Contáctenos

Regional

Motociclistas lesionados al accidentarse en zona rural de Suardi

Publicado

el

Dos motociclistas sufrieron heridas al accidentarse con la moto con la que transitaban por un camino rural en cercanías de Suardi. El siniestro ocurrió en la noche del martes en ruta 69.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20,30 hs. del martes y fue protagonizado por una moto Honda CB 190 cc. conducida por Carlos Bongiovani (27) y acompañado por Nahuel Junco (20), cuando circulaban por ruta 69 S, a unos 6 kms. al oeste de la localidad.

En un momento, Bongiovani cruzó una alcantarilla, ubicada antes de un cruce de caminos, pero perdió el control de la moto y cayó a una cuneta.

Como consecuencia, ambos fueron trasladados al Hospital de Suardi. Posteriormente, Bongiovani, fue derivado a la ciudad de Santa Fe, mientras que Junco, permanece internado en observación.

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Estafa virtual: cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le robaron más de $1,6 millones

Un jubilado fue víctima de una estafa virtual tras ingresar a una supuesta promoción de YPF difundida en Instagram, donde delincuentes lograron obtener sus datos personales y bancarios para vaciar su cuenta.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa de IA

Cómo fue la estafa

Según trascendió, la víctima encontró en la red social una publicidad que ofrecía descuentos de YPF relacionados con la Selección Argentina y creyó que se trataba de una campaña oficial.

Al hacer clic en el anuncio, fue redirigido a un sitio web donde le solicitaron datos personales y bancarios con el argumento de acceder al supuesto beneficio.

Le vaciaron la cuenta bancaria

Pocos minutos después de completar la información, el hombre comenzó a detectar movimientos desconocidos en su cuenta.

Al verificar el estado de sus fondos, comprobó que delincuentes habían realizado maniobras digitales que le provocaron una pérdida superior a $1.600.000.

El hecho es investigado como una estafa virtual, mientras se intenta determinar cómo se concretó la operatoria y quiénes fueron los responsables.

Seguí Leyendo

Regional

Ruta Nacional 34: la concesión aún no fue adjudicada y la autopista entre Rafaela y Ataliva recién se ejecutaría desde el quinto año

La privatización del tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa la región todavía no fue adjudicada y las obras para completar la autopista entre Rafaela y Ataliva están previstas recién a partir del quinto año de la futura concesión, según surge de los pliegos licitatorios.

Publicado

el

Foto: Internet

Lejos de las versiones que circularon en los últimos días, el proceso licitatorio continúa en etapa de evaluación de antecedentes de las empresas interesadas. Además, el nuevo esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje, una de ellas a unos 30 kilómetros de Rafaela y otra a aproximadamente 65 kilómetros.

La concesión de la Ruta 34 sigue en proceso

El tramo que el Gobierno nacional busca concesionar comprende 536 kilómetros, desde el cruce con la Autovía 19, en Angélica, hasta La Banda, en Santiago del Estero.

Sin embargo, la licitación aún no fue adjudicada. Actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la documentación presentada por las constructoras que aspiran a participar de la compulsa.

En total, 20 empresas presentaron sus antecedentes para competir por este corredor vial, aunque todavía no se definió cuáles avanzarán a la apertura de las ofertas económicas.

La autopista entre Rafaela y Ataliva no será inmediata

Uno de los puntos más relevantes de los pliegos establece que la finalización de la autopista entre la Variante Rafaela y el cruce con la Ruta Provincial 13, en cercanías de Ataliva, no figura entre las obras iniciales.

De acuerdo con la planificación oficial, esos trabajos forman parte de las obras de rehabilitación, cuya ejecución está prevista recién desde el quinto año de la concesión.

Esto significa que, antes de esa etapa, el concesionario deberá realizar otras intervenciones orientadas al mantenimiento y la recuperación de la infraestructura existente.

Habrá nuevas estaciones de peaje

Otro de los cambios previstos es la incorporación de cuatro nuevas cabinas de peaje, que se ubicarían en:

  • Angélica
  • Palacios
  • Pinto
  • Herrera

En la región, esto implicaría que Rafaela tendría una estación de peaje a unos 30 kilómetros hacia el sur, entre Susana y Angélica, y otra aproximadamente 65 kilómetros al norte, en cercanías del límite entre los departamentos Castellanos y San Cristóbal.

Actualmente, el corredor cuenta con peajes en Ceres y Fernández, mientras que la estación de San Vicente quedaría fuera del nuevo tramo concesionado.

Qué obras se realizarán primero

Según los pliegos, el contrato contempla tres etapas de trabajos:

  • Obras iniciales de puesta en valor: bacheo, reparación de grietas, reacondicionamiento de banquinas, reposición de señalización y mejoras de seguridad vial.
  • Obras obligatorias: reconstrucción de sectores deteriorados, reparación de distribuidores y renovación del sistema de iluminación con tecnología LED.
  • Obras de rehabilitación: ampliación de calzada, reconstrucción profunda del pavimento, nueva señalización e incorporación de tecnología para monitoreo del tránsito, incluyendo la finalización de la autopista.

También cambiarían las tarifas

Los pliegos fijan una tarifa de referencia de hasta $4.000 para automóviles por cada estación de peaje, valor que servirá como base para las futuras ofertas económicas de las empresas interesadas.

De esta manera, la futura concesión prevé que el cobro de peajes comience antes de la ejecución de las principales obras de infraestructura, mientras continúa el proceso administrativo para definir qué empresa se hará cargo del corredor.

Seguí Leyendo

Regional

Recuperaron ruedas robadas en Colonia Aldao y un motociclista sufrió lesiones tras un choque en Humberto 1°

Dos procedimientos policiales se registraron durante la noche del viernes en la región. Uno permitió recuperar elementos robados en Colonia Aldao, mientras que el otro estuvo relacionado con un accidente de tránsito ocurrido en Humberto 1°, donde un joven motociclista resultó lesionado.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Recuperaron ruedas sustraídas en Colonia Aldao

Personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao logró recuperar dos ruedas de un vehículo que habían sido robadas días atrás a un vecino de la localidad.

El procedimiento fue posible tras tareas investigativas realizadas por efectivos policiales, quienes localizaron los elementos sustraídos, los secuestraron y posteriormente los trasladaron a la dependencia policial.

Las ruedas quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación del hecho.

Un motociclista resultó herido tras un choque en Humberto 1°

En otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Nº 7 de Humberto 1° intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Rivadavia Este y Mendoza Sur.

El siniestro fue protagonizado por una motocicleta conducida por un joven de 19 años y una camioneta manejada por un hombre de 35 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones y recibió asistencia tras la colisión. Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre la gravedad de las heridas ni sobre las circunstancias que originaron el accidente.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
17°C
Apparent: 6°C
Presión: 1021 mb
Humedad: 85%
Viento: 3 km/h ESE
Ráfagas: 19 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:14 pm
 
Publicidad

Tendencia