Contáctenos

Mundo

Ocurrió en la iglesia San Carlos Borromeo de Uruguay: “¡Dios, dios!”: un hombre enloqueció al volante e incrustó su auto contra el edificio

Ocurrió en la localidad de San Carlos, en Maldonado, Uruguay. El conductor, de 49 años, pedía ver a un sacerdote y terminó en un centro de salud mental. El cura de la parroquia calificó el accidente como «insólito» y negó que se haya tratado de un atentado.

Publicado

el

Foto: Captura de Video

Un conductor incrustó su auto contra una iglesia en Uruguay tras descomponerse mientras manejaba. El hombre al volante, según se vio en videos que se viralizaron, pedía a los gritos ver a un sacerdote y se los escuchó decir: «¡Dios, dios!». Tras el accidente, la policía no lo detuvo. En cambio, fue derivado a un centro de salud mental en Montevideo.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 23.30 en la localidad de San Carlos, literalmente, frente a la parroquia ubicada en Sarandí y 18 de Julio, en el centro de una pequeña y tranquila ciudad del departamento uruguayo de Maldonado que cuenta con algo más de 30 mil habitantes. El protagonista del accidente no fue identificado, pero la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que es un hombre de 49 años.

Las imágenes grabadas del incidente se hicieron tendencia en las redes sociales. Desde la vereda de enfrente a la Iglesia San Carlos Borromeo un vecino alcanzó a grabar el momento en el que el auto blanco derribó la reja y la puerta de blindex del templo católico.

Según testigos, el hombre gritaba y pedía por «dios» en simultáneo a su acto desesperado por contactar a un cura en la iglesia, de frente blanco.

Medios locales, sin embargo, mostraron el otro lado de la escena, ya que trascendieron fotos del auto ya adentro de la iglesia, con un gran portal histórico roto sobre el techo y el frente del modelo de la marca Chevrolet incrustado entre los bancos donde los fieles se sientan durante las misas y para orar.

El interior de la parroquia, con paredes de piedra pintadas del mismo color que el frente exterior y pisos grises, lucía distante de su paz habitual. Contrastaban el cuadro colgado en un muro lateral con la destrozada entrada y un cartel con las actividades religiosas montado sobre un caballete de madera, con el vehículo que arrasó la capilla.

El diario uruguayo El País informó que el conductor fue primero detenido y derivado a un centro asistencial por compensación, pero al intervenir la Fiscalía revocó esa condición y lo derivó a la custodia del juez de salud mental. Fue visto por un médico, quien aconsejó que fuera internado en una institución de salud mental en Montevideo.

El hombre no se resistió a la intervención policial tras el choque.

Qué dijo el cura de la iglesia en Uruguay, donde se incrustó un auto

Alfonso Dittler, sacerdote de la parroquia de San Carlos, llamó al accidente un hecho «insólito».

«¡Dios, dios!»: se descompensó al volante e incrustó su auto contra una iglesia en Uruguay.

“Es una iglesia histórica, de más de 200 años”, dijo Dittler en diálogo con el sitio Montevideo Portal, y que lo que vivió fue “impactante”. “Estaba todo cerrado, esto fue a las 11 y algo de la noche. Algo insólito”, agregó.

El sacerdote se mostró misericordioso con el conductor afectado en su salud. «Se ve que tenía mucha necesidad», declaró y añadió: «No creo que haya venido con esa maldad de destruir, sino simplemente en una búsqueda. Tal vez una necesidad de lo que es la vida espiritual”.

Luego hizo un balance de los daños que causó el auto: «Rompió la reja de entrada, el blindex y la puerta histórica”.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez.

Publicado

el

Foto: María Belén Zerda.

Una turista argentina es intensamente buscada tras haber desaparecido desde hace 9 días en la ciudad mexicana de Cancún y se emitió un comunicado en el que se pide colaboración para quienes pudieran aportar algún tipo de información acerca de su paradero.

María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con los datos personales de Zerda.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130”, señala el mensaje difundido por las autoridades.

Según se indicó en el comunicado, Zerda es de tez clara, complexión delgada, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene los ojos marrones y cabello rubio, largo y lacio, mientras que, entre sus señas particulares, se destaca un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.

Seguí Leyendo

Mundo

Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza

Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes.

Publicado

el

Foto: Los hinchas invadieron el terreno al enterarse que había dos fallecidos.

Dos simpatizantes fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago de Chile, antes del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Según informaron medios locales, la tragedia habría ocurrido antes de que comience el encuentro en Santiago por una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio y donde tuvo que intervenir la Policía con un camión hidrante.

Las víctimas fatales fueron una joven de 18 años y un menor de 13, arrollados por un camión hidrante, cuyo conductor sería imputado en las próximas horas.

El partido entre el elenco trasandino y el brasileño había comenzado, a pesar de los incidentes, y se habían disputado 70 minutos de partido. Sin embargo, cientos de hinchas ingresaron al terreno de juego para detener el duelo, luego de que se confirmara la muerte de los jóvenes.

Según trascendió, decenas de personas habrían intentado colarse para presenciar el espectáculo por los sectores de Tucapel y Caupolicán, ambas entradas cercanas a la calle Marathon.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, comunicó: “Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, entrar al Estadio Monumental”. Y continuó: “Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”.

Finalmente, concluyó: “Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso“.

Seguí Leyendo

Mundo

Le partieron los brazos, las piernas y la tiraron al río: conmoción en Colombia por el brutal femicidio a una joven trans

En un video irreproducible que circula en redes sociales se ve cómo la joven seguía con vida al ser tirada a la corriente del río.

Publicado

el

Foto: Le partieron los brazos, las piernas y la tiraron al río: conmoción en Colombia por el brutal femicidio a una joven trans

Activistas y miembros de la comunidad LGBTI+ en Antioquia, Colombia, se encuentran de luto tras el crimen estremecedor que terminó con la vida de Sara “la Millerey”, como la conocían sus amigas, los primeros días de abril del 2025.

Según denuncias, que fueron compartidas en redes sociales, a Sara le partieron los brazos y las piernas antes de ser aventada a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello.

En redes sociales, familiares y amigos lamentaron la noticia, luego de que, la tarde del domingo, 6 de abril, se confirmara su fallecimiento. En las redes empezó a circular un video donde se la ve antes de morir en el río, no lo insertamos por respeto, pero podés verlo aquí en X (Twitter).

Y es que, las últimas horas de Sara, fueron material para una película de terror. Sus agresores, no contentos con darle una golpiza, decidieron inmovilizarla para evitar que lograra salir de una trampa mortal en la que, a pesar de la susplicas terminó perdiendo la vida.

Su muerte es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia, una de las más golpeadas por la violencia insensata que, en el 2024, se habría recrudecido, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
20°C
Apparent: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 86%
Viento: 16 km/h SSE
Ráfagas: 31 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:28 am
Puesta de Sol: 6:41 pm
 
Publicidad

Tendencia