Regional
Una sancristobalense en el casting de la Voz Argentina
Aldana Lagger participó en el casting con un tema de Alicia Keys “If I Ain’tGotYou” y otro de la Quinta Estación “El sol no regresa”. Los resultados estarán el próximo mes.
Aldana Lagger comenzó con la música desde los 6 años. A los 14 años armó Desire, su banda de rock con músicos sancristobalenses. Su gusto musical es el Pop, rock y blues. Está en el último año de la escuela secundaria y tiene un único plan: continuar con la música.
Por eso, el pasado 8 de junio se presentó en el Casting de Telefe para el programa La Voz Argentina. La convocatoria reunió a 9.000 personas.
“El casting se realizó en Retiro, Buenos Aires. Hicimos una fila en la vereda, el orden de entrada era por orden de llegada. La producción repartía los formularios con el numero para audicionar. Llegué a las 8 de la mañana y mi prueba fue a las 21, estuve 12 horas” comentó Aldana.
Participar de un casting lleva decisión y preparación para mostrar el talento en algunos escasos minutos. “Entrabamos con grupos de 80 personas, teníamos que esperar sentados. Contábamos con un corto período para cantar, nos recomendaron cantar un fragmento de la canción en la que más se destaquen y que seamos originales porque ellos buscan voces nuevas. El jurado estaba compuesto por cuatro personas. Cante un tema en inglés de Alicia Keys “If I Ain’tGotYou”.Mayormente a los que cantamos en inglés nos solicitan un tema en castellano, porque la voz cambia, así que cante un tema de la Quinta Estación, “El sol no regresa”. El jurado me dijo que les había gustado y luego salí del recinto” describió Aldana Lagger.
Finalmente, la cantante sancristobalense destacó el nivel de cada uno de los participantes al casting. “El nivel de canto era realmente excelente, desde profesores de música hasta aquellos que solo iban a probar suerte. El resultado del casting suele demorar, vuelven a escuchar, chequean las redes sociales, así que estamos a la espera de conocer el resultado en el mes de julio”.
Fuente: El Departamental.com
Regional
Estafa virtual: cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le robaron más de $1,6 millones
Un jubilado fue víctima de una estafa virtual tras ingresar a una supuesta promoción de YPF difundida en Instagram, donde delincuentes lograron obtener sus datos personales y bancarios para vaciar su cuenta.
Cómo fue la estafa
Según trascendió, la víctima encontró en la red social una publicidad que ofrecía descuentos de YPF relacionados con la Selección Argentina y creyó que se trataba de una campaña oficial.
Al hacer clic en el anuncio, fue redirigido a un sitio web donde le solicitaron datos personales y bancarios con el argumento de acceder al supuesto beneficio.
Le vaciaron la cuenta bancaria
Pocos minutos después de completar la información, el hombre comenzó a detectar movimientos desconocidos en su cuenta.
Al verificar el estado de sus fondos, comprobó que delincuentes habían realizado maniobras digitales que le provocaron una pérdida superior a $1.600.000.
El hecho es investigado como una estafa virtual, mientras se intenta determinar cómo se concretó la operatoria y quiénes fueron los responsables.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ruta Nacional 34: la concesión aún no fue adjudicada y la autopista entre Rafaela y Ataliva recién se ejecutaría desde el quinto año
La privatización del tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa la región todavía no fue adjudicada y las obras para completar la autopista entre Rafaela y Ataliva están previstas recién a partir del quinto año de la futura concesión, según surge de los pliegos licitatorios.
Lejos de las versiones que circularon en los últimos días, el proceso licitatorio continúa en etapa de evaluación de antecedentes de las empresas interesadas. Además, el nuevo esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje, una de ellas a unos 30 kilómetros de Rafaela y otra a aproximadamente 65 kilómetros.
La concesión de la Ruta 34 sigue en proceso
El tramo que el Gobierno nacional busca concesionar comprende 536 kilómetros, desde el cruce con la Autovía 19, en Angélica, hasta La Banda, en Santiago del Estero.
Sin embargo, la licitación aún no fue adjudicada. Actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la documentación presentada por las constructoras que aspiran a participar de la compulsa.
En total, 20 empresas presentaron sus antecedentes para competir por este corredor vial, aunque todavía no se definió cuáles avanzarán a la apertura de las ofertas económicas.
La autopista entre Rafaela y Ataliva no será inmediata
Uno de los puntos más relevantes de los pliegos establece que la finalización de la autopista entre la Variante Rafaela y el cruce con la Ruta Provincial 13, en cercanías de Ataliva, no figura entre las obras iniciales.
De acuerdo con la planificación oficial, esos trabajos forman parte de las obras de rehabilitación, cuya ejecución está prevista recién desde el quinto año de la concesión.
Esto significa que, antes de esa etapa, el concesionario deberá realizar otras intervenciones orientadas al mantenimiento y la recuperación de la infraestructura existente.
Habrá nuevas estaciones de peaje
Otro de los cambios previstos es la incorporación de cuatro nuevas cabinas de peaje, que se ubicarían en:
- Angélica
- Palacios
- Pinto
- Herrera
En la región, esto implicaría que Rafaela tendría una estación de peaje a unos 30 kilómetros hacia el sur, entre Susana y Angélica, y otra aproximadamente 65 kilómetros al norte, en cercanías del límite entre los departamentos Castellanos y San Cristóbal.
Actualmente, el corredor cuenta con peajes en Ceres y Fernández, mientras que la estación de San Vicente quedaría fuera del nuevo tramo concesionado.
Qué obras se realizarán primero
Según los pliegos, el contrato contempla tres etapas de trabajos:
- Obras iniciales de puesta en valor: bacheo, reparación de grietas, reacondicionamiento de banquinas, reposición de señalización y mejoras de seguridad vial.
- Obras obligatorias: reconstrucción de sectores deteriorados, reparación de distribuidores y renovación del sistema de iluminación con tecnología LED.
- Obras de rehabilitación: ampliación de calzada, reconstrucción profunda del pavimento, nueva señalización e incorporación de tecnología para monitoreo del tránsito, incluyendo la finalización de la autopista.
También cambiarían las tarifas
Los pliegos fijan una tarifa de referencia de hasta $4.000 para automóviles por cada estación de peaje, valor que servirá como base para las futuras ofertas económicas de las empresas interesadas.
De esta manera, la futura concesión prevé que el cobro de peajes comience antes de la ejecución de las principales obras de infraestructura, mientras continúa el proceso administrativo para definir qué empresa se hará cargo del corredor.
Con información de Rafaela Noticias
Regional
Recuperaron ruedas robadas en Colonia Aldao y un motociclista sufrió lesiones tras un choque en Humberto 1°
Dos procedimientos policiales se registraron durante la noche del viernes en la región. Uno permitió recuperar elementos robados en Colonia Aldao, mientras que el otro estuvo relacionado con un accidente de tránsito ocurrido en Humberto 1°, donde un joven motociclista resultó lesionado.
Recuperaron ruedas sustraídas en Colonia Aldao
Personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao logró recuperar dos ruedas de un vehículo que habían sido robadas días atrás a un vecino de la localidad.
El procedimiento fue posible tras tareas investigativas realizadas por efectivos policiales, quienes localizaron los elementos sustraídos, los secuestraron y posteriormente los trasladaron a la dependencia policial.
Las ruedas quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación del hecho.
Un motociclista resultó herido tras un choque en Humberto 1°
En otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Nº 7 de Humberto 1° intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Rivadavia Este y Mendoza Sur.
El siniestro fue protagonizado por una motocicleta conducida por un joven de 19 años y una camioneta manejada por un hombre de 35 años.
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones y recibió asistencia tras la colisión. Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre la gravedad de las heridas ni sobre las circunstancias que originaron el accidente.
Con información de Prensa de URV
-
Empresashace 2 díasQuiebra de Sancor: crece el interés por la compra de los pliegos y los trabajadores esperan la reactivación de las plantas
-
Paishace 2 díasTrágico choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 34: murieron los dos choferes
-
Policialeshace 2 díasSunchales: puso una moto en venta, recibió una videollamada y terminó con el celular hackeado
-
Policialeshace 2 díasSunchales: denunció el robo de una notebook, dos garrafas y otros elementos de su vivienda








