Social
Detuvieron a su dueño y hace un año su perrita lo espera afuera de la comisaría
Una conmovedora historia de amor animal conmueve a los ciudadanos de la localidad de 25 de mayo.
Se llama Sheila y se ganó el corazón de todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo por su generosidad y lealtad hacia su dueño.
Sheila no es una persona, sino un perro, uno de los tantos perros que muestran fidelidad sin condiciones hacia su «humano».
Es que el hombre cayó preso por asalto y hace más de un año que la perra, una mezcla de mestiza con Golden, no se va de la comisaría. Primero, empezo asomándose desde afuera, hoy es una integrante más de la institución. Gracias al amor de los policías, Sheila entra y sale de allí, es alimentada y hasta duerme adentro.
Cómo comenzó la historia
«Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y trajimos al hombre a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero», dijo el subcomisario Juan José Martiní.
Como su dueño cumplirá una condena de tres años y medio, se presume que Sheila vivirá allí hasta que recupere su libertad. Al menos eso es lo que quieren los trabajadores de la comisaría, quienes aseguran que cuando llegue ese momento «la van a extrañar mucho».
«Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue», agregó Martiní.
«Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría», aseguró.
Afortunadamente, el amor es más fuerte, y su dueño tiene permitido compartir momentos con ella, quien es, por cierto, una víctima del caso, que sólo quiere estar cerca de su amigo. «Siempre entra a ver a su dueño, hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros», contaron.
Uno de los responsables de la comisaría dijo que «siempre está en contacto con su dueño» y que a veces duerme en la zona de calabozos. «Ella hoy está aquerenciada aca y supongo que cuando su dueño se vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a extrañar», concluyó el subcomisario Juan José Martiní.
Fuente: Minuto Uno
Social
Un perro caminó 12 kilómetros para llegar al velorio de su cuidador y emocionó a todos
El animal fue solo al lugar. Los familiares quedaron impactados cuando lo vieron entrar.

Un perro caminó 12 kilómetros para llegar al velorio de su cuidador. El hombre había muerto en el hospital y, para sorpresa de todos, el animal utilizó su instinto para llegar hasta el lugar en el que se llevaba adelante la despedida de su compañero de vida. Los familiares quedaron impactados al verlo entrar y contaron detalles de la relación que mantenían.
El emocionante episodio ocurrió en Ipuiúna, un municipio brasileño ubicado en el sur del estado de Minas Gerais. El hombre, de 45 años, murió repentinamente el 15 de agosto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y el velorio fue un día después. La historia fue dada a conocer en las últimas horas por medios locales.
Claudemir Cándido Luiz, conocido como Marola, vivía en una granja familiar con Nick, su perro. Estuvieron juntos durante diez años, tiempo en el que forjaron un vínculo muy fuerte de compañerismo y fidelidad.
El día de su muerte, Marola empezó a sentirse mal y salió sólo en el auto rumbo a la ciudad en busca de ayuda médica. Llegó al hospital, pero pese a los esfuerzos de los profesionales, murió poco después de ingresar.
El velorio fue al día siguiente, en un lugar que quedaba a unos 12 kilómetros de la granja. Los familiares que estaban reunidos allí dándole el último adiós quedaron impactados al ver que Nick apareció, sin que nadie lo hubiera llevado. El perro había recorrido una larga distancia para poder reencontrarse por última vez con su cuidador.
“Nick lo era todo para él”, contó el padre de Marola, Edvino Cândido Luiz, en diálogo con TV Globo. “Me sorprendió mucho y nos encontramos con algo que nunca imaginamos que podría suceder”, dijo la cuñada de la víctima, Kátia Luiz, emocionada por el accionar del animal.

La mujer contó que Nick normalmente era arisco y celoso con los extraños, pero el día del velorio estaba diferente: “Estaba totalmente abatido, con los ojitos llorosos, fue triste de ver. Realmente sintió la pérdida de su tutor”, lamentó.
En algunas fotos tomadas por la familia ese día, se puede observar la triste mirada del animal. Los familiares pensaron que era justo que el perro se despida de su compañero y lo apoyaron sobre el ataúd, en ese momento, su actitud conmovió a todos los presentes: “Olfateó, movió la cola, se acostó y lloró”, recordó Kátia.
Respecto al largo trayecto que recorrió Nick para llegar al velorio de Marola, la mujer aseguró que fue impulsado por la unión que existía entre ellos: “La fidelidad lo llevó al tutor. Esta relación suya con mi cuñado es algo que muchas veces ni siquiera el ser humano puede demostrar. Demostró el verdadero amor”, concluyó.
Fuente: TN
Social
Hombre fue a un motel pensando que su esposa estaba con otro: lo que descubre lo deja en shock
Lo que parecía una traición terminó en una sorpresa inolvidable.

