Capital Político
El PDP solicita al DEM aportes para CEMUSA
En la última Sesión del Concejo Municipal de Sunchales fue aprobado un proyecto referido a una solicitud de presupuesto 2021 para la puesta en funcionamiento y mejoras edilicias del Centro Municipal de Salud Animal.
A través de una iniciativa de la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, el Cuerpo Legislativo instó al Departamento Ejecutivo Municipal a que considere para el presupuesto 2021 mejoras edilicias y de funcionamiento en general en el Centro Municipal de Salud Animal (CEMUSA), así como otras cuestiones relacionadas a la Ordenanza Nº 2605, norma que rige para la protección de los animales, el control de su salubridad y reproducción y la tenencia responsable de mascotas.
Específicamente, se solicita presupuestar:
-Remodelación edilicia del quirófano del CEMUSA, puesto que el mismo se encuentra en un muy avanzado grado de deterioro y abandono.
-Derivar de la planta municipal un agente administrativo, a los efectos de organizar el trabajo de los veterinarios que allí intervienen y facilitar la labor de los mismos fuera del CEMUSA.
-Por otro lado, este personal administrativo deberá llevar el control de datos y estadísticas necesarias para la planificación de acciones de dicha entidad municipal.
-Asignación de un vehículo a los veterinarios pertenecientes al área de CEMUSA, para atender a las necesidades de dicho equipo, sobre todo en relevamientos por denuncias e inspecciones.
-Garantizar la vacunación antirrábica anual en los barrios.
-Relevamiento de zoonosis, sobre todo en areneros de espacios públicos, considerando el cierre de los mismos.
-Aumento del presupuesto en la promoción y difusión de las campañas de castraciones, a los efectos de aumentar su número. Estas acciones podrán hacerse en los medios de comunicación masivos, como así también en las escuelas, a través del relanzamiento de la Campaña Calle Cero.