Policiales
Guardia Rural Sunchales: Una empleada tambera y su ayudante fueron imputados por Abigeato
Ambos empleados intentaron engañar a su patrona, pero no contaron con la sagacidad de Los Pumas.
Personal de la Sección Nº5 Súnchales, a raíz de denuncia radicada por una propietaria de una Tambo, quien manifestó que se comunicó con su empleada vía telefónica y que ésta le habría comentado que en horas de la mañana se encontró con un animal vacuno faenado, de aproximadamente unos 500kg. De inmediato personal actuante, se hace presente en el lugar, siendo atendidos por la empleada (tambera), quien les manifestó lo sucedido, llevándolos hasta el lugar donde estaban los restos del animal faenado, logrando verificar que fue degollado con un cuchillo.
De tareas investigativas en el lugar, se pudieron recabar datos de dos empleados más de la firma, uno que se desempeña como tractorista y el otro ayudante. Preguntándoles si tenían conocimiento sobre el hecho que se investiga, el tractorista adujo que si y que habría anomalías en el tractor, ya que lo había utilizado días antes de la lluvia y cuando llegó, vio rastros como si el mismo hubiera sido usado, ya que las ruedas estaban con barro.
Se inspeccionaron las ruedas del rodado y la parte frontal, observando machas de sangre, restos de bostas de mondongo, pelos de animal vacuno.
Por tal motivo y haciendo deducción que la autora del hecho podría ser la señora que se desempeña como empleada tambera; se entabló comunicación con el fiscal en turno a quien se le da conocimiento de los pormenores de las diligencias investigativas y se le solicita autorización para realizar requisa domiciliaria voluntaria en la vivienda de la empleada del tambo, ordenando el Magistrado, que se proceda a la misma.
La prevención actuante, bajo acta de estilo autorizados por la propietaria y la moradora de la vivienda, en presencia de testigos, llevaron a cabo la requisa, constatando en un freezer una bolsa con cortes de carne y manchas de barro, en un dormitorio divisaron otro freezer en el cual también tenía varios cortes cárnicos, todos de origen vacuno.
Procediendo al secuestro preventivo de todo lo descripto, como así también de un cuchillo blanco de unos 25cm de hoja. Por lo que nuevamente consultando al fiscal en turno, el mismo ordenó que todo lo secuestrado sea examinado por un médico veterinario con el fin de dar el veredicto si la misma se encuentra apta o no para consumo humano; con respecto a la empleada del tambo se le forme causa por el delito de Abigeato en estado de libertad.
Posteriormente se realizó otra requisa domiciliaria voluntaria en el fundo donde reside el ayudante de la empleada; allí fueron atendidos por el padrastro del masculino, quien sin reparo alguno autorizó mediante acta de estilo a realizar la misma, obteniendo resultados negativos, pero así mismo el señor manifestó a viva vos que su hijastro había carneado un animal junto a la empleada del tambo, que él mismo le habría contado cuando volvió en horas de la noche y que había llevado dos cuchillos de su casa. Por lo que el fiscal ordenó que se forme causa al Masculino (ayudante de la Tambera) por delito de Abigeato en estado de libertad.
Interviene: FISCALIA N°5TA DE LA CIUDAD DE RAFAELA
Fuente: Relaciones Policiales DGSR “Los Pumas”.
Policiales
Ingresaron y robaron en Vivero Los Rosales
Su propietario nos contó sobre lo sucedido y manifestó el cansancio que tienen donde lamentablemente de todas las veces que fueron víctimas hasta ahora nunca lograron resultados positivos.
Otra vez y por más de 20 veces el comercio Vivero Los Rosales que se encuentra sobre Ruta Nacional 34 en el km 259 de la ciudad de Sunchales, los delincuentes logran ingresar y roban.
En esta oportunidad cortaron candados de los portones, además violentaron la puerta de la oficina. Entre todos los elementos se llevaron 1 taladro eléctrico, anteojos de damas, varias herramientas de mano y algunas cosas más que no les serviría a los ladrones.
Según el registro de las cámaras en principio serían un hombre y una mujer los que ingresaron a robar.
Los propietarios al llegar al lugar, se dieron cuenta de lo sucedido cuando observaron el portón de ingreso abierto.
Se dio conocimiento a la Policía, que toma intervención de lo ocurrido.
Por Móvil Quique
Policiales
Saltaron unas rejas, un portón y robaron en calle Rotania
Se produjo en la madrugada de este sábado, los delincuentes se llevaron varios elementos desde un galpón.
Una nueva vivienda de la ciudad de Sunchales fue blanco de la delincuencia en la madrugada de este sábado.
Autores desconocidos ingresaron tras saltar unas rejas y un portón, llegan hasta el patio donde se encuentra un galpón en calle Rotania al 955 del barrio 9 de Julio y cometen el delito.
De los elementos sustraídos se llevaron 2 amoladoras chicas, 1 motosierra, 4 reeles de pesca, más otras cañas, 1 taladro de mano chico y 3 prolongaciones de 5 y 15 metros.
Los delincuentes prendieron todas las luces para poder robar en el galpón y se fueron por la entrada principal sin dejar rastros.
Las víctimas al levantarse a la mañana temprano se dieron cuenta que todo estaba abierto y ahí descubrieron lo sucedido.
Fue al lugar la Guardia Urbana y las víctimas realizaron la denuncia policial
Por Móvil Quique
Policiales
Tacural: Esclarecen por el secuestro de una canoa
Fue la tarde de viernes en un procedimiento llevado a cabo en barrio Colón de Sunchales
En la víspera, en sede de Subcomisaria Nº3 de la localidad de Tacural, radico denuncia un hombre de 78 años, quien dio cuenta que lo llamó por teléfono su sobrino diciendo que, al pasar por su campo, vio que en la entrada había un vehículo marca Peugeot 206 estacionado con una canoa enganchada y una moto, que eran 2 o 3 sujetos, que al volver ya no estaban más y que estaba abierto el portón del galpón, el cual estaba con candado, por lo que el denunciante se acercó al lugar, notó que le habían cortado el candado y que le faltaba la canoa que es de color blanco con una franja color rojo en el borde superior.
Tras realizar tareas investigativas, mediante el seguimiento de cámaras de seguridad de ese medio, se estableció que la canoa había sido remolcada por un automóvil marca Peugeot, y que el vehículo en cuestión y la canoa que se encontraban estacionados en calle J. Roca de la ciudad de Sunchales.
Atento a ello, los uniformados se dirigieron a la mencionada ciudad, solicitaron colaboración a Comisaria Nº3 Sunchales, y procedieron a entrevistarse con propietario del lugar, quien manifestó que la había comprado de buena fe a un sujeto domiciliado en Tacural, seguidamente personal actuante procedió al formal secuestro de la canoa con tráiler.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.
Móvil Quique habló con el sunchalense afectado, de la cual el personal policial realizó el procedimiento y nos comentó que finalmente el termina siendo víctima de “estafa” ya que adquirió el elemento pagando la cifra acordada y ahora debe afrontar una causa por algo que realizó en buena fé.
Manifestó que presentó todas las pruebas y quedó a disposición de la justicia.
Ahora la causa continúa en investigación.
Prensa URV
-
Regionalhace 1 día
Accidente en paso a nivel del INTA: Colisión por aproximación en RN 34
-
Paishace 10 horas
Volvían de un cumpleaños, chocaron y cuatro personas murieron: iban ocho en el auto
-
Judicialhace 1 día
Prisión preventiva a un hombre que intentó dar muerte a otro en Sunchales
-
Regionalhace 8 horas
Rafaela: Fiesta con sorpresa, le roban millones mientras disfruta del baile