Regional
En un pueblo de Santa Fe se presentó una sola lista y no obtuvo ningún voto
El único candidato obtuvo 0 votos en el escrutinio provisorio
Las elecciones provinciales del pasado domingo dejaron varias postales curiosas, pero ninguna tan llamativa como la que se registró en Colonia San José, una pequeña localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Allí, el único candidato a presidente comunal, Pedro Luis Peretti, del frente Unidos, no recibió ni un solo voto en el escrutinio provisorio.
Peretti se postulaba como único aspirante al cargo, por lo que su elección era apenas una formalidad institucional. Sin embargo, de los 24 vecinos que asistieron a votar, 15 lo hicieron en blanco y 9 anularon su sufragio. Así, la lista oficialista quedó sin votos registrados, ni siquiera el del propio candidato.
Desde la Secretaría Electoral provincial aclararon que habría un error en la carga de datos, ya que hay una diferencia de 90 votos que deberá ser verificada en el escrutinio definitivo, que comenzará este martes. Aun así, el caso generó sorpresa y bromas en redes sociales, donde muchos se preguntaron si el propio Peretti fue a votar.
Votó menos gente al candidato que en blanco: el caso de San José de la Esquina
Una situación similar, aunque menos extrema, se dio en San José de la Esquina, localidad que este año se convirtió oficialmente en ciudad. Allí, el actual jefe comunal, Ezequiel Raimundo Ruani, se consagró como primer intendente electo, aunque el resultado también dejó lecturas curiosas.
Ruani, del frente Unidos, no tuvo competidores en las elecciones generales, tras ganar una interna en las PASO. Sin embargo, aunque obtuvo 1.578 votos, el voto en blanco alcanzó los 1.458, y se registraron además 152 votos anulados, lo que suma un total de 1.610 votos que no lo eligieron, superando así su caudal de sufragios.
Estos casos evidencian el creciente uso del voto en blanco o nulo como forma de expresión política por parte del electorado, incluso en contextos donde hay listas únicas. Un fenómeno que alimenta el debate sobre el nivel de representación y el desinterés ciudadano en algunos distritos.
Fuente: Sin Mordaza
Regional
Violento robo en Frontera: atacaron a un joven de 18 años, lo golpearon y le robaron el celular y otras pertenencias
La víctima fue sorprendida por dos delincuentes cuando caminaba hacia su casa. Los agresores la llevaron hasta un sector descampado, la amenazaron de muerte y escaparon con varias pertenencias.
Un violento hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Frontera, donde un joven de 18 años fue víctima de un asalto mientras regresaba caminando a su domicilio durante la noche.
De acuerdo con la información conocida, el episodio ocurrió cerca de la medianoche del martes, en inmediaciones de calle Agustín Gilleta al 1300, cuando el joven advirtió la presencia de dos hombres sobre la vereda. Al pasar junto a ellos, fue sorprendido y reducido por los delincuentes.
Lo llevaron hasta un descampado y lo amenazaron
Según el relato de la víctima, los agresores lo sujetaron por la fuerza, le taparon la boca para impedir que pidiera ayuda y lo obligaron a dirigirse hacia un sector oscuro, ubicado junto a una vivienda y cercano a un descampado.
Una vez en ese lugar, lo hicieron arrodillarse y comenzaron a revisar sus pertenencias.
Le robaron el celular, la billetera y las zapatillas
Durante el asalto, los delincuentes se apoderaron de un teléfono celular, la billetera con documentación, una campera y las zapatillas que llevaba puestas.
Además, mientras lo intimidaban, le exigían que entregara otros objetos de valor y le reclamaban la clave de desbloqueo del teléfono.
La víctima fue golpeada y amenazada de muerte
El joven también sufrió golpes en el rostro durante el ataque.
Según manifestó, mientras era retenido escuchó que los asaltantes hablaban entre ellos sobre la posibilidad de apuñalarlo o quitarle la vida.
Asimismo, relató que en un momento sintió que uno de los delincuentes le apoyó un objeto frío y rígido, por lo que creyó que podría tratarse de un arma de fuego.
Antes de escapar, los agresores le ordenaron que permaneciera con los ojos cerrados para evitar que pudiera reconocerlos.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Rafaela: un hombre fue apuñalado durante una persecución cerca de una escuela y hay dos demorados
Un hombre resultó herido con un arma blanca este martes al mediodía en barrio Villa Dominga, en la ciudad de Rafaela, tras una persecución que culminó en las inmediaciones de la Escuela Paul Harris, en pleno horario de salida de los alumnos.
El hecho generó un importante despliegue policial y obligó a modificar el operativo de egreso de los estudiantes para resguardar su seguridad.
El ataque ocurrió cerca de la salida de la escuela
Según la información conocida hasta el momento, el episodio comenzó alrededor de las 12:30, cuando la víctima era perseguida por dos hombres por calle Ciudad de Esperanza.
La persecución finalizó en el sector de los bicicleteros de la institución educativa, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con el hombre herido por un arma blanca.
Tras el ataque, personal del Servicio de Emergencias 107 asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Jaime Ferré, donde recibió atención médica.
Cambios en la salida de los alumnos
Como medida preventiva y debido a la cercanía del violento episodio, las autoridades de la Escuela Paul Harris modificaron el procedimiento habitual de salida.
Los estudiantes fueron retirados por calle Edison, con el objetivo de evitar cualquier riesgo y preservar la seguridad de la comunidad educativa.
Dos personas fueron demoradas
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las primeras actuaciones para esclarecer lo ocurrido.
En el marco de la investigación, dos hombres fueron demorados como presuntos involucrados en el ataque. De acuerdo con la información trascendida, se trataría de padre e hijo.
La investigación continúa para determinar cómo se originó el conflicto y establecer las responsabilidades de cada uno de los implicados.
Con información de Rafaela informa
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
-
Paishace 19 horasTrágico choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 34: murieron los dos choferes
-
Empresashace 17 horasQuiebra de Sancor: crece el interés por la compra de los pliegos y los trabajadores esperan la reactivación de las plantas
-
Policialeshace 18 horasSunchales: denunció el robo de una notebook, dos garrafas y otros elementos de su vivienda
-
Policialeshace 18 horasSunchales: denunció una estafa por la compra de carbón y luego le hackearon el WhatsApp








