Regional
Balnearia: Al ver a la FPA, le arrojó la droga a su madre e intentó huir por los techos
Tras una intensa persecución, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un joven 19 años de edad y a su madre de 42, por supuesta comercialización de estupefacientes en Balnearia.
Sucedió en la madrugada de la víspera, en una vivienda que habría funcionado como punto de expendio de drogas, ubicada en calle Estrada de esa localidad.
Al ingreso del Equipo Táctico en el domicilio, el investigado le arrojó un envoltorio que contenía más de medio centenar de dosis de marihuana a su madre y se dio a la fuga por los techos, siendo alcanzado y reducido por personal de la FPA y Policía de Córdoba, que efectuaban el cerco de seguridad externo al inmueble.
Tras la requisa de los detenidos y el registro del inmueble se hallaron 68 dosis de marihuana y dinero, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de la droga.
Luego de los secuestros, fueron consultadas autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción San Francisco, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Fuente: Radio Centro Morteros
Regional
Robo en Ataliva: violentaron una vivienda y se llevaron herramientas y mercadería
Los delincuentes barretearon una casa y luego se llevaron elementos de la casa.

Un episodio ocurrió en Ataliva, donde un vecino denunció que al regresar a su casa ubicada en calle Alem al 600, encontró la puerta de ingreso barreteada y constató el faltante de distintos elementos.
Según relató, los ladrones se llevaron una soldadora eléctrica, un taladro y una amoladora marca Black & Decker, además de cuatro bolsas de cal y mercaderías varias. El hecho habría ocurrido entre la noche del viernes y la mañana del lunes, cuando el propietario se ausentó de la vivienda.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Manuel Puig, mientras la comunidad de Ataliva insiste en que los hechos de inseguridad se repiten y generan una creciente reocupación en toda la región.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
PDI detuvo en Frontera a un hombre buscado por la justicia de Córdoba
El operativo fue coordinado junto a personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Córdoba y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales.

Personal de la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el marco de una causa por amenazas calificadas en contexto de violencia familiar, dio cumplimiento este miércoles a una orden de allanamiento y detención, emitida por el Juzgado de Control y Faltas de la ciudad de San Francisco, Córdoba.
El operativo fue coordinado junto a personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Córdoba y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Sunchales. La irrupción se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle J. Balario al 200 de la ciudad de Frontera, donde se logró la detención del requerido, identificado como M. E. J. L.
Finalizado el procedimiento, se entregó al detenido al personal de Investigaciones de San Francisco, para que continúen con el protocolo correspondiente en su jurisdicción.
Fuente: PDI
Regional
Tres esperancinos detenidos por estafar a comerciante con una aplicación de pago trucha
Tres esperancinos fueron detenidos por personal de la Subcomisaría 18 del Arco de la Colonización.

Todo comenzó a partir del llamado al 911 por parte de una persona que relató que un grupo de jóvenes compró en su kiosco ubicado en calle Althaus, en el extremo este de la ciudad, y pagó con una aplicación, pero momentos más tarde constató que el dinero no fue depositado en su cuenta.
De esta manera los involucrados fueron identificados y detenidos por los agentes policiales.
Luego se constató que el pago se realizó con una aplicación trucha que simula la transferencia de dinero mostrando un comprobante falso.
El monto de la estafa rondaría los 120 mil pesos.
Los tres detenidos fueron imputados en Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el fiscal Alejandro Benítez.
El último de ellos ya tiene varias entradas a sede policial en los últimos años, siendo la más recordaba la ocurrida en diciembre de 2020, cuando prendió fuego su moto en la Shell de Simón de Iriondo y ruta 70 para que no la secuestren los inspectores y «casi hace explotar la estación de servicio y los alrededores».
Fuente: Esperancino