Regional
Unidad Regional V: diez policías detenidos en pocos días
Siete de los funcionarios fueron apresados y acusados del delito de Tortura y otro por Encubrimiento agravado por hechos ocurridos en Sunchales; uno tras la realización de procedimientos antidrogas en Eusebia; y el restante fue aprehendido el martes en Santa Fe tras matar a un menor de 17 años que presumiblemente había cometido un arrebato.
Diez efectivos policiales que prestaban servicio en distintas dependencias de la Unidad Regional V del departamento Castellanos con asiento en nuestra ciudad, fueron apresados en los últimos días por estar sospechados de haber participado en diversos ilícitos ocurridos en localidades de la región.
En Sunchales
El día viernes 18 de octubre y por orden de la fiscal Gabriela Lema, fueron detenidos ocho efectivos policiales que prestaban servicio en la Comisaría N° 3 de Sunchales. Los servidores públicos fueron llevados a audiencia imputativa donde la representante del Ministerio Público de la Acusación -acompañada por su par Lorena Korakis- les endilgó a siete de ellos -incluido el subjefe de la dependencia- autoría en un delito caratulado como Tortura; mientras que al jefe de la Comisaría -quien se encontraba de franco al momento de los hechos que son materia de investigación- lo acusaron del delito de Encubrimiento agravado. Cuarenta y ocho horas después de esa imputación, la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, les decretó a todos ellos la prisión preventiva sin plazos, haciendo lugar a lo solicitado por Lema y Korakis.
En Eusebia
El viernes de la semana pasada, personal de Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la región y desbarató una banda de narcotraficantes, entre ellos un oficial de policía de la provincia de Santa Fe.
El mismo fue identificado como Julio Kleimann, mientras que el resto de los aprehendidos son Yamilia Toranzo, Lorena Manera, Micaela Delgado, Silvia Blanco, Gerardo Toledo, Alejandro Righero, Cristian Núñez y María del Carmen Rivero. Con los procedimientos se logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico, integrada por cinco mujeres y cuatro hombres que fueron detenidos tras los múltiples allanamientos efectuados en Córdoba y Santa Fe.
En el caso de Julio Kleimann debe señalarse que si bien residía en la localidad de Eusebia, prestaba servicio en la Comisaría N° 3 de Sunchales desde donde, una semana antes, se había ordenado la detención de ocho uniformados.
En Santa Fe
Enorme conmoción causó en la ciudad de Santa Fe la muerte de un menor de 17 años ocurrida presuntamente luego de cometer un arrebato en el barrio de Guadalupe de la capital provincial. El joven recibió un disparo de arma de fuego que efectuó un policía vestido de civil, de apellido Olivares, quien trabajaba en División Comunicaciones en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V del departamento Castellanos con asiento en Rafaela. El numerario se encontraba franco de servicio y realizaba tarea de custodia a un repartidor de gaseosas.
Lautaro Saucedo falleció en el hospital José María Cullen luego de agonizar durante cinco horas. El mismo ingresó al nosocomio provincial tras recibir un impacto de bala de un arma de fuego -calibre 9 milímetros- en la segunda vertebra lumbal. «El muchacho fue herido en Ignacio Risso y calle Belgrano tras robarle la cartera a una mujer mayor que circulaba por la vereda.
¿En situación irregular?
Mientras en la Justicia provincial investigan cómo se dio la violenta secuencia que terminó con un joven ladrón de 17 años muerto a causa de un disparo efectuado por un policía, en las últimas horas surgieron nuevos datos que permiten establecer que el efectivo F. O., que por estas horas se encuentra detenido, custodiaba un camión de gaseosas con total incompatibilidad a su cargo. Es que según pudo saber Aire Digital, el funcionario policial efectuaba horas extras con su arma reglamentaria -una 9 milímetros- cuando no lo podía llevar a cabo ya que reviste una jerarquía de Subcomisario por lo que tiene prohibido efectuar «horas adicionales» en la fuerza debido al puesto que ocupa para la fuerza y la escala salarial que percibe. A la irregular situación -e ilegal- se suma además, que el mismo funcionario policial prestaba «servicios» sin su respectivo uniforme que permitiera identificarse como Policía.