Un hombre llegó a un hotel pensando que su esposa lo traicionaba, sin imaginar que lo que lo esperaba al otro lado de la puerta lo dejaría en shock y haría estallar de risa a miles en redes sociales.
Todo empezó con un mensaje anónimo que llegó a su celular. En el texto le aseguraban que su esposa se encontraba con otro hombre en un hotel alojamiento, algo que de inmediato encendió sus alarmas.
Gracias a una cámara de seguridad se puede ver al hombre corriendo, lleno de enojo y desesperación. Su objetivo era claro: llegar hasta la habitación señalada y descubrir la supuesta traición. Cada paso suyo transmitía la tensión de alguien que estaba a punto de enfrentar lo peor.
El momento clave llegó cuando el hombre abrió la puerta de la habitación. Lejos de encontrar a su esposa en una escena de infidelidad, lo que vio lo dejó completamente en shock. La mujer estaba allí, sí, pero acompañada de familiares y amigos que lo esperaban para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños.
En el video, publicado en distintas plataformas, se aprecia cómo el protagonista se queda quieto, respirando profundamente para calmarse tras darse cuenta de la verdad. La habitación estaba decorada con globos, pastel y todo listo para celebrar.
Como era de esperarse, el peculiar clip no tardó en viralizarse. Miles de usuarios compartieron la escena, comentando entre risas que aquel cumpleaños sería «inolvidable» para el hombre.
Algunos destacaron la creatividad de la sorpresa, mientras que otros no pudieron evitar bromear sobre el susto que se llevó el protagonista al creer que estaba frente a una infidelidad.
Los mensajes iban desde «pobre hombre, casi se infarta» hasta «esa sí que es una sorpresa de verdad». El video se convirtió en tendencia no solo por lo curioso de la situación, sino porque mostró lo rápido que una sospecha puede convertirse en una anécdota que quedará grabada para siempre.
Fuente: Contexto Tucumán
Social
El nombre que nadie tiene hace 101 años en Argentina
Existe un nombre que nadie usa en Argentina desde hace 101 años. Conocé cuál es y qué significa.

Argentina es un país con muchos años de historia y más de 45 millones de habitantes, esto lleva a que haya varios nombres que se repiten en la población. Sin embargo, hay uno en particular que nadie tiene hace 101 años.
Cuál es el nombre que nadie lleva hace 101 años en Argentina
Se trata de Lesbia, un nombre que, según el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la última vez que alguien lo llevó fue en 1924. Además, su mayor rareza radica en que tan sólo una persona se llamó de esta manera en toda la historia.
Este nombre único significa “la que es de Lesbos” y proviene del latín. Hace referencia a la isla griega situada en el mar Egeo, cerca de Turquía, llamada Lesbos.
Cabe destacar que en esta isla nació una figura de la Antigua Grecia llamada Safo. Fue una de las poetistas más conocidas de ese entonces, y su fama radica en los versos que escribió sobre el amor y la sensibilidad.
Sumado a esto, en Roma, el poeta Cayo Valerio Catulo usó el terminó Lesbia como seudónimo para su amante Clodia y de esta manera quedó inmortalizada en sus poemas de amor.
El nombre que hace 75 años nadie lleva en Argentina
A la hora de ponerle nombre a sus hijos, la mayoría de las familias suele inclinarse por opciones tradicionales, fáciles de pronunciar y con cierta permanencia en el tiempo. Es por esto que el nombre Sagrado cayó en completo desuso: hace 75 años que no se utiliza en Argentina.
Según los registros oficiales, la última y única vez que se anotó a una persona con ese nombre fue en 1950. Desde entonces, no volvió a repetirse en ninguna partida de nacimiento del país.
El contexto de aquella época también ayuda a entender la rareza del caso: los nombres más frecuentes a mediados del siglo XX eran María Cristina, Ana María, María del Carmen, Stella Maris o María Isabel, entre otros, lo que evidencia la fuerte preferencia por combinaciones clásicas y religiosas.
Fuente: La Cien
-
Regionalhace 1 día
Curupaity: Un hombre de Arrufó pierde la vida en un accidente en la Ruta Nacional N° 34
-
Socialhace 1 día
Hombre fue a un motel pensando que su esposa estaba con otro: lo que descubre lo deja en shock
-
Regionalhace 2 días
Estafa en Rafaela: jubilado perdió más de medio millón de pesos en un falso plan de autos
-
Horoscopohace 2 días
Horóscopo de hoy lunes, 1 de septiembre de 2025