Contáctenos

Regional

Operativos en Humberto Primo y Rafaela: detenciones y recuperación de vehículos y objetos robados

En una serie de operativos realizados en Rafaela y Humberto Primo, la policía logró detener a varios sospechosos involucrados en el robo de camperas y motovehículos, además de recuperar una carretilla y otros elementos abandonados. Los objetos y vehículos secuestrados fueron puestos bajo investigación, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Publicado

el

Foto: Prensa URV

Humberto Primo: secuestran motovehículos robados desde un galpón comunal

En la localidad de Humberto Primo, personal de la Comisaría Nº 7 fue alertado por el centro de monitoreo «Ojos en Alerta» sobre un robo en un galpón comunal ubicado en la intersección de las calles Mendoza Norte y Moreno Este. Las cámaras de seguridad captaron a cuatro sujetos ingresando al galpón y llevándose cuatro motovehículos que habían sido secuestrados previamente por personal de tránsito. Durante el patrullaje, los uniformados encontraron las motocicletas abandonadas en la vía pública. Se trataba de una Honda 110cc, una Zanella 110cc, una Honda JMstar 110cc y una Suzuki. Los vehículos, junto con tres escapes de competición y uno negro sin marca, fueron secuestrados y trasladados a la sede policial por orden del fiscal en turno.

Rafaela: aprehensión y secuestro de camperas robadas desde una motocicleta

En la jornada de hoy, personal de Brigada Motorizada de Rafaela actuó rápidamente tras ser alertados por dos mujeres sobre el robo de camperas desde la baulera de su motocicleta. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y 1º Junta, donde las víctimas informaron que tres sujetos habrían sustraído las prendas. Los uniformados realizaron un operativo de saturación en la zona, logrando dar con dos de los presuntos responsables, un joven de 21 años y un menor de 17 años, ambos en posesión de camperas similares a las denunciadas. El fiscal en turno dispuso la aprehensión del adulto y la restitución de una de las camperas a la víctima. El menor fue entregado a sus progenitores, mientras que las otras prendas quedaron bajo investigación.

Rafaela: recuperaron varios elementos abandonados en la vía pública

En la noche de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de Rafaela respondieron a un llamado en la intersección de las calles Río de Janeiro y Juan Manuel Estrada, donde personal del SEMU había observado a cuatro sujetos en actitud sospechosa, transportando diversos elementos. Al llegar, los oficiales se encontraron con que los individuos se habían dispersado, abandonando en el lugar una carretilla y una bolsa con varios objetos. Tras dar aviso al fiscal en turno, se ordenó el traslado de los elementos al Destacamento Nº9 para investigar su procedencia.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Estafa virtual: cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le robaron más de $1,6 millones

Un jubilado fue víctima de una estafa virtual tras ingresar a una supuesta promoción de YPF difundida en Instagram, donde delincuentes lograron obtener sus datos personales y bancarios para vaciar su cuenta.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa de IA

Cómo fue la estafa

Según trascendió, la víctima encontró en la red social una publicidad que ofrecía descuentos de YPF relacionados con la Selección Argentina y creyó que se trataba de una campaña oficial.

Al hacer clic en el anuncio, fue redirigido a un sitio web donde le solicitaron datos personales y bancarios con el argumento de acceder al supuesto beneficio.

Le vaciaron la cuenta bancaria

Pocos minutos después de completar la información, el hombre comenzó a detectar movimientos desconocidos en su cuenta.

Al verificar el estado de sus fondos, comprobó que delincuentes habían realizado maniobras digitales que le provocaron una pérdida superior a $1.600.000.

El hecho es investigado como una estafa virtual, mientras se intenta determinar cómo se concretó la operatoria y quiénes fueron los responsables.

Seguí Leyendo

Regional

Ruta Nacional 34: la concesión aún no fue adjudicada y la autopista entre Rafaela y Ataliva recién se ejecutaría desde el quinto año

La privatización del tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa la región todavía no fue adjudicada y las obras para completar la autopista entre Rafaela y Ataliva están previstas recién a partir del quinto año de la futura concesión, según surge de los pliegos licitatorios.

Publicado

el

Foto: Internet

Lejos de las versiones que circularon en los últimos días, el proceso licitatorio continúa en etapa de evaluación de antecedentes de las empresas interesadas. Además, el nuevo esquema contempla la instalación de nuevas estaciones de peaje, una de ellas a unos 30 kilómetros de Rafaela y otra a aproximadamente 65 kilómetros.

La concesión de la Ruta 34 sigue en proceso

El tramo que el Gobierno nacional busca concesionar comprende 536 kilómetros, desde el cruce con la Autovía 19, en Angélica, hasta La Banda, en Santiago del Estero.

Sin embargo, la licitación aún no fue adjudicada. Actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la documentación presentada por las constructoras que aspiran a participar de la compulsa.

En total, 20 empresas presentaron sus antecedentes para competir por este corredor vial, aunque todavía no se definió cuáles avanzarán a la apertura de las ofertas económicas.

La autopista entre Rafaela y Ataliva no será inmediata

Uno de los puntos más relevantes de los pliegos establece que la finalización de la autopista entre la Variante Rafaela y el cruce con la Ruta Provincial 13, en cercanías de Ataliva, no figura entre las obras iniciales.

De acuerdo con la planificación oficial, esos trabajos forman parte de las obras de rehabilitación, cuya ejecución está prevista recién desde el quinto año de la concesión.

Esto significa que, antes de esa etapa, el concesionario deberá realizar otras intervenciones orientadas al mantenimiento y la recuperación de la infraestructura existente.

Habrá nuevas estaciones de peaje

Otro de los cambios previstos es la incorporación de cuatro nuevas cabinas de peaje, que se ubicarían en:

  • Angélica
  • Palacios
  • Pinto
  • Herrera

En la región, esto implicaría que Rafaela tendría una estación de peaje a unos 30 kilómetros hacia el sur, entre Susana y Angélica, y otra aproximadamente 65 kilómetros al norte, en cercanías del límite entre los departamentos Castellanos y San Cristóbal.

Actualmente, el corredor cuenta con peajes en Ceres y Fernández, mientras que la estación de San Vicente quedaría fuera del nuevo tramo concesionado.

Qué obras se realizarán primero

Según los pliegos, el contrato contempla tres etapas de trabajos:

  • Obras iniciales de puesta en valor: bacheo, reparación de grietas, reacondicionamiento de banquinas, reposición de señalización y mejoras de seguridad vial.
  • Obras obligatorias: reconstrucción de sectores deteriorados, reparación de distribuidores y renovación del sistema de iluminación con tecnología LED.
  • Obras de rehabilitación: ampliación de calzada, reconstrucción profunda del pavimento, nueva señalización e incorporación de tecnología para monitoreo del tránsito, incluyendo la finalización de la autopista.

También cambiarían las tarifas

Los pliegos fijan una tarifa de referencia de hasta $4.000 para automóviles por cada estación de peaje, valor que servirá como base para las futuras ofertas económicas de las empresas interesadas.

De esta manera, la futura concesión prevé que el cobro de peajes comience antes de la ejecución de las principales obras de infraestructura, mientras continúa el proceso administrativo para definir qué empresa se hará cargo del corredor.

Seguí Leyendo

Regional

Recuperaron ruedas robadas en Colonia Aldao y un motociclista sufrió lesiones tras un choque en Humberto 1°

Dos procedimientos policiales se registraron durante la noche del viernes en la región. Uno permitió recuperar elementos robados en Colonia Aldao, mientras que el otro estuvo relacionado con un accidente de tránsito ocurrido en Humberto 1°, donde un joven motociclista resultó lesionado.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Recuperaron ruedas sustraídas en Colonia Aldao

Personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao logró recuperar dos ruedas de un vehículo que habían sido robadas días atrás a un vecino de la localidad.

El procedimiento fue posible tras tareas investigativas realizadas por efectivos policiales, quienes localizaron los elementos sustraídos, los secuestraron y posteriormente los trasladaron a la dependencia policial.

Las ruedas quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación del hecho.

Un motociclista resultó herido tras un choque en Humberto 1°

En otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Nº 7 de Humberto 1° intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Rivadavia Este y Mendoza Sur.

El siniestro fue protagonizado por una motocicleta conducida por un joven de 19 años y una camioneta manejada por un hombre de 35 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones y recibió asistencia tras la colisión. Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre la gravedad de las heridas ni sobre las circunstancias que originaron el accidente.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
7°C
Apparent: 7°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 90%
Viento: 9 km/h SW
Ráfagas: 44 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:04 am
Puesta de Sol: 6:14 pm
 
Publicidad

Tendencia