rafaela y Ataliva no será inmediata
Uno de los puntos más relevantes de los pliegos establece que la finalización de la autopista entre la Variante Rafaela y el cruce con la Ruta Provincial 13, en cercanías de Ataliva, no figura entre las obras iniciales.
De acuerdo con la planificación oficial, esos trabajos forman parte de las obras de rehabilitación, cuya ejecución está prevista recién desde el quinto año de la concesión.
Esto significa que, antes de esa etapa, el concesionario deberá realizar otras intervenciones orientadas al mantenimiento y la recuperación de la infraestructura existente.
Habrá nuevas estaciones de peaje
Otro de los cambios previstos es la incorporación de cuatro nuevas cabinas de peaje, que se ubicarían en:
- Angélica
- Palacios
- Pinto
- Herrera
En la región, esto implicaría que Rafaela tendría una estación de peaje a unos 30 kilómetros hacia el sur, entre Susana y Angélica, y otra aproximadamente 65 kilómetros al norte, en cercanías del límite entre los departamentos Castellanos y San Cristóbal.
Actualmente, el corredor cuenta con peajes en Ceres y Fernández, mientras que la estación de San Vicente quedaría fuera del nuevo tramo concesionado.
Qué obras se realizarán primero
Según los pliegos, el contrato contempla tres etapas de trabajos:
- Obras iniciales de puesta en valor: bacheo, reparación de grietas, reacondicionamiento de banquinas, reposición de señalización y mejoras de seguridad vial.
- Obras obligatorias: reconstrucción de sectores deteriorados, reparación de distribuidores y renovación del sistema de iluminación con tecnología LED.
- Obras de rehabilitación: ampliación de calzada, reconstrucción profunda del pavimento, nueva señalización e incorporación de tecnología para monitoreo del tránsito, incluyendo la finalización de la autopista.
También cambiarían las tarifas
Los pliegos fijan una tarifa de referencia de hasta $4.000 para automóviles por cada estación de peaje, valor que servirá como base para las futuras ofertas económicas de las empresas interesadas.
De esta manera, la futura concesión prevé que el cobro de peajes comience antes de la ejecución de las principales obras de infraestructura, mientras continúa el proceso administrativo para definir qué empresa se hará cargo del corredor.
Con información de Rafaela Noticias
-
Regionalhace 1 díaRuta Nacional 34: la concesión aún no fue adjudicada y la autopista entre Rafaela y Ataliva recién se ejecutaría desde el quinto año
-
Deporteshace 1 díaMundial 2026: los partidos de este sábado 27 de junio y a qué hora juega Argentina ante Jordania
-
Regionalhace 1 díaRecuperaron ruedas robadas en Colonia Aldao y un motociclista sufrió lesiones tras un choque en Humberto 1°
-
Regionalhace 1 díaEstafa virtual: cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le robaron más de $1,6 millones