Faltas e incumplimientos
Otro dato que tampoco favorece el accionar del Subcomisario que prestaba servicios en la Unidad Regional V de Rafaela, es la cantidad de faltas y sumarios administrativos que se le iniciaron en los últimos años por «apremios ilegales» y otros por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Hoy será imputado
El Subcomisario F.O., de 43 años, que el martes mató con un balazo a un joven ladrón que asaltó a una mujer de 73 años, será imputado en los tribunales de Santa Fe en el marco de la causa que investiga el crimen y que apunta a un claro caso de «gatillo fácil». La atribución de los hechos fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial para el jueves a partir de las 11.30. Según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, la imputación estará a cargo de los fiscales Ezequiel Hernández -del área de Violencia Institucional- y Martín Torres -de la Unidad Especial de Homicidios.
Fuente: Castellano
Regional
Dos lesionados graves al accidentarse entre Porteña y Brinkmann
El siniestro ocurrió en el Km. 40 de la Ruta 1, alrededor de las 7 hs del sábado. Por causas a establecer el conductor de un auto, perdió el control y dio varios vuelcos. Los dos ocupantes, domiciliados en Porteña, fueron derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El accidente fue protagonizado por un auto VW Gold Trend, que circulaba de norte a sur, y que estaba ocupado por dos hombres domiciliados en Porteña.
Como consecuencia del vuelco, el conductor fue despedido del vehículo, mientras que el acompañante quedó atrapado en el interior. por lo que fue necesario la intervención de Bomberos de Porteña para sacarlo del auto.
Los dos fueron trasladados al Hospital J. B Iturraspe de San Francisco para una mejor valoración. La ruta se encuentra liberada en su totalidad, quedando el vehículo a unos 75 metros de la calzada.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi
Regional
Un menor fue identificado por la PDI en Rafaela
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a un menor de edad por un hecho de hurto, y secuestró indumentaria de interés para la causa.

Personal de la División Sustracción de Automotores e Inhibidores – PDI Rafaela, llevó a cabo diligencias investigativas en el marco de una causa por hurto, ocurrido el día 29/09/2025 en un supermercado de la ciudad de Rafaela, donde sustrajeron una bicicleta mountain bike marca SLP.
A partir del análisis de las imágenes fílmicas de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al posible autor del hecho, que sería un menor de edad.
Informado de la situación el fiscal interviniente, Guillermo Loyola, dispuso dar intervención a la fiscal de menores, Carina Gerbaldo, quien ordenó la una requisa en un domicilio de calle Alberto Sabín al 500 de esta ciudad.
En el procedimiento los agentes hallaron una prenda de vestir coincidente con la observada en el material fílmico del hecho investigado. En consecuencia, y por disposición de la fiscal Gerbaldo, los efectivos secuestraron la prenda y notificaron al menor por la causa de hurto.
Fuente: PDI
Regional
Robo violento en zona rural de Pinedo Chaco: Sobre el suceso encontraron camioneta sustraída en Ataliva
El vehículo, que pertenecía al propietario del lugar donde cuatro delincuentes, robaron, violentamente 29 millones de pesos, se encontró en la vecina localidad de la provincia de Santa Fe.

El martes, en hora de la tarde noche se encontró abandonada una camioneta, interceptada por personal policial de la Comisaría de Ataliva, Santa Fe, que tenía pedido de secuestro, por ser parte del violento robo en Colonia Weiber, en el Departamento 12 de Octubre, el pasado domingo, a un productor de Charata provincia de Chaco.
La causa, caratulada como «Supuesto robo con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad», generó preocupación por el violento accionar de cuatro delincuentes quienes ingresaron a una vivienda familiar, en la madrugada del domingo.
Los cuatro hombres, con sus rostros cubiertos, golpearon y maniataron a las personas en el lugar (propietarios y un empleado) uno de ellos portaba un arma de fuego, y se llevaron la camioneta Toyota Conquest, $29.000.000 (veintinueve millones de pesos) discriminados diferentes denominaciones, un revolver calibre 32 marca Doberman Extra, un celular Xiaomi Note 13, un Samsung S23.
Por el momento, no hay información sobre los ladrones, pero el vehículo recorrió más de 500 kilómetros del lugar de los hechos.
Por Móvil Quique con datos de Diario Norte.com
-
Policialeshace 1 día
«Nada para comer, si para chuparse»: Robó bebidas y cigarrillos en una despensa de calle Rotania y Joaquín V. González
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Detención y secuestro de bicicleta
-
Paishace 1 día
Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por el fuego en Quebrada del Condorito
-
Paishace 12 horas
Un comandante de Gendarmería cayó con más de 5 kilos de cocaína en Santiago del Estero