Pais
Lanzan una colección especial de bolitas con los campeones del mundo
A días del primer aniversario de la Copa del Mundo obtenida por la selección Argentina en Qatar, en la ciudad de San Jorge – departamento San Martín – fabricaron una edición para poner en las vitrinas y seguir alimentando la gloria. La primera tanda que Tinka puso en el mercado ya se agotó y próximamente estará en la calle la segunda. Ya hubo pedidos de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Estaña e Italia.

En la antesala del primer aniversario de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Tinka, la única fábrica de bolitas de Sudamérica ubicada en la ciudad de San Jorge – departamento San Martín – lanzó una edición especial en conmemoración a la hazaña de la Selección Argentina. Se trata de una colección de 30 canicas que contiene el plantel del combinado albiceleste. “Esto superó todas las expectativas que teníamos. La primera tanda ya se agotó y estamos produciendo la segunda. Recibimos llamados de Uruguay, España, Italia, Canadá y Estados Unidos para llevar los productos”, le dijo totalmente sorprendida Mariana Chiarlo, una de las dueñas de la firma, a este medio.
La “Batalla de Lusail” será recordada por la eternidad por todo el pueblo argentino. Y a días de aquel 18 de diciembre Tinka revolucionó el mercado. La colección “Campeones del Mundo” consta de 30 canicas en total: 26 de ellas identificadas con los jugadores que levantaron la Copa en Qatar, otra perteneciente al entrenador Lionel Scaloni, y las 3 bolones restantes con imágenes icónicas. “Esto es un trabajo totalmente artesanal. La bolita se hace como el resto, pero los sticker se pegan uno por uno para luego pasar a un proceso donde se eleva hasta los 500 grados de temperatura que provoca un efecto donde parece que la imagen se encuentra dentro del vidrio. Además, toma la consistencia del mismo y hace que al rascarla no se salga”, detalló Chiarlo sobre el modo de producción.
Presentación de las bolitas de la Selección Argentina.
Desde la empresa ubicada en San Jorge recordaron el origen de la brillante idea que se transformó, por estos días, en un éxito comercial con consultas que llueven desde diferentes partes del país y el mundo. “Cumplimos 70 años y se nos ocurrió hacer algo distinto. En algún momento habíamos realizado algo similar con los clubes, entonces nos aventuramos en recuperar ese estilo que había sido muy bueno. Al aproximarse el aniversario de la Copa del Mundo de Qatar, dijimos que era por ahí”, explicó la empresaria.
La colección, que es furor y rompió todas las redes al momento de ser anunciada, se puede conseguir en los kioscos de todo el país. Desde la fábrica aún no salen del asombro por la repercusión mediática y social que tuvo la edición de bolitas. “No fue nada fácil. Estábamos en el peor de los momentos porque no había precios de nada, existían faltantes de insumos porque algunos de ellos son importados. Pero a pesar de eso, fuimos hacia adelante y la verdad es que fue un éxito porque la primera edición está agotada”, indicó Chiarlo.
Presentación de las bolitas de la Selección Argentina.
Así, en Tinka ya se encuentran en una nueva línea productiva para abastecer al mercado que no cesa los pedidos. “La segunda tanda saldrá en 15 o 20 días al mercado. Generalmente, en enero la fábrica se toma vacaciones porque hace mucho calor y trabajar con las altas temperaturas de los hornos es imposible. Pero en esta ocasión, hasta que no tengamos finalizada este próximo lanzamiento no vamos a frenar”, anticipó Chiarlo dando cuenta del fuerte impacto que tuvo en la sociedad, y agregó: “De acuerdo como sea la venta, pensaremos en una tercera. Nunca imaginamos esta repercusión”, contó.
En Tinka manejan cautela antes de dar un paso más y romper las fronteras nacionales del mercado. “Hemos recibido llamados de Uruguay, España, Italia, Estados Unidos y Canadá”, adelantaron. Sin embargo, dejaron en claro que aún no es el momento de salir al exterior. “Apenas podemos cubrir las calles nacionales. Con lo cual primero está el abastecimiento a nuestro país que es el que hace 70 años nos compra los productos. Luego, si tenemos remanente, lo exportaremos”, concluyeron.
Fuente: El Departamental
Pais
Horror en Córdoba: un hombre mató a su hijo mientras defendía a su nuera durante una discusión
El dramático episodio ocurrió este sábado por la noche en una casa ubicada en la localidad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba.

Un joven de 26 años comenzó a discutir con su pareja, su padre intercedió para evitar que la violenta situación escalara y todo terminó de la peor manera: el hombre asesinó a su hijo y se entregó a la Policía
El dramático episodio ocurrió este sábado por la noche en una casa ubicada en la localidad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por los medios locales, se logró establecer que todo comenzó con una discusión entre la víctima y su pareja.
Si bien no se esclarecieron aún los motivos, los investigadores lograron reconstruir los minutos previos al hecho.
El joven habría increpado a su pareja cuando ella sostenía a su bebé en brazos. Es por este motivo que su padre decidió intervenir para evitar que la situación escalara a mayores niveles de violencia.
Sin embargo, lejos de controlar la situación, todo se terminó yendo de las manos: el hombre forcejeó con su hijo y terminó hiriéndolo en el cuello con un cuchillo, de acuerdo a lo informado por el medio local La Voz.
Rápidamente, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la zona, pero pese a los esfuerzos médicos, murió poco después de llegar a la guardia.
Luego de que se conociera la trágica noticia, el padre del chico se presentó en la comisaría local y quedó detenido.
Aún no se logró establecer a quién le pertenecía el arma que se utilizó para asesinar al joven. Las autoridades buscarán esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si el acusado efectivamente intervino para defender a su nuera.
Fuente: TN
Pais
Buenos Aires: delincuentes atropellaron y mataron a una beba de 11 meses
Los criminales estaban a bordo de una camioneta robada, perdieron el control y embistieron a una mujer con su hija en brazos.

Una bebé de 11 meses murió al ser atropellada este viernes por ladrones que escapaban a los tiros con la policía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, después de protagonizar una entradera en Tigre.
Los delincuentes comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni.
Allí ingresaron a la vivienda, amenazando a la mujer. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.
La mujer denunció rápidamente a la policía y a través de varios patrulleros, dieron con la camioneta en la que se trasladaba Rodrigo Moreira (35). Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo además a un motociclista en la pierna.
La persecución terminó en el cruce de Curie y Morse, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde los delincuentes chocaron contra otro auto, perdieron el control y embistieron a Natalia Susana Heinzenrreder, de 41 años, que estaba con su hija Sofía. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, pero la bebé no logró sobrevivir. Natalia, por su parte, fue operada en el centro de salud; la mujer es madre de al menos dos chicos más.
Al menos uno de los delincuentes fue capturado. Fue identificado como Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años. Se encontró una pistola en la camioneta. Peritos de Policía Científica trabajan en el lugar, en una investigación a cargo del fiscal José Amallo, con un expediente por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y, finalmente, homicidio. El fiscal del caso se encontraba en la escena del hecho a mediados de la noche del viernes.
Los cómplices de Moreyra lograron escapar y continúan prófugos. El hampón detenido tiene un domicilio registrado a 20 cuadras de donde ocurrió el impacto fatal. El padre de la bebé, según el mismo informe, ya se encuentra en contacto con las autoridades.
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.
Fuente: Minuto Uno
Pais
Horror en Santa Cruz: les dijeron que su bebé había muerto y cuando fueron a reconocerlo a la morgue lo encontraron con vida
En Las Heras, Santa Cruz, descubrieron que un bebé que había sido declarado muerto luego de nacer, estaba vivo en la morgue.

Este martes al mediodía, Maira de 18 años y embarazada de 28 semanas, se presentó en la guardia del Hospital Distrital Las Heras, en Santa Cruz, con un dolor abdominal. Las cosas no salieron bien y le confirmaron a la madre que el bebé había fallecido, sin embargo, horas después sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue.
Qué pasó con Ángel, el bebe que fue encontrado vivo en una morgue de Santa Cruz
Los problemas aparecieron apenas llegaron los padres de Ángel al hospital. Ellos explicaron que a pesar de que Maira se haya presentado con terribles síntomas, los mandaron a la casa con una medicación para la embarazada.
En su hogar, Maira sufrió un sangrado y tuvieron que volver de manera urgente al hospital. Ella fue al baño para hacerse una prueba de orina y tuvo contracciones, lo que hizo que nazca el bebé, quien tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.
Los padres fueron avisados de que el recién nacido tenía que ser trasladado, sin embargo, no sucedió porque supuestamente había muerto. Quienes salvaron al bebé fueron la madre y la abuela de Maira, que en el momento de visitar la morgue para conocer y despedirse de Ángel se dieron cuenta que respiraba.
Qué dijeron los padres del bebé y los familiares de Maira y Brian
Brian relató que: “Me dijeron que se lo tenían que llevar a Caleta Olivia. Cuando subieron al bebé a la ambulancia, le sacaron un ratito el oxígeno y después arriba se lo volvieron a poner. No alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto”.
El momento crucial fue cuando la mama y la abuela de Maira decidieron ir a despedirse del bebé: “Querían conocer al bebé y despedirse de él. Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando”.
Asimismo, una de las abuelas relato que “Lo sacaron en la morgue al bebé. Estaba solito. Le estaba latiendo el corazoncito, estaba vivo. Estuvo dos horas en la morgue”.
Fuente: La Cien
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Camionero fallece en la Ruta N34
-
Regionalhace 2 días
San Guillermo: Fuerte accidente provoca la muerte de un conductor
-
Paishace 20 horas
Horror en Córdoba: un hombre mató a su hijo mientras defendía a su nuera durante una discusión
-
Policialeshace 1 día
Accidente en Av. Sarmiento y Rotania: Dos femeninas fueron asistidas