Contáctenos

Pais

Emboscada en Castelar: fue a pagar una camioneta que negoció por Facebook y lo mataron

Dos delincuentes lo sorprendieron en el lugar en el que habían pactado la transacción. Su hijo resultó herido, pero sin peligro de vida.

Publicado

el

Fue a buscar una camioneta que compró por Facebook y lo mataron.

Un hombre fue con su familia a pagar una camioneta que había negociado por Facebook y lo mataron en Castelar. Fue sorprendido por dos delincuentes que le quitaron la vida de un balazo y quienes además hirieron a su hijo y se llevaron el dinero de la transacción.

El hecho ocurrió este martes a las 14 en la intersección de las calles Padre Arrieta y Benito Villanueva, en el partido de Morón.

La víctima fatal de la emboscada fue un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Domingo Acosta Aquino (58 años). A su vez, su hijo Cristian Damián Acosta González (29), de nacionalidad argentina, resultó herido en una pierna y debió ser trasladado al hospital de Haedo, aunque está fuera de peligro.

La negociación la habían establecido a través de Marketplace, en Facebook. El valor de la camioneta sería de unos $5 millones.

Domingo había llegado a la zona en la que habían pactado la entrega y el pago a bordo de un Ford Focus blanco, en el que viajaba con su esposa e hijo desde Gregorio Laferrere, en La Matanza.

Los ladrones se movilizaban en un Clio bordó, de acuerdo a lo que se logra observar en las cámaras de seguridad de la zona. Dentro del vehículo los esperaba un tercer sujeto .

Luego de concretar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero. Son buscados intensamente por la Policía.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Trágico accidente en la ruta 3: un muerto y varios heridos en el choque

El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.

Publicado

el

Foto: Trágico accidente en la ruta 3: un muerto y varios heridos en el choque

Un muerto y al menos tres heridos fue el resultado de accidente del que participaron un micro de larga distancia, una camioneta y un automóvil en un sector de la ruta nacional 3 en el partido bonaerense de Villarino.

Como consecuencia de ello, la ruta que comunica Bahía Blanca con Viedma, en Río Negro, permanecía cortada al tránsito vehicular a raíz de pericias que llevaba a cabo la Policía Bonaerense por lo que se designó un desvío por un camino alternativo.

El hecho ocurrió pasadas las 5.30 de este lunes en el kilómetro 798 de la ruta 3 entre una unidad de la empresa de transporte de pasajeros «Ceferino» que viajaba en sentido norte-sur, un automóvil Peugeot 307 en el que circulaba un hombre y una camioneta Ford Ranger, en la cual se encontraban dos mujeres.

Un vocero consultado dijo que, debido al accidente, el conductor del Peugeot, identificado como Gabriel Omar Silisqui, murió en el acto, mientras que las dos ocupantes de la camioneta y el conductor del colectivo, debieron ser derivados a centros asistenciales por sufrir heridas de diversa consideración.

Tras el siniestro acudieron al lugar Bomberos voluntarios, personal de Seguridad Vial y ambulancias con el fin de trasladar a los heridos.

Los peritos trataban de determinar qué es lo que sucedió en dicho sector ya que a esa hora la visibilidad era buena, se trataba de un sector de una recta y la ruta estaba en buen estado.

Personal de Policía Vial junto con tránsito llevó a cabo en el sector un desvío al tránsito vehicular por un camino alternativo por la zona de La Salada ya que continuaban las pericias y se tenían que remover los vehículos siniestrados.

El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Villarino en la causa caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Seguí Leyendo

Pais

Video: cómo atrapan en un hotel al asesino de su ex mujer y su suegra, que secuestró a su hijito

La captura fue posible gracias al intercambio dinámico de datos entre las autoridades de Córdoba y la Policía entrerriana.

Publicado

el

Foto: Doble crimen en Córdoba: encontraron al niño de 5 años, y detuvieron a su padre Pablo Laurta

Dos efectivos de civil de la Policía de Entre Ríos detuvieron este domingo en Gualeguaychú a Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba y de secuestrar a su hijo de cinco años. El operativo se concretó a las 14.02 en el hotel Berlín, situado en Bolívar 733, donde el sospechoso se había refugiado tras el crimen antes de intentar cruzar a Uruguay, país de donde es oriundo.

La captura fue posible gracias al intercambio dinámico de datos entre las autoridades de Córdoba y la Policía entrerriana. El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, había advertido que el autor del hecho podría encontrarse en la zona de Gualeguaychú. Con esa pista, la policial provincial inició un operativo de búsqueda que permitió detectar que Laurta estaba alojado en la habitación 209 del hotel Berlín, coincidiendo con el domicilio que habían aportado las celdas telefónicas analizadas por los investigadores a raíz de comunicaciones que había tenido el doble femicida las últimas horas.

En el momento en que los efectivos, de civil, vigilaban el lugar, el acusado salió a la recepción con una bandeja en la mano. Allí fue reducido y puesto bajo resguardo fuera del hotel. Detrás de él caminaba Pedro, el niño que había sido secuestrado tras el doble crimen. El menor quedó a salvo y fue asistido por personal especializado.

La detención se realizó bajo un riesgo extremo. Las autoridades temían que el sospechoso, armado y “desdichado”, pudiera atentar contra la vida de su hijo de 5 años y luego suicidarse. Por eso, el operativo se planificó con absoluta discreción y urgencia para evitar cualquier reacción violenta.

Al momento de ser arrestado, el hombre estaba “muy alterado”, aunque no ofreció resistencia. Fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica y medicación, y luego quedó alojado en la Jefatura, donde permanece bajo custodia.

Según informó el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, el detenido está incomunicado. Se gestiona la orden judicial para allanar la habitación del hotel donde se hospedaba y, una vez cumplido ese trámite, será extraditado a Córdoba para continuar con el proceso judicial.

En la mañana del sábado, Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas en el barrio Villa Serrana, en Córdoba. De acuerdo con las primeras versiones, Laurta habría disparado contra ambas mujeres y luego huyó con su hijo en una camioneta. Ante la incertidumbre sobre el paradero del niño, las autoridades activaron el Alerta Sofía, un protocolo que implica la difusión masiva del caso a través de medios, redes sociales, telefonía celular y dispositivos de las fuerzas federales.

Un informe policial detalló que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas de arma de fuego. El hecho se conoció tras el llamado de un vecino al 911, quien alertó sobre “detonaciones” en la vivienda. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2º turno.

Laurta, de nacionalidad uruguaya, tenía denuncias previas por violencia de género. Según reconstruyeron los investigadores, la familia había vivido en Uruguay hasta que Giardina, estudiante de Agronomía, escapó a la Argentina con Pedro porque su esposo habría intentado ahorcarla en 2023. La mujer contaba con un botón antipánico, pero no llegó a activarlo al momento de la agresión.

Laurta permanece detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y será trasladado a Córdoba para enfrentar la justicia.

Seguí Leyendo

Pais

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una fiesta clandestina

Melody, de 14 años, murió tras recibir un disparo en medio de una pelea entre varios jóvenes en una vivienda de Bernal Oeste.

Publicado

el

Foto: Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una fiesta clandestina

Una adolescente de 14 años identificada como Melody murió en la madrugada de este domingo tras recibir un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina en la Villa La Iapi, en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes.

El hecho ocurrió en una vivienda donde, según distintas publicaciones en redes sociales, se organizaban con frecuencia fiestas o “juntadas” a cambio de una entrada de $500, además de la venta de bebidas.

De acuerdo con las primeras informaciones, la celebración terminó en una batalla campal entre varios adolescentes, durante la cual se escucharon disparos. En medio del caos, Melody fue alcanzada por un proyectil en la cabeza y perdió la vida casi en el acto. Los testigos relataron que la situación se descontroló en pocos minutos y que hubo corridas, gritos y violencia generalizada.

La Comisaría Séptima de Quilmes trabaja en el lugar junto con la UFI de turno, que investiga las circunstancias del hecho e intenta determinar quién efectuó los disparos. Hasta el momento, hay varios jóvenes demorados y se analizan cámaras de seguridad de la zona y publicaciones en redes para reconstruir los hechos.

En tanto, la familia de la víctima inició una colecta en redes sociales para afrontar los gastos del sepelio. El caso generó conmoción en el barrio, donde los vecinos reclamaron más controles para evitar este tipo de fiestas que —según denunciaron— “son habituales y sin ningún tipo de supervisión”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
27°C
Apparent: 12°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 55%
Viento: 10 km/h SSW
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:28 am
Puesta de Sol: 7:15 pm
 
Publicidad

Tendencia