Ciudad
Bomberos fueron a una quema de pastizales en el sur santafesino y los atacaron a piedrazos
Una dotación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo intervino en una quema de pastizales el martes último y fueron atacados a piedrazos por un grupo de personas que no pudieron ser identificadas. En un escrito en redes sociales manifestaron su malestar y sostuvieron que hasta escucharon una detonación compatible con un disparo.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo intervino en una quema de pastizales el martes último y fueron atacados a piedrazos por un grupo de personas que no pudieron ser identificadas.
Según relató el portal Infomasnoticias.com, el incendio tuvo lugar en inmediaciones de calle Mateo Gálvez y avenida San Martín, casi contra la barranca del arroyo San Lorenzo.
Hasta allí se dirigieron los bomberos que al comenzar con sus tareas fueron agredidos con piedras y hasta les pareció oír una detonación compatible con un disparo.
El hecho fue narrado por el agente Patricio Cece en la cuenta de Facebook los voluntarios sanlorencinos: ¨Escribo con impotencia porque todos los días todos los que pertenecen a este cuartel le ponen el pecho y ganas en cada salida¨.
¨Al llegar al lugar y empezar nuestra dotación a trabajar para extinguir el foco, fueron agredidos a piedrazos, y por lo que parece un disparo que queremos pensar fue al aire. Gente, laburamos para ustedes, colaboramos en cada oportunidad que podemos sin importar nada, amamos lo que hacemos, y no sería la primera vez que hay una situación de bronca, pero siempre hemos podido hablar¨, agregó Cece.
El mencionado sitio informativo destacó no hubo que lamentar lesionados entre los miembros de la dotación y tampoco hubo daños en el vehículo en el que se transportaron.
Por su parte, el jefe Juan José Juárez, manifestó que ¨Muchas veces tenemos que lidiar con estos problemas, la gente a veces no entiende que nuestra trabajo es ad honorem que dejamos la familia, amigos, las coas queridas para acudir a las emergencias y duele muchísimo que nos pasen estas cosas¨.
Fuente: L.T.9.