Policiales
Guardia Rural Sunchales: Una empleada tambera y su ayudante fueron imputados por Abigeato
Ambos empleados intentaron engañar a su patrona, pero no contaron con la sagacidad de Los Pumas.

Personal de la Sección Nº5 Súnchales, a raíz de denuncia radicada por una propietaria de una Tambo, quien manifestó que se comunicó con su empleada vía telefónica y que ésta le habría comentado que en horas de la mañana se encontró con un animal vacuno faenado, de aproximadamente unos 500kg. De inmediato personal actuante, se hace presente en el lugar, siendo atendidos por la empleada (tambera), quien les manifestó lo sucedido, llevándolos hasta el lugar donde estaban los restos del animal faenado, logrando verificar que fue degollado con un cuchillo.
De tareas investigativas en el lugar, se pudieron recabar datos de dos empleados más de la firma, uno que se desempeña como tractorista y el otro ayudante. Preguntándoles si tenían conocimiento sobre el hecho que se investiga, el tractorista adujo que si y que habría anomalías en el tractor, ya que lo había utilizado días antes de la lluvia y cuando llegó, vio rastros como si el mismo hubiera sido usado, ya que las ruedas estaban con barro.
Se inspeccionaron las ruedas del rodado y la parte frontal, observando machas de sangre, restos de bostas de mondongo, pelos de animal vacuno.
Por tal motivo y haciendo deducción que la autora del hecho podría ser la señora que se desempeña como empleada tambera; se entabló comunicación con el fiscal en turno a quien se le da conocimiento de los pormenores de las diligencias investigativas y se le solicita autorización para realizar requisa domiciliaria voluntaria en la vivienda de la empleada del tambo, ordenando el Magistrado, que se proceda a la misma.
La prevención actuante, bajo acta de estilo autorizados por la propietaria y la moradora de la vivienda, en presencia de testigos, llevaron a cabo la requisa, constatando en un freezer una bolsa con cortes de carne y manchas de barro, en un dormitorio divisaron otro freezer en el cual también tenía varios cortes cárnicos, todos de origen vacuno.
Procediendo al secuestro preventivo de todo lo descripto, como así también de un cuchillo blanco de unos 25cm de hoja. Por lo que nuevamente consultando al fiscal en turno, el mismo ordenó que todo lo secuestrado sea examinado por un médico veterinario con el fin de dar el veredicto si la misma se encuentra apta o no para consumo humano; con respecto a la empleada del tambo se le forme causa por el delito de Abigeato en estado de libertad.
Posteriormente se realizó otra requisa domiciliaria voluntaria en el fundo donde reside el ayudante de la empleada; allí fueron atendidos por el padrastro del masculino, quien sin reparo alguno autorizó mediante acta de estilo a realizar la misma, obteniendo resultados negativos, pero así mismo el señor manifestó a viva vos que su hijastro había carneado un animal junto a la empleada del tambo, que él mismo le habría contado cuando volvió en horas de la noche y que había llevado dos cuchillos de su casa. Por lo que el fiscal ordenó que se forme causa al Masculino (ayudante de la Tambera) por delito de Abigeato en estado de libertad.
Interviene: FISCALIA N°5TA DE LA CIUDAD DE RAFAELA
Fuente: Relaciones Policiales DGSR «Los Pumas».
Policiales
Ocurrió en calle Avellaneda: un vecina sufrió el robo de su celular
Fue en horario de la tarde cuando la mujer observó a un sujeto que se daba a la fuga. Al revisar su domicilio notó la faltante se su dispositivo.

Una mujer fue víctima de la delincuencia sobre calle Avellaneda N° 700 aproximado. Comentó aproximadamente a las 16:45 horas, mientras estaba en su domicilio, salió hacia el galpón que está junto a su casa. Allí, vio a un hombre delgado saltando el tapial desde la vivienda hacia la calle.
La mujer pudo observar que el sospechoso vestía una campera verde flúor y llevaba una mochila rosada. Al ingresar al comedor, notó que le faltaba un teléfono celular marca Alcatel, de color negro y con funda transparente.
Por Móvil Quique
Policiales
Denuncian robo en Sunchales: delincuentes forzaron una ventana y se llevaron varios objetos
Ocurrió el pasado domingo, donde una mujer de 38 años, dio cuenta del suceso en su domicilio.

Una femenina manifestó un robo ocurrido durante el fin de semana.
La víctima, domiciliada en la calle Dentesano Bis al 100 aproximado, informó que alrededor de las 11 de la mañana, al salir al patio del frente, notó que el trípode de su parlante Bluetooth había sido dejado en el suelo. Además, observó que uno de los barrotes de la ventana del frente había sido forzado y la persiana estaba abierta.
Al revisar su propiedad, constató la falta de varios objetos, entre ellos un parlante Bluetooth de color negro y naranja con forma de cara de robot, con luces de colores. También le sustrajeron una balanza de plástico blanca de 2 kg, un casco de moto marca de color negro, y una moto guadaña marca Plumita de color naranja y gris.
La denuncia fue puesta en conocimiento. La policía trabaja en la búsqueda de los responsables y en la recuperación de los objetos sustraídos.
Por Móvil Quique
Policiales
Accidente en Sunchales: Una moto derrapa y su conductor cae
Ocurrió a las 08:45hs. de este miércoles en la esquina de Urquiza y Ameghino.

El conductor de la moto termina cayendo al piso tras perder el control en una maniobra inesperada cuando se encontró con una bicicleta.
La víctima fue asistida por el servicio de emergencias.
Precaución al circular por la zona
Por Móvil Quique
-
Policialeshace 1 día
Accidente en la Avenida Sarmiento deja un herido grave
-
Regionalhace 1 día
Ruta 34: Camión se incrustó en la baranda del Puente de Lehmann tras el choque con otro
-
Policialeshace 2 días
Rafaela: PDI desarticuló una Red de Microtráfico liderada por un Policía
-
Policialeshace 20 horas
Sunchales: PDI detuvo a un hombre por Hurto y Estafa