Contáctenos

Politica

Milei explotó de furia contra el Congreso de la Nación: “Es un nido de ratas”

En una convención libertaria en Corrientes, el Presidente fustigó a los legisladores y dijo que los políticos son “una mierda”. Además, disparó munición gruesa contra Ricardo López Murphy, al que tildó de “traidor” y “basura”.

Publicado

el

Foto: Milei, durante su exposición en el Club de la Libertad en Corrientes (captura).

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar este lunes a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley ómnibus, porque, «frente a sus privilegios, no quieren ceder». En ese marco, afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y, al caer el tratamiento de este proyecto, aseguró que habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Milei participó este lunes a la noche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El Presidente despotricó contra el diputado nacional, Ricardo López Murphy, de quien dijo que se «disfraza de liberal», pero es «una verdadera basura» y un «traidor».

A su vez, profundizó su enfrentamiento contra el Congreso y aseguró que los políticos «son una mierda».

En una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes, en la que el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como «anarcocapitalista» y llamó a combatir al Estado «desde adentro», no tuvo piedad con quien hasta hace pocos años estaba en la misma vereda política.

Al recordar las elecciones del 2021, en las que pisó fuerte como candidato a diputado nacional e irrumpió en la escena política como la gran relevación de las urnas, Milei hizo referencia al armado político que se había intentado hacer reuniendo en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria.

El «bulldog» había sido parte inicialmente de ese espacio, pero pronto se bajó del barco y se subió al armado paralelo, que había pergeñado el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener el voto de «derecha» dentro de Juntos por el Cambio, en una competencia interna contra la lista principal que encabezaba María Eugenia Vidal.

«Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor Lopez Murphy, que es un traidor de las ideas», rememoró con rabia el Presidente.

«Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de ‘nazi’ o decirme que era ‘kirchnerista de buenos modales’, ‘kirchnerista de derecha’ o ‘castrista’», siguió.

«Es alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista (en alusión a Rodríguez Larreta). En lugar de disputarle la interna a Vidal, se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras, que van en contra de las ideas, y eso vale para los que iban en la lista también», concluyó Milei, lapidario.

En esa lista que encabezaba López Murphy, el único que logró catapultarse a una banca, estaban, entre otros, la científica Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico y Franco Rinaldi.

A su vez, como candidatos a legisladores porteños compitieron Roberto García Moritán, Marina Kienast y Yamil Santoro.

En otro orden, Milei continuó con su catarata de agravios al Congreso de la Nación, al que llamó «nido de ratas».

«Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia», fustigó.

Milei arribó en horas de la tarde a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajó a la capital correntina para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que reúne a la comunidad del pensamiento liberal local.

El mandatario llegó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El acto fue programado en el centro de convenciones Espacio Andes, ubicado en la avenida Maipú 3840, en la capital correntina.

En ese marco, el jefe de Estado expuso en una conferencia titulada «Una Argentina liberal es posible».

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), señaló: «A Javier Milei, como colaborador de tantos años del Club de la Libertad, lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente».

Tras la exposición, el mandatario señaló que «la mayor equivocación» que tuvo durante sus dos meses de gestión «fue creer que podía negociar y hacerle un planteo honesto a los gobernadores».

En diálogo con LN+, Milei se refirió al tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso: «Planteábamos una situación fiscal que solucionaba el problema de las provincias y ellos, en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad y, como consecuencia, hubo que bajar la ley».

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Alcides Calvo participó en Rafaela de un encuentro para debatir políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo

El senador provincial Alcides Calvo participó en la ciudad de Rafaela de una nueva edición de la Escuela de Ciudades, una iniciativa impulsada por la Fundación Ciudades Sin Miedo y el espacio Vamos!, destinada a promover la capacitación y el intercambio de ideas entre dirigentes de distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Foto: Alcides Calvo participó en Rafaela de un encuentro para debatir políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de la Carne y contó con la participación de la diputada nacional Caren Tepp, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, el representante de FISFE, Mariano Ferrazzini, y el secretario de FECOFE, Ricardo Garzia, junto a referentes políticos, sindicales y del sector productivo.

Debate sobre el desarrollo productivo

La jornada estuvo enfocada en el análisis de políticas públicas para fortalecer la competitividad del sistema productivo, abordando los desafíos que enfrentan el agro, la industria y las ciudades santafesinas.

A través de exposiciones y mesas de trabajo, los participantes compartieron experiencias y debatieron propuestas orientadas al desarrollo local, promoviendo el intercambio entre jóvenes dirigentes y funcionarios con experiencia en la gestión pública.

Participación de dirigentes del departamento Castellanos

Del encuentro también formaron parte representantes de distintas localidades del departamento Castellanos, entre ellos el exconcejal de Rafaela Jorge Muriel, el presidente comunal de Tacural, Adrián Solá, las dirigentes de San Vicente, Fiama Tarabella y Ludmila López, además de referentes de María Juana y representantes de la CGT Delegación Rafaela.

Las palabras de Alcides Calvo

Durante su intervención, Calvo destacó la importancia de generar espacios de formación y debate en todo el territorio provincial.

«Es para valorar esta iniciativa de federalizar la política y llegar a cada localidad de Santa Fe debatiendo los desafíos actuales desde lo productivo, lo social y lo humano. Es fundamental generar ámbitos de aprendizaje donde confluyan la experiencia y la participación de los jóvenes. Se pueden tener capacidad e inteligencia, pero si no hay compromiso y vocación para llevar adelante las cosas, resulta muy difícil concretarlas», expresó el legislador.

Además, felicitó a Caren Tepp y Pablo Corsalini por impulsar la propuesta y llevar este espacio de formación al departamento Castellanos y a la ciudad de Rafaela.

Seguí Leyendo

Politica

Manuel Adorni dejaría el Gobierno: qué dicen en Casa Rosada sobre su salida y los motivos de la decisión

Aunque todavía no hubo una confirmación oficial, en la Casa Rosada crecieron las versiones sobre la inminente salida de Manuel Adorni del Gobierno nacional.

Publicado

el

Foto: Manuel Adorni dejaría el Gobierno

Según trascendió, la decisión respondería a una determinación personal del funcionario, en medio del desgaste político y judicial que enfrenta desde hace varios meses.

De acuerdo con información publicada por Clarín, en distintos sectores del oficialismo sostienen que «se va él, nadie lo echa», remarcando que el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, optaron por respaldarlo hasta el momento, tal como expresó el mandatario durante su gira por España.

El respaldo de Milei y el cambio de escenario

Durante los últimos meses, Adorni habría presentado en varias oportunidades su renuncia, aunque siempre encontró la negativa del Presidente y de Karina Milei, quienes consideraban que las denuncias en su contra respondían a maniobras políticas y mediáticas.

Sin embargo, el panorama habría cambiado en los últimos días ante el avance de iniciativas parlamentarias impulsadas por la oposición. Según la publicación, en el oficialismo comenzaron a evaluar que el costo político de sostener al funcionario podía afectar la agenda legislativa del Gobierno.

La preocupación por el frente judicial

Otro de los factores que habría influido en el cambio de postura estaría vinculado con nuevas informaciones conocidas en el marco de la investigación judicial.

Siempre según Clarín, Karina Milei habría solicitado verificar publicaciones periodísticas relacionadas con presuntas compras realizadas mediante tarjetas de crédito pertenecientes a empleados de la Vocería Presidencial.

Las mismas fuentes sostienen que, tras interiorizarse sobre la documentación incorporada al expediente judicial, habría cambiado su posición respecto del funcionario.

Cambios en el equipo de trabajo

Las versiones indican además que la eventual salida de Adorni podría derivar en una renovación dentro de su equipo más cercano.

De acuerdo con el matutino porteño, varios colaboradores dejarían sus cargos junto al funcionario, mientras que algunos integrantes del gabinete de la Jefatura de Gabinete continuarían desempeñándose en el Gobierno.

Hasta el momento, ni la Casa Rosada ni Manuel Adorni realizaron anuncios oficiales sobre una eventual renuncia o reemplazo.

Seguí Leyendo

Politica

Alcides Calvo destacó proyectos de estudiantes del departamento Castellanos en el programa “Del Aula al Senado, la comunidad elige”

La iniciativa reunió a alumnos de diez escuelas secundarias del departamento Castellanos que presentaron proyectos legislativos. La comunidad votó a través de redes sociales y eligió como ganador una propuesta para repavimentar la Ruta Provincial 280-S.

Publicado

el

Foto: Alcides Calvo destacó proyectos de estudiantes del departamento Castellanos en el programa “Del Aula al Senado, la comunidad elige”

El senador provincial Alcides Calvo impulsó una nueva edición del programa «Del Aula al Senado, la comunidad elige», una propuesta destinada a dar visibilidad al trabajo realizado por estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos que participaron previamente del programa «Ciudadanos al Senado» de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

La iniciativa fue coordinada por el equipo del legislador, encabezado por la ingeniera Bárbara Chivallero, y permitió que la comunidad conociera y votara distintos proyectos elaborados por los jóvenes durante las sesiones simuladas desarrolladas en la Legislatura provincial.

Más de 250 estudiantes participaron de la propuesta

En esta primera etapa participaron 258 estudiantes pertenecientes a 10 escuelas secundarias de distintas localidades del departamento Castellanos.

Durante el programa «Ciudadanos al Senado», los alumnos presentaron 61 proyectos legislativos, entre iniciativas de ley, comunicación y declaraciones de interés, abordando problemáticas y necesidades de sus comunidades junto al acompañamiento de sus docentes.

Posteriormente, cada establecimiento educativo seleccionó uno de esos proyectos para participar del concurso «Del Aula al Senado, la comunidad elige», cuya votación se realizó a través de las redes sociales del senador.

El proyecto ganador propone mejorar la Ruta Provincial 280-S

Tras las distintas instancias de difusión y votación, este viernes se conoció el proyecto más elegido por la comunidad.

La iniciativa ganadora fue presentada por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 247 «Mariano Moreno» de Colonia Aldao y propone la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 280-S, en el tramo que une Sunchales con Eusebia, hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Escuelas participantes

Del programa participaron estudiantes de establecimientos educativos de:

  • Sunchales
  • María Juana
  • Estación Clucellas
  • Santa Clara de Saguier
  • Bella Italia
  • Ataliva
  • Tacural
  • Colonia Aldao
  • San Antonio
  • Vila

Calvo valoró el compromiso de los jóvenes

Al referirse a la experiencia, Alcides Calvo destacó que el programa permite acercar a los estudiantes al funcionamiento del Poder Legislativo y brindarles un espacio para expresar sus ideas sobre temas que consideran importantes para sus localidades.

Además, señaló que el concurso tuvo como objetivo dar continuidad al trabajo realizado por los jóvenes y visibilizar las propuestas elaboradas en conjunto con docentes y directivos.

Finalmente, el legislador felicitó a todos los estudiantes por el compromiso demostrado y destacó el interés de los participantes por involucrarse en iniciativas que contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
15°C
Apparent: 7°C
Presión: 1017 mb
Humedad: 91%
Viento: 20 km/h S
Ráfagas: 44 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:14 pm
 
Publicidad

Tendencia